Un tranquilo lugar de aquiescencia

martes, 6 de marzo de 2012

La invención de Hugo

"Hugo" (2012)

Preciosa película donde nuestro amigo Scorsese aprovecha toda la magia del 3D para presentarnos un bonito homenaje a...

Schhh... No comments!!!

Una historia entrañable en el adorado París como trasfondo.
Recomendamos su visionado.

Desde esta línea en adelante esta entrada contiene avances (spoilers) de la trama.

This time, I only will write an unique sentence beatiful.

"If you've ever wondered where your dreams come from, you look around... this is where they're made." 

Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
*NOTA*: Aprovechar y votar en la encuesta...

5 comentarios :

  1. Es bastante curioso que este año han competido dos formas distintas de entender el lenguaje cinematográfico, como son "The Artist" y "La invención de Hugo", aunque era evidente que la primera es una de esas películas que comienzan cosechando éxito y no hay quien las pare. Por cierto, tengo pendientes las dos. Ya le contaré.

    ResponderEliminar
  2. Una película hermosa, tanto en su envoltura como en su contenido. Cierto que tiene relación con "The Artist", al igual que ésta tiene relación con "Cantando bajo la lluvia". Y tienen algo más en común las tres, belleza, elegancia, capacidad de evocación, ensueño... Todas esas características que hacen que al cine se le llame "fábrica de sueños".

    ResponderEliminar
  3. Pepe Cahiers: Saludos señor Cahiers, si que es curioso, pero en varias ocasiones creo recordar, que cintas de similar temática competían por la estatuilla del tio Oscar, quizas se deba a casualidades o al boca a boca profesional.... o algo peor... :-H En todo caso ambas muy agradables de ver; con mi personal predilección por "The artist".

    Teresa Cameselle: ¿ "The artist" tiene relación con "Cantando bajo la lluvia" ?, ya no recuerdo apenas el guión de esta última, deberé refrescarla. De todas sus palabras me quedo con 'ensueño', transmite ese 'algo' mágico que tiene el cine. Gracias por su acertada comparativa Teresa.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que me han comentado, que aún no la he visto, "The Artist" y "Cantando bajo la lluvia", tienen en común la época del cine mudo y ese temor ante la llegada del cine sonoro.

    ResponderEliminar
  5. Yo había dejado por aquí otro comentario, y, cosas de blogger, ahora veo que ha desaparecido.
    Creo que decía, contestando a tu pregunta, que las relaciones con "Cantando bajo la lluvia", como bien dice Pepe, son la época, el tema, pero también, muy obvio, el final. En las dos se salvan optando por los musicales, que se pusieron en boga con la llegada del cine sonoro.
    Saludos.

    ResponderEliminar