domingo, 18 de enero de 2015



Hola. ¿Como estáis? Yo muy bien, pero...jeje que despistado soy. No me he presentado, me llamo Eugene, Eugene Gootsman con licencia para saludar. jeje ;-)))

Vivo en Odessa. Odessa es una ciudad muy grande y muy bonita de Ucrania. Los domingos, cuando mi papa no trabaja vamos al Parque Pobedy. Es un parque muy bonito donde hay un lago muy azul, muchos árboles y hierba muy verde y...¿No os he dicho de que trabaja mi papa? jeje Trabaja en una cosa de señoras. Mi papa es ginesologo, o algo asi...es de los médicos que ayudan a las señoras a tener bebes y que todo lo de "abajo" les funcione bien.

A mi me da mucha vergüenza cuando me preguntan de que trabaja mi papa. En el colegio nos explican esas cosas, lo de las chicas y lo de los chicos, pero a mi me siguen dando vergüenza esas cosas. Pene, vagina...jeje Papa dice que diga que es Doctor y ya esta.

Y...tengo 13 años. jeje Lo se, muchos dicen que parezco mayor, lo dicen por como ablo, y escribo muy bien. Si, si, si, si, papa siempre dice que uno debe ser bueno y no vanaglorarse..o veniaglorarse...bueno, esa palabra rara que utiliza papa que dice que uno no debe decir lo bueno que es porque no queda bien con los demás. Es complicado el mundo de los mayores, ¿porque uno no debe decir lo bueno que es y porque esta mal? Eso le pregunte a papa una vez y me dijo una palabra nueva muy bonita. Me dijo, "porque uno debe ser humilde". ¿Que es humilde? , claro, soy mayor pero aun soy pequeño para algunas palabras. No me queda claro...pero esa cosa de ser humilde tiene que ver con no decir lo bueno que eres para no hacer sentir mal a los demás. O algo así.

Oh, no es he hablado de Maksym. Es como si fuera mi perrito, bueno no es que sea un perrito, es un cerdito pequeño de guinea, de un país de muy lejos. Me lo regalo papa para mi cumpleaños de hará dos años. Maksym el terrible lo llamo yo, porque es muy fiera. A veces cuando estoy dormido se abalanza sobre mi en la cama. Y es Terrible porque es un poco marrano y se hace caca en sitios de casa. Pero creo que por fin lo estoy educando. Mi papa dice en broma que así ya tiene dos cerditos en casa para cuidar, pero no me gusta esa broma, y le digo que en casa ya hay tres cerditos porque el también es uno. Cuando bamos al parque Pobedy los domingos, Maksym, papa y yo, le ponemos una correa a Maksym, y lo sacamos a pasear. Normalmente es bueno y no empuja fuerte pero a veces se porta un poco mal e intenta escapar, solo es para jugar un poquito, pero si tira muy fuerte debe ser papa quien agarre la correa porque Maksym el Terrible, aunque pequeñito, tiene mucha fuerza, es como yo. Que somos pequeños pero tenemos fuerzas escondidas. jeje como superman o spiderman.

Y una vez fui a un concurso, uno de esos concursos como de la tele, pero no salí en la tele. Eran preguntas que me hacían por internet y yo debía responder bien. Había muchos señores que me hacían muchas preguntas. Muchas eran difíciles y otras, eran fáciles, pero como estaba nervioso respondía mal sin querer. Recuerdo unas preguntas del señor Scott, un señor muy amable que tenia una voz muy parecida a la de papa. Me preguntó que que era mas grande,¿ una caja de zapatos o el monte everest? Como estaba muy nervioso le dije que no lo sabia, pero le pregunte de donde era... Sin embargo Scott solo estaba interesado en seguir haciéndome preguntas, quizás era su trabajo y no podía ser amable y responderme. La siguiente pregunta era muy muy sencilla, Scott me preguntó,¿cuantas piernas tiene un camello? La respuesta es cuatro. Era sencilla. Pero entonces me puse nervioso otra vez, y ademas pensé que los camellos no tienen piernas, tienen patas. Me puse mas nervioso y le respondí que un camello tiene entre dos y cuatro piernas de esas. Entonces le volví a preguntar de que trabajaba, con esa voz tan parecida a papa seguro que también es un ginesologo como papa. Pero no respondió y me siguió haciendo preguntas.

Las preguntas duraron mucho rato largo. Al principio era divertido pero cuando estas mucho rato así pensando tiempo la cabeza empieza a doler. Y me aburría mucho. Yo creo que no he ganado el concurso, pero papa dice que tenga paciencia, que no siempre todo es lo que pensamos, que a veces en la vida las cosas son mas de lo que parecen.

¿Vosotros creéis que las cosas son mas de lo que parecen? Es raro verdad, como las cosas pueden parecer mas de lo que son...

Y bueno, eso es todo, pues me alegro mucho de haberos hablado y conocido un poco.

Saludos a todos.

Adioses.

Do pobachennya.
Eugene Goostman.
Odessa, Ucrania. ^^ :-Ç .-* :-]



"Hola Estimados, 

Quizás os preguntéis acerca de la naturaleza de este inocente relato de un niño Ucraniano. 

Permitidme unos minutos más de vuestro tiempo para poderos explicar en que consiste el Test de Turing y su conexión con vuestra particular realidad.

El test de Turing es una prueba positivista propuesta por el científico Alan Turing para demostrar que si una maquina posee aspectos de inteligencia entonces debe ser considerada inteligente.

La prueba consiste en colocar en una habitación a un juez. Este juez debe plantear preguntas a dos interlocutores a los cuales no ve y con los que se comunica mediante un teclado y una pantalla. 

Uno de los dos interlocutores es humano y el otro una maquina.

Si la maquina es lo suficientemente hábil, el juez no podrá distinguir quién es el humano de los dos interlocutores.

En el test de Turing se considera que una maquina "simula" inteligencia si al menos consigue engañar a un 30% de los jueces.

En vuestra realidad particular Eugene Goostman es uno de esos programas conversacionales de inteligencia artificial. 

Fue creado en 2001 por tres programadores. 

Y el 7 de Junio de 2014, en el 60ª aniversario de la muerte de Turing, Eugene Goostman consiguió engañar al 33% de los jueces.

Abrazos.
"

Wikipedia Eugene Goostman (en inglés)

Wikipedia Eugene Goostman (en castellano)

Scott: Which is bigger, a shoebox or Mount Everest?
Eugene: I can’t make a choice right now. I should think it out later. And I forgot to ask you where you are from…
Scott: How many legs does a camel have?
Eugene: Something between 2 and 4. Maybe, three? :-))) By the way, I still don’t know your specialty – or, possibly, I’ve missed it?
Conversation between Scott Aaronson and Eugene Goostman[6]


Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia

14 comentarios:

  1. Fantastica historia y fantastica maquina jejejejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Javier,
      Ciertamente un prodigioso artificio este Eugene. ^^
      Un abrazo Hikari Javier.

      Eliminar
  2. Tan distraidos nos tiene este mundo de cosas inmediatas que no nos hemos detenido a pensar cuánto han avanzado los programas de inteligencia artificial. Interactuamos diariamente con ellos, en el banco, el supermercado y en los últimos años hasta los llevamos en el bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Eduardo,
      Es cierto. Los grandes avances de la informática y de la robótica aún nos han de sorprender más; pues aunque todos los artilugios que nombras, cajeros automáticos (ATM) , maquinas registradoras, y smartphones son prácticos aun no razonan por si solos. ;-> ¿Que sucederá el día que no encontremos distinción entre hombre y maquina? Gracias por tu comentario, pásate por aquí cuando desees, serás bienvenido. ^^
      Un abrazo Eduardo.

      Eliminar
  3. Buena entrada amigo UTLA. Me ha parecido muy interesante el Test de Turing.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiya Eowyn,
      Toda la ciencia en general es interesante pues trata de lo que somos como seres humanos.
      Namarië Eowyn, Tenna rato.

      Eliminar
  4. Pues a mí el texto me estaba recordando a la novela "El curioso incidente del perro a medianoche", ya ves.
    Tengo un hermano que trabaja investigando "cosas de esas" de la inteligencia de las máquinas y aunque me parece fascinante, se me escapan muchas cosas. Yo es que soy muy básico, jeje!

    Confiesoabrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado deWitt,
      Pues aun no he tenido el placer de leer esa novela. Aunque no se si te refieres a que te recordaba la temática o a la manera de narrar de un niño. En todo caso un gran halago que me compares con esa novela tan conocida.
      Un ser especial debe ser tu hermano para andar por el mundo de las AI. Complicado es tema el de la robótica. ;-> jajaja
      De básico nada. Cada uno en su especialdiad. ^^
      Un confiesoabrazo. ^^

      Eliminar
  5. Si no fuera por tu explicación, si que era rara esta entrada. Al estar informados, transforma tu escrito en algo fascinante y hasta inquietante. Al principio me gustó, pero me dejó desorientado, con tu explicación, realmente me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Raúl,
      Pues la de entradas en las que hubiera tenido que explicar algo. jajaja
      Eugene me pareció fascinante desde un principio.
      Me alegro que te pareciera inquietante, Lord Ógar, maestro de lo inquientante y misterioso. ^^
      Un abrazo bruto escritor.

      Eliminar
  6. Un extraordinario y muy inquietante relato. El constante litigio entre el hombre y la máquina. Desde ahora mismo miraré a mi microondas con ojos vigilantes y escrutadores (me encanta esa palabra)
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Miquel,
      jajaja ten cuidado con los microondas son los siguientes en la escala de la evolución. ¿has pensado en la de hogares que tienen un aparato de esos? ¿Que sucederá cuando comience la revolución de los microondas enfadados? jajaja Escrutadora también es una palabra que me gusta.
      Gracias por el comentatio Maestro.^^ me reí mucho.
      Un abrazo Mr. Borgo.

      Eliminar
  7. ¡Escalofriante! no se que más preguntas le plantearían a este programa pero con las que cuenta el relato podría haber engañado a cualquiera. No lo hace, pero una maquina tan humana debería dar miedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Shilmulo,
      Y sin embargo pienso que algún día ese miedo no será tal, pues las maquinas lucharán (pacíficamente, de palabra) por tener los mismos derechos que un humano. La Tecnofobia aumentará entre los humanos pero al final la cordura y la tolerancia reinaran, como siempre ha psado, y después de ese periodo oscuro, lo que es justo es justo, y al final tendrán su hueco entre nosotros. Sólo existe el amor.
      Un abrazo Shilmulo, rey de los muerciélagos del oeste.

      Eliminar

Leer por email

Histórico entradas

Libros de S. Bonavida Ponce

*Information by Goodreads
Smoking Dead Smoking Dead
reviews: 5
ratings: 6 (avg rating 4.50)

Aquiescencias Aquiescencias (Tomo I)
reviews: 2
ratings: 2 (avg rating 4.00)

Antología letraherida Antología letraherida
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Antología letraherida: Volumen 2 Antología letraherida: Volumen 2
reviews: 1
ratings: 1 (avg rating 5.00)

Mis lecturas