Un tranquilo lugar de aquiescencia

viernes, 21 de septiembre de 2012

Total recall (Desafío total 2012)

Total recall (Desafío total 2012) - Max Turbo Mix

  Ayer fui a ver "Total recall", el remake de "Desafío Total" la cinta de acción y ciencia ficción interpretado por el tio Arnold; allá en el lejano 1990 exhibía sus dotes interpretativas y todos sabemos porque era el rey de las cintas de acción.

Pero a muchos les asalta la duda...

¿ Remake o not Remake ? It's the question.

Como anecdota, haré hincapie en la reflexión que realizaron muy correctamente sin ello quererlo dos compañeros de mi trabajo:
 - ¿ No os recuerda la estética de la película a Blade Runner ? - dijo el Trabajador A.
Y otro atolondrado compañero bramó indignado.
- Disculpen vuestras mercedes, no tendras acaso cierto parecido a la segunda entrega de star wars, la guerra de los clones... - respondió el Trabajador B.

En todo caso, mirarla, y quizás, solo quizás entendais el gráfico de BatiRekallMix.

Yo, tengo que decir, que como buen CINÉFAGO (que no cinéfilo), quedé gratamente sorprendido.
Los guionistas han copiado al milímetro la cinta original, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Las pequeñas aportaciones estéticas que dejan paso a unos nuevos SFX se agradecen mucho, modernizándola y dando la apariencia de un nuevo mundo en una sociedad alejada de los años 90.

Ahora, el futuro es más negro, más desolador, los gobiernos más tiránicos y los empleados son prontamente substituidos por maquinas... tranquilos, que nadie se desmaye, estoy hablando de la película... ¿así es ? ¿ es esto la entrada del blog o la realidad ?

Quien sabe...

... quizás la realidad solo sea la percepción química que nuestro cerebro escoge percibir.

Saludos y bienvenidos a Rekall...

6 comentarios :

  1. Creo que un remake que copia al milímetro su película referente es innecesaria. Respecto a ésta última propuesta, tengo que decir, sin haberla visto aún, que tengo equilibrada mi pasión por Kate Beckinsale y me baja estima por Colin Farrell.

    ResponderEliminar
  2. Realmente me sigue gustando mucho más la de los 90 con Arnold y toda la parafernalia mutante y de marte.

    Pero reconozco el mérito de dar a conocer esta gran obra mediante un remake entre el público más joven. Yo fui con una persona que apenas recordaba la cinta y le gustó mucho.

    Huuumm... quizás pueda ayudarle a decidir Sr. Cahiers.

    (Kate Beckinsale (pasión) - Colin Farrell (baja estima)) + (Jessica Biel (¿incognita?) = Total recall for Mr. Cahiers.

    ;->

    Por cierto, felicidades por el cambio de avatar. Con el tiempo se coge cariño al logo que uno escogió inicialmente, pero creo adivinar que este le resume mucho mejor.

    Un abrazo Sr. Cahiers y gracias por su comentario.
    SBP

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Colin Farrel no me gusta como actor de acción, seguro que Steven Seagal hubiera pegado mejor!

    ResponderEliminar
  4. Pues el para mi desconocidoFarell esta escalando posiciones. Después de todo necesitamos una nueva generación de actores que vaya supliendo poco a poco a los "mayorcitos" Arnold, Willis, Stallone... que aunque los apreciemos ya estan viejetes.

    ¿ Steven Seagal ? Oh, este hombre no ha sabido envejecer. Como veo que es fa suya Sr.a Mia, le recomiendo una de las últimas películas que ha interpretado, "Cazadores de sangre", si la soporta entera... y le gusta... es sin duda una buena fan. :->

    Gracias por su jocoso comentario, siempre es agradabale la ironia.
    SBP

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues no la he visto. No me he sentido atraído por esta nueva o "calcada" versión.
    Creo que Paul Verhoeven, realizó un estupendo entretenimiento, que ha quedado como un clásico. Hasta su música se sigue utilizando, ahí está Canal + y su fútbol.

    El Farrel (que no es mal actor) no vale para estos argumentos hombre!! Donde esté su lado canalla, europeo que se quite todo lo demás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciudadano Noodles.

      Por supuesto, la de los 90 es un clásico por meritos propios y el tio Chuachi tiene un carisma que Farell aun no posee.

      No obstante, esta bien que hagan remakes adaptandolo a los nuevos tiempos y así que las nuevas generaciones se queden con la idea. Después de todo no hay que olvidar que la cinta original esta basada en un libro de Philip K. Dick, y podria llegar aquí cualquier lector desaforado y decir que la cinta de Chuachi es una patata porque el libro es mucho mejor. :->

      No le recomendaré que la vaya a ver al cine (esta carisimo *snif* *snif el IVA hace mucho daño), pero en cuanto pueda, tranquilamente en su casa veala. Es divertida. Y me encantaria comentarla con usted. O mejor aun, verla plasmada en una de sus titánicas y fabulosas entradas. ;-)

      Gracias por el comentario Ciudadano Noodles.
      Un abrazo.
      SBP

      Eliminar