Un tranquilo lugar de Pruebas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Soy Leyenda


Soy Leyenda (portada)

Soy Leyenda (contraportada)

El titulo impone un abrumador silencio.

Robert Neville, ¿ el ultimo hombre vivo sobre la tierra ? Quien sabe...

Acabo de leerme este libro en el tren camino de casa. Es abrumador.

La soledad de una persona... Sin nadie a tu lado. El peso asfixiante de la compañía de las sombras, o peor aun, los recuerdos como únicos compañeros.

Esto me recuerda a una anécdota de un antiguo profesor de filosofía que tuve en COU...

Nos soltó el hombre, enmedio de una clase, autointerrumpiendose en su propio temario:

"Porque.. ¿ Imaginaros que os concedieran cualquier deseo vuestro ? ¿ O todos ellos ? Pero a cambio, la única condición que os impondrían seria no volver a estar con ninguna persona en vuestra vida..¿ aceptaríais ?"

A día de hoy tengo clarísima la respuesta a esa pregunta. NO.

Sin embargo me da miedo reconocerme a mi mismo en mi yo del pasado...
El si se planteó la alternativa como una posible opción.

Con la edad nos vamos dando cuenta de cuales son las únicas cosas que realmente importan en la vida... La familia, los amigos, los compañeros... en definitiva: las personas. Todo lo demás es basura necesaria pero prescindible.

Y lo que quería transmitirnos mi antiguo profesor de filosofía es lo mismo, que en parte el Sr. Richard Matheson con su personaje en soy leyenda... nada importa si estas solo.

Ninguna vida merece ser vivida sin otras personas a nuestro lado que nos acompañen en el camino.

Veo a las personas que me rodean en el metro, ¿ serán todos tan conscientes de esta lección ?

Espero por todos ellos , por vosotros y por mi: que la humanidad nunca olvide que es lo mas importante.

Desde esta línea en adelante esta entrada contiene avances (spoilers) de la trama.


Pues que decir de esta novela. Hace un par de años vi en la tele la película "Soy Leyenda" de Will Smith. Que aunque no llega a la altura del libro (pocas películas lo consiguen) debo aplaudir a ese gran actor, y a un guión muy entretenido y aconsejable. De hecho en algunas partes de la película hasta más atroz que su homónima novela.

Soy Leyenda (2007)
Will Smith
Para mi sorpresa, después de ver la película e informándome por este vasto mundo llamado internet. Descubrí dos cosas, a cual más halagüeña:

La primera : "El último hombre sobre la Tierra" , película del carismático Charlon Heston.

"El último hombre vivo sobre la Tierra" (1971)
Charlton Heston

Esta película la visione muchos años atrás, pero no fue hasta que lo lei en otro blog que caí que, efectivamente al igual que "Soy Leyenda" de Will Smith, era otra película que se basaba en... en el segundo descubrimiento...



Lo segundo: "Soy Leyenda" era y es una novela. ¡¡ Increíble y fascinante !! Sin embargo, la olvidé durante un tiempo. Hasta que un día, paseando por el Mercado de San Antonio... vi aparecer delante de mi, semienterrado en una columna de libros desordenados, un libro que me llamó la atención, gastado, curtido, viejo, con una llamativa cubierta roja y un dibujo un tanto ecléctico.. y porque no decirlo... bastante "friki". Sin prestar mucha atención leí el título... "Soy Leyenda".


Otra joya adquirida.


Solo acabaros de comentar que el libro merece la pena ser leído, e independientemente de que su temática pueda pareceros de corte fantástico (muy de mi gusto), os puedo asegurar que tan solo es el transfondo con el que el autor intenta contarnos algo más... la angustia, la soledad....


Y tu... ¿ que estarias dispuest@ a soportar por sobrevivir ?

No hay comentarios :

Publicar un comentario