sábado, 28 de septiembre de 2013


"Todos los días soñamos, sin embargo, no siempre nos acordamos al despertar. En mi caso es distinto, no se si debido a una maldición o a una clase de suerte prodigiosa, casi siempre recuerdo los sueños de la noche. En muchos casos bellísimos y en otros deseando que la luz del nuevo día disipe las brumas de las cosas terribles que he vivido, revivido o imaginado. Es en ese mágico mundo de sombras y luces donde alguien extraño sueña..."
SBP

El sueño comienza tal cual. No hay preámbulos. No hay historia previa.

Me encuentro en un gran desierto. El sol castiga mi cabeza. Pero entonces me doy cuenta. Yo no soy yo.
Me he convertido en UTLA. Me miro con detenimiento. Manos blancas. Porto la gabardina y el sombrero marrón.

Lo sorprendente es que con todo el calor exterior no poseo ningún atisbo de calor interior. Solo me molestan los rayos de sol que inciden directamente contra mi piel.
El resto del mi cuerpo (¿ O el de UTLA debería decir ?), no siente calor ni molestia alguna.

Delante mío, en este desierto que crece de manera inconmensurable, reposa un gran barco. Es gigantesco. No es un transatlántico, sino un gran buque de carga de mercancías , de esos que llevan grandes cajas rectangulares y estacionan en nuestros puertos.

Cambio de plano.
Estoy esperando en una cola interminable de personas. Todas estas personas esperan entrar dentro del gran barco. Entonces me percato (no me preguntéis como lo se), que este extraño navío en medio del mar de arena es en verdad un cine.

Cambio de plano
Estoy dentro de este barco-cine. La pantalla es gigante. Y en total debemos ser unas mil personas. Las butacas negras y acolchadas son muy cómodas.

Cambio de plano
Mi acompañante ( me sorprendo al descubrir que iba acompañado, pero mi alter ego, UTLA no se sorprende ante este hecho. Descubro que mi cuerpo no es mi cuerpo. Es como si dentro del receptáculo de carne, vísceras y huesos hubiera una dualidad entre creador y personaje. Y esta tremenda dualidad sólo se hiciera manifiesta cuando me sorprendo. Como es ahora el caso. )
Pues bien, mi acompañante me solicita un refresco. Exactamente un vaso con hielo y fanta naranja.

La película está a punto de empezar. Y es una petición que me molesta. Pero a UTLA no. El cine no posee pasillo central ni lateral. ¿ Cómo he subido hasta esta fila ? UTLA-YO damos un ligero salto, y comenzamos a caminar grácilmente por las cabezas de los espectadores. Da la sensación que sea una pluma. Algunos miran molestos por la interrupción ya que el film está a punto de iniciarse, pero ninguno se queja por el hecho de que pase por encima de su cabeza. Nadie parece darle importancia a este hecho.

Cambio de plano.
YO-UTLA me encuentro nuevamente fuera de la gran nave. Ahora no hay ni un alma. Entonces me fijo en una pequeña parada ambulante de venta de refrescos y en su minúsculo cartel.
"Vendo refrescos y palomitas", anuncia un cartel en el suelo del ignorado chiringuito. La película ya debe haber comenzado.

Nuevamente la dualidad se fortalece.
YO me pregunto qué película seria, y ya no tan solo molesto por no verla, sino por vivir en la inopia de no saber siquiera su título.
UTLA por el contrario sonríe aquiescentemente porque ya tiene el refresco para su acompañante.

Despierto.
En esta ocasión no estoy ansioso, ni nervioso, ni nada parecido. No ha sido una pesadilla. Más bien estoy anonadado por esta extraña dualidad presentada. Mi personaje y yo unidos en un solo ser en un instante fugaz de tiempo onírico. Realmente curioso. Lo mejor. Me levanto sin sueño y con buenas energías.

Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia

30 comentarios:

  1. Hola, UTLA. Un interesante sueño que has descrito muy bien. El tema onírico es apasionante. Yo tengo un sueño recurrente en el que aparece un cine de mi infancia, el Adriano, que hace mucho que no existe. Yo me veo como ahora y el cine como entonces: con sus tupidos cortinajes de terciopelo y anuncios en la pantalla de "Visite nuestro bar".
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr. Borgo,

      Los sueños recurrentes otro gran hit. Es curioso, de pequeño tenia varios sueños recurrentes, nada buenos en general. A medida que me he hecho más grande, los sueños son más variados, y ya no tengo recurrente.

      Que bonito soñar con el cine de antaños, terciopelo rojo y visite nuestro bar. ^_^

      Un abrazo muy grande Miquel.

      Eliminar
  2. Cuando escribes me quedo embobada leyendo, xDDD
    Me ha gustado el Cinesierto y me gusta mucho UTLA ^^
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edith T. Stone

      No merezco tus palabras, pero me hace mucha ilusión que disfrutes los escritos.

      UTLA te manda un saludo y un mensaje: Aquiescente, siempre Aquiescente.

      Un abrazo cuerda entre locos.

      Eliminar
  3. No me digas que ahora te va a dar por ponerte una gabardina y salir con la cara tapada cual personaje de Watchmen. jejeje me gustado el escrito no se si el sueño aunque hubieras añadido al personaje de utla en el escrito fue un sueño real por es realmente genial y me a encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hikari Javier,

      El sueño es genuinamente real dentro del mungo onírico. (esta explicación va a ser pero que Origen). Tal es como lo soñé tal es como lo cuento, al menos lo que recuerdo al despertar.

      Todo esto surje porque a un inmejorable compañero de trabajo le cuento mis sueños de vez en cuando, y un buen dia, el pobre cansado de tanta locura me dijo: "¿ No tiene un blog? porque no publicas todas estas locuras en él."

      Y como de las buenas ideas hay que hacer acopio, eso es lo que voy a realizar. ^_^

      Un abrazo muy grande Hikari Javier.

      Eliminar
    2. Muy estimado señor Utla,

      La presente es para comunicarle mi desaprobación por su comentario. Sí es cierto que mencioné que podría compartir con sus seguidores sus increíbles relatos oníricos pero de ahí a calificarlo de "locuras"... Dios me libre de tan desacertada afrenta.

      Quedo complacido por su inmejorable alago hacia mi persona. Sin otro particular se despide un servidor.

      Afectuosamente,
      Ura Rago el magnánimo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. OOhhhh... "Erna Ura Rago", o más conocido como Barnabas el Grande.

      Tampoco hacia falta colgar tres veces el mismo comentario, pero se de su fuerza y coraje.

      ¿ No dijo lo de sus locuras ? ja ja ja No hay que hacer caso de estos locos blogueros, somos unos distorsionadores increibles de la realidad cotidiana.

      Me ha hecho mucha ilusión tu comentario Erna Ura Rago.

      Un abrazo y hasta más que pronto.

      Eliminar
  4. Yo no me levanto de la butaca cuando va a empezar la peli ni en sueños, pero una vez sí camine por encima de la cabeza de la gente y la gente se enfadó mucho, sobre todo cuando descubrieron que había pisado un chicle antes y...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doctora,

      Los cinéfilos o cinéfagos poseen el sindrome NMLDLBNDR
      (No Me Levanto De La Butaca Ni De Risa).

      Ahora no se quien esta soñando... aunque bueno, si es una Doctora la que camina por encima de uno. ;->

      Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

      Eliminar
  5. Me ha gustado! Ojalá nos traigas aquí más veces tus sueños. Son estupendos. Lo que más me ha gustado es el viejo barco varado en mitad del desierto que, después, es un cine. Es tremendo. Abrazos dominicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos,

      Gracias por las palabras, alguien me dijo que esto era un extraño recuerdo residual de encuentros en la tercera fase, pero hace años que no veo esa cinta.

      Curioso. Si, por supuesto, todos aquellos sueños que crea que merecen la pena los traeré por aquí. Y sólo espero que no haya ningun psicologo en la audiencia que realice una interpretación de los mismo y me encierre de por vida. ;->

      "A mi manera" un abrazo Marcos.

      Eliminar
  6. Yo no suelo recordar los sueños en cuanto pasa más de media hora. Debería de dormir con el portátil para poder escribirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maestro Cahiers,

      A mi me pasa lo contrario, dia di, di no, recuerdo algo, eso si tengo que esforzarme por no perderlos. Pero si hago memoria nada más levantarme recuerdo mucho, mucho y mucho...

      Seguro que tus sueños son igual o más interesantes.

      un abrazo muy grande Pepe.

      Eliminar
  7. los pocos sueños que recuerdo suelen producirme angustia. Aunque ya veo que no es tu caso, casi te puedo imaginar sonriendo con la misma aquiescencia que UTLA :))

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maslama,

      No te creas, tengo pesadillas, sueños extraños y sueños buenos casi por igual. A veces todo en un mismo sueño. Y en ocasiones sueños tan extremadamente largos que el Quijote es una novelilla a su lado...

      Un abrazo y un fuerte ronroneo maslama.

      Eliminar
  8. UTLA,

    Me has dejado impresionada con tu sueño y gracias por compartirlo. Yo a veces no recuerdo los sueños. Pero en alguna ocasión que otra, lo recuerdo con todo detalle. A veces lo vivo tanto que cuando despierto, mi corazón está muy acelerado y mi respiración está más agitada de la cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiya Eowyn,

      Es habitual, es como haber visto una película solo que tu estas ahí. En algunos casos es más real que la propia realidad.
      Ciertamente curioso el poder del cerebro.

      Namarië Eowyn, Tenna rato.

      Eliminar
  9. No se porque no me sorprende. La verdad es que yo veo una clara fusión entre creador y personaje que simplemente se ha manifestado ahora en forma de sueño.

    Por cierto UTLA y yo bebemos lo mismo en el cine.

    Un abrazo Sergio-UTLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shilmulo,

      Ja ja ja ja... y yo tambien bebo lo mismo que tu y UTLA.

      Pues si algún dia voy al trabajo con gabardina marrón y sombrero, con la cara pintada de blanco, entonces es que he dejado mi trabajo y me he apuntado al circo. ^_^

      Un abrazo muy grande Shilmulo, rey de los murcielagos del oeste.

      Eliminar
  10. Bueno UTLA y el otro. Fascinante sueño onírico al más puro Lynch. La fanta de naranja tiene la clave.
    Que película habrás visto? Para ser más retorcido, creo que UTLA te ha llevado al cine de tu imaginación y ha visto tu vida real, te ha contemplado durmiendo...

    Es bueno eso de recordar los sueños, no todos podemos.

    Bonito ese desertship.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciudadano,

      Esa comparación con Lynch solo podias hacerla tu compañero. La fanta naranja tiene propiedades psicotrópicas, cosa que no sucede con la cacacola ni similares... ja ja ja ;->

      Redios, eso si que es un argumento rebuscado, ¿ el cine de mi imaginación para ver mi vida real ? Aiss... que miedo.

      Pues cuando son bonitos y mágicos como este es un encanto poder recordarlos, pero las pesadillas y los sueños macabros, extraños retorcidos, eso os puedo decir que se pasan mal. aun así, me alegro un monton de recordarme casi siempre de todos y cada uno de ellos, te enseñan mucho sobre ti mismo.

      Muchas gracias por el comentario Ciudadano Noodles, un abrazo.

      Eliminar
  11. Qué película ponían? jejeje" Me ha entrado la curiosidad.

    Ays! los sueños. Dan para tanto. Yo, todavía hoy, sueño a veces que no he terminado la carrera. Ya ves....Ojalá yo soñara con cines y alter egos... Esta noche, para variar, intentaré soñar con tu sueño. Cerraré los ojos y pensaré en un tranquilo lugar de aquiesciencia ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dwWitt,

      No eres el único al que le ha entrado curiosidad. Me quedaré sin saberlo.

      Es curioso, que los sueños muchas veces nos traigan antiguas angustias o pesares, y volvieramos a revivirlos como si fueran cosa del presente.
      Que mente tan retorcida.

      Que bonito *snif*snif* .. Espero que hayas tenido unos sueños muy muy Aquiescentes y Tranquilos.

      Un abrazo muy grande deWitt.

      Eliminar
    2. sorry, las prisas... Hola dwWitt... NO... Hola deWitt.
      las prisas, malas consejeras.
      un abrazo.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Un sueño de lo más curioso.. yo creo que la pelicula en si no tiene importancia.. haciendo de interpretadora de sueños creo que el sueño transmite tu verdadero miedo: perderte los trailers o el principio de una pelicula que has ido a ver al cine. Ciertamente a nadie le sorprende que hayas ido a un barco-cine en medio del desierto, ni que pisaras cabezas ni que no fueras tu mismo.. lo unico que nos importa es: ¿Porque no compraste la fanta antes de entrar? o porque no va tu acompañante a buscarsela.. ( en la realidad seguro que seria asi, jejej)

    yo tambien tengo la suerte de recordar muchos de mis sueños, e incluso a veces he tenido que corroborar una historia para confirmar si fue sueño o realidad. Y otras veces he querido volver a una historia el el punto en que la dejé ( creo que nunca lo he conseguido)... pero nunca he sabido transmitir en una historia la esencia del sueño. Cuando trato de contar alguno se difumina todo y las escenas quedan inconexas y todo pierde sentido, pero mientras parece todo tan real y claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalasunta Regna,

      ¿ Miedo a perderma la película ? Continue doctora amalasunta.
      Falta de previsión... ¿ por qué no lo compre antes ?

      JA JA JA Señora Regna Amalasunta, en su caso mucho me temo que recuerda mejor sus fantásticos sueños que la propia realidad... ¿ recuerda aquella vez que tenia un profesor de física cuántica que le dijo que podiamos viajar más rápido que la luz ? ;->

      Muchos sueños es lo que tienen, parecen planos secuencia seguidos, que mientras los vives cobran sentido, pero que al despertar no se comprenden.

      Malditos hemisferios del cerebro!! ;->

      Muchas Gracias por pasar por aquí.

      Un abrazo Amalasunta Regna, princesa de las hadas de bosquevilla y portadora del heredero único.

      Eliminar

Leer por email

Histórico entradas

Libros de S. Bonavida Ponce

*Information by Goodreads
Smoking Dead Smoking Dead
reviews: 5
ratings: 6 (avg rating 4.50)

Aquiescencias Aquiescencias (Tomo I)
reviews: 2
ratings: 2 (avg rating 4.00)

Antología letraherida Antología letraherida
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Antología letraherida: Volumen 2 Antología letraherida: Volumen 2
reviews: 1
ratings: 1 (avg rating 5.00)

Mis lecturas