lunes, 1 de septiembre de 2014

Lorena y Alsacia

Jamas volveré a pisar ese infierno llamado internet.

He descubierto nuevas y maravillosas maneras de encontrar ilustradores.
El poder de la palabra escrita se manifiesta en los maravillosos rotativos mal llamados periódicos por el imaginario colectivo. Una fuente de relaciones inagotables.

Hoy me anuncié en la sección de noticias.

Pero... Sacrilégio. Blasfemia. Si de algo no disponemos los genios es de dinero. El presuntuoso oficinista pretende cobrarme con dinero cada palabra. Los rotativos son sitios peligroso, ahora me doy cuenta, están llenos de comunistas, como las universidades. Viendo la tamaña tarifa que me quería cobrar tuve que acortar un poco mi soliloquio. De 24 folios a apenas 12 palabras.

"Maestro sabio busca Ilustrador/a. Enseñar mucho. Gran aprendizaje. Abstenerse gente sin pasión. Ref. 183520"

A los pocos días, desde la oficina del rotativo, me anuncian que una tal Marina quiere conocerme por la oferta publicada en el periódico. Es maravilloso. Mi empeño cobrará su esfuerzo.

Quedamos en un céntrico bar lúgubre del aún más gótico barrio de la ciudad que ostenta el honor de hollar mi pisada.

Solicito al amable posadero un té verde caliente. Un hombretón de nariz ancha y cicatriz de oreja a comisura, melena oscura y una sucia chaqueta negra con cuatro incompresibles letras rojas formando la palabra acdc, me sirve una jarra fría de cerveza. Me mira con una expresión del jardín de las locuras del Bosco. Como no quisiera ser descortés en su propia posada me quedo con la bebida obviando su error sobre el té.

Entonces se presenta Marina. Todos los contertulios del bar-posada se giran al entrar ella. Viste toda de negro, tacones de aguja, gafas de sol oscuras y un escote impresionante en forma de V. No entiendo porqué los caballeros del local comienzan a babear desenfrenadamente. ¿ Nunca habían visto tacones de aguja tan altos ?

- Hola nene. Soy Marina.

- Mi queridísima ilustradora, no suelo frecuentar estos exóticos lugares más...

- CALLA. Nos vamos para casa.

Esta claro que esta deseosa de aprender de mis artes enfrente del papel. Justo cuando estoy a punto de cruzar el umbral de la posada el posadero chilla: "EH, POLLO, ¿ TE MARCHAS SIN PAGAR LA BIRRA ?"

Madre mía que confusión, me estaba olvidando de su pequeño estipendio. Para sorpresa mía Marina se acerca a la barra, extiende unas palabras y un billete. El posadero, con su imperturbable cara, guarda el insulso dinero.

Esta Marina es un ángel. Creo que por fin he encontrado al pupilo de mis sueños. Aquel que perpetuará mi obra.

Después de atravesar algunas callejas llegamos al hogar de Marina. Ya tengo ganas de comenzar a hablar de todos mis planes. Habiendo podido observar su generosidad en el bar, no dudo de que es un diamante en bruto.

- Marina yo tengo un montón de planes, y ...

- CÁLLATE Y SÍGUEME.

Entramos en su casa. La sigo bucólicamente en silencio. Me señala con el dedo índice que me dirija a una habitación. Debe ser su Sancta Sanctorum, el cuarto de sus ilustraciones y dibujos. Ardo en deseos de ver como podré enseñarle a mejorar su trazo.

Entro en la habitación, todas las paredes están pintadas de negro y para sorpresa mía no hay ninguna ilustración. En el centro de la estancia hay una gran silla de cuero negro con anillas de metal plateado en sus antebrazos. Tiene pinta de ser muy cómoda.

- SIÉNTATE.

Que atenta es esta Marina. Por supuesto me siento. Mientras me acomodo veo en la estantería algunas revistas, magazines, fanzines, videos VHS. Ladeo un poco la cabeza para poder observar algunos de los bizarros títulos, "Cuero y Ruedas", "El arte de flagelar", "Sado & Maso", "Kaizen Fantasy", "Chilla Perro", "Lame como una gatita"... Claro, ahora lo entiendo todo. Los dos últimos títulos me dan la pista. Es cuidadora de animales.

Rápidamente se acerca a mi y anuda mis muñecas a los brazos plateados de la silla. Es tan inmensamente amable. Esas anillas son un poco frías pero seguro que reactivan la circulación. De la parte trasera de la silla extiende una correa que rodea todo mi cuerpo, atándomela fuertemente a la altura del abdomen. Que amable. La emoción me inunda. No quiere que me caiga de esta silla tan cómoda.

- ¿ Te gusta Nene ?

Antes de que pueda contestar, de repente saca un látigo negro y pequeño de puntas de seda. Un fuerte golpe restalla al lado de mi oído derecho.

- Aiis...Perdóneme querídisima Marina pero...

- ¡ CALLA PERRO ! No soy Marina. Llámame MALINA a partir de ahora. Ja Ja Ja Ja...

Que simpática. Intento soltarme de la silla pero la atenta Malina me ha atado muy bien. Que pena el esfuerzo porque... ups, acabo de recordar que tengo una cita importantísima...

- Deberás perdonarme querida, pero tengo una cita urgente que debo aten...

El látigo restalla de nuevo azotándome mi querida entrepierna. Estos educadores de animales tienen unos modales un tanto extraños.

- Hablarás cuando MALINA la reina del mal (esa soy YO) te deje hablar PERRO. JA JA JA JA ¿ No querías a alguien con mucha pasión ? Yo soy toda pasión. Y ahora sufrirás el peor castigo de todos, el invierno de tu desconcierto, te asomarás al abismo más profundo de tus temores y después desearás no haber nacido.

Comienzo a sospechar que Malina no quiere enseñarme sus ilustraciones. ¿ será tímida ?

- ¿ Sabes cual va a ser tu suerte PERRO ? Comenzaremos por la trilogía de Sissí Emperatriz, después veras toda la filmografía de Sandra Bullock y por último, lo más terrórífico y aterrador... LA SAGA CREPÚSCULO. JAJAJAJAJAJAJA

Realmente no he entendido nada de lo que acaba de decir. Malina enciende el televisor que hay delante de mi silla y abandona la habitación. Ooohh... acabo de comprender, Malina se refería a documentales sobre la doma de animales, puesto que acabo de ver en una de las tapas de un DVD a un lobo y un murciélago.

- ¡ Perro ! Escucha. Me voy de casa pero volveré dentro de 48 horas. Cuando estés deshidratado verás todas estas cintas como algo angelical. Por cierto, la saga crepúsculo es en modo continuo, cuando acabes con la última película volverá a comenzar del principio. JA JA JA JA JA JA JA Ja Ja Ja Ja Ja ja ja ja ja ja .....


Epílogo: 48 horas después...

Malina entra echa un basilisco en la habitación negra. Creo que esta impresionada por algún motivo que desconozco.

- ¡ MALDITO ! ¿ COMO TE HAS PODIDO SOLTAR ?

- Bueno ... - toso involuntariamente por la ingesta de tanto chocolate - *cof* cof* ... queridísima Malina, usted dejó un poco endeble la correa de la muñeca izquierda y yo me fuí soltando poco a poco aun a riesgo de caerme. Tengo ciertas flatulencias que únicamente se detienen si mi estomago trabaja. Así que me entró un hambre atroz por mis conocidas flatulencias como ya te he dicho querida, y viendo que su nevera disponía de suficiente alimento he tomado un par de cositas.

- ¿ COMO QUE UN PAR DE COSITAS ? PERO SI LA HAS VACIADO...

- Que graciosa y exagerada es usted querida. Debo decirle que estos documentales que me ha puesto, aunque un poco estrambóticos al principio, resultan de muy buen ver con un buen tocino entre pecho y espalda. Sobretodo ese último con perros gigantes peludos y murciélagos humanoides que brillan al clarear el día. Ciertamente muy curioso. ¿ Tienes algún palillo querida ?

- ANIMAL. ¿ QUE PALILLO NI QUE MIERDA EN VERSO ? Me has dejado sin nada. Sin mi tocino. Sin mi pan. Sin mis tomates. Sin mi queso fresco de burgos. Y sobretodo, sobretodo, sobretodo, sin mi posesión más querida, MI CHOCOLATE. BUA BUA BUA bua bua bua (Malina comienza a llorar desconsoladamente)

Poseo una educación exageradamente elevada. Un caballero no debe presenciar el llanto solitario de una dama. Aunque no comprendo ciertamente que le sucede.

¡¡ Claro!! Ahora caigo en ello. Que desconsiderado. Ya comprendo todo. Debe adolecerle de ese mal que azota a las mujeres una vez al mes.

Que poco delicado por mi parte. Entonces sin más preámbulos, y sin querer sacarla de sus tribulaciones, me alejo de puntitas para no molestar a la tierna y amable Malina.

"Pervivo para enseñaros"
IGNATIUSBP

...

La entrañable ilustradora y siempre "Happy" 

Marina

Podes visitar aquí sus gatitos en "Umi Marina Art & Cats"



Distintas fases de la ilustración de : "Laberinto"

Toda una inmensa alegría disfrutar del especial de Umi Marina Cats con UTLA.

^_^   ^_^   ^_^

Miau Miau Miau

Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia

6 comentarios:

  1. IGNATIUSBP, debo decir que me ha causado mucha gracia tu desventura.
    La imagen de Marina Umi vestida de negro, con tacones de aguja, gafas de sol oscuras y un escote en V, es genial. Detrás de esos tiernos mininos había algo más, y vos lo descubriste.
    Esta chica es una gran artista, y vos sos muy generoso al hacerle publicidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que encantador encuentro! Para que luego digan que ya no queda gente amable.

    Es usted un genio IGNATIUSBP hasta para encontrar discipulos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A Ignatius le va la marcha tela, no? ;p Pobre Marina, se quedó sin chocolate y sin víctima. Los dibujos, estupendos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buneos los dibujos! Al final UTLA comeindo con los gatitos. Muy bueno. Bueno, UTLA, aquí estamos de vuelta en septiembre, con las pilas cargadas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sr. UTLA, venía a visitarte y me he encontrado con esta gran aventura. Me ha encantado leerla, al igual que me he reído bastante, así que sin saberlo, me has alegrado gran parte de minutos que llevo leyéndote. Geniales los dibujos y el detalle de la camiseta de AC-DC jajajajjaja me ha encantado.
    Espero que estés bieny hayas disfrutado de unas muy buenas vacaciones.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno UTLA como siempre!! y los dibus también, saludos!

    ResponderEliminar

Leer por email

Histórico entradas

Libros de S. Bonavida Ponce

*Information by Goodreads
Smoking Dead Smoking Dead
reviews: 5
ratings: 6 (avg rating 4.50)

Aquiescencias Aquiescencias (Tomo I)
reviews: 2
ratings: 2 (avg rating 4.00)

Antología letraherida Antología letraherida
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Antología letraherida: Volumen 2 Antología letraherida: Volumen 2
reviews: 1
ratings: 1 (avg rating 5.00)

Mis lecturas