domingo, 8 de marzo de 2015


—Nunca más se sentirá nadie atraído por este lugar —sentenció la muchacha al observar la columna de humo negro alzándose de las profundas cavidades donde antes reposaban las raíces del endrino— Nunca olerán las drunas de la locura. Nunca jamás tu endrino se alimentará de los corazones de ningún humano desprevenido.

El duende agonizante negaba lentamente con la cabeza.

—La maldición... —gruñó el duende, en un esfuerzo desesperado por escupir sangre negruzca almacenada en su boca— , maldita maldición. Podrías haber escogido otro camino muchacha, destruyendo tu corazón envenenado de amor de otras mil maneras.

Fueron las últimas palabras del duende, pues su cuerpo comenzó a convertirse en humo y cenizas.

«Los duendes, al ser criaturas mitad mágicas mitad de la naturaleza, evaporan en humo su parte mágica y sus cenizas abonan de nuevo la tierra».

Y Tsinränzon se evaporó para siempre.

La muchacha no mostró ninguna expresión de alegría, ni de rabia. Sus ojos, con su habitual mirada glacial, observaban en la prudencial distancia las cenizas aún humeantes del antiguo hogar del duende de los corazones rotos.

Los hombres tardaban en salir. El niño comenzaba a impacientarse y la muchacha miraba alrededor en espera de algún peligro.

El humo comenzaba a extinguirse con velocidad y Los hombres seguían sin dar ninguna clase de señal.

—Niño, recoge los caballos, nos vamos —sentenció glacialmente la muchacha.

Pero el niño no pudo obedecer las órdenes de su reina. Sus pies se habían comenzado a transformar en raíces, raíces que lo anclaban al suelo con una violencia inusual, sus brazos se convertían en ramas, y sus dedos en hojas, toda su forma física mudaba a la de un pequeño endrino. La transformación del niño sucedió muy rápido.

La muchacha observó el evento sin inmutarse, con pesar se apeó del caballo, extrajo una daga de su cinto y se preparó para asestarse un golpe mortal en su propio corazón. Pero no tuvo tiempo de acometer aquella suicida acción. Su mano se detuvo antes del golpe mortal, sus ojos pequeños y bonitos ojos comenzaron a convertirse en sendos ojos saltones y grotescos. Toda su figura empezó a empequeñecer y a ovalarse, la nariz pequeña se engrandeció enormemente, las manos finas y elegantes se convirtieron en dos manos repletas de callosidades, los dientes cayeron uno a uno de su boca y tan solo dos dientes largos y resplandecientes como fanales quedaron en su boca.

../..

"Muchos siguen oliendo el dulce aroma envenenado de las drunas violáceas. Esas drunas que siguen creciendo en ese endrino de raíces atrofiadas y profundas. Continúan los humanos, embriagados por su olor, aun hoy día, visitando el manantial de la tristeza absoluta y las cristalinas aguas del lago de la desesperación. Pero tranquilos, no estaréis solos en estos dominios, porque siempre habrá un duende de los corazones rotos que guarde vuestro corazón, en caso que queráis quedaros para siempre en Bosque Oscuro."


Esto es verdad y no miento y tal como me lo contaron os lo cuento.
Colorín colorado.
UTLend. 


Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia

17 comentarios:

  1. Saludos UTLA¡
    Felicidades por tu trabajo, me gusto mucho y la moraleja que represente en varias facetas, como la maldad de nuestros corazones pueden convertirnos en aquellas personas que nosotros odiamos, o que siempre tenemos varias oportunidades en nuestras vidas para escoger un mejor camino para nuestras vidas.

    Gracias por compartir y muchas Bendiciones en tu vida…
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Hugo,
      No hubiera podido realizar una sinopsis mejor de este cuento. Los caminos que nos muestra la vida son prácticamente infinitos, y con frecuencia, tendemos a escoger los equivocados.
      Lamentablemente, en muchos casos, acabamos convertidos en aquello que odiamos, por eso, para luchar contra esa negatividad funesta que atenaza nuestros corazones debemos utilizar el arma más poderosa de todos: el amor.
      Gracias a ti por pasarte por aquí y por tus bendiciones.
      Sólo existe el amor.
      Un abrazo muy grande estimado Hugo. ^^

      Eliminar
  2. Me ha encantado este fragmento y el mapa del Bosque Oscuro. De niño me divertía mucho dibujando mapas de lugares imaginarios (se nota que no tenía una consola pues no se habían inventado) y curioso lo de los duendes que terminan fertilizando la naturaleza como el hongo "Pet de llop" que se deshace en múltiples esporas.
    Abrazos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Mr. Borgo,
      jajaja El "Pet de LLop", ¿ de veras existe una seta con tan mágico nombre ?, solo espero que su olor no haga honor a su nombre.
      Yo también me cansaba durante interminables horas dibujando mapas imaginarios que sólo existían en mi cabeza, o ... ¿quien sabe? Dicen que todo existe.
      Gracias por tus palabras compañero, siempre un palceer verte por aquí,.
      Un abrazo muy grande Miquel.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho. Yo también dibujaba mapas y me lo pasaba bomba. Es curioso lo de los duendes, que acaban fertilizando la tierra.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiya Eowyn,
      Ya tenemos otra cosa en común. Curiosamente los seres con mucha creatividad dibujan mapas, que ellos piensan imaginarios, sin saber que tan solo transcriben las localizaciones de otros lugares.
      Polvo somos, y al polvo volveremos, hasta para los duendes, parte de esa afirmación es cierta.
      Siempre es una alegría verte por aquí. ^^
      Namarië Eowyn, Tenna rato.

      Eliminar
    2. UTLA,

      Me aelgro mucho de que tengamos otra cosa en común. La imaginación es algo maravilloso. Aunque la mía está pelín mermada, jaja. Siempre es un placer leerte y comentar.

      Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  4. Yo con lo que me quedo es con una cosa... ¿a qué bosque hay que ir para heredar tres veces?

    Chiste malo ;P

    Enhorabuena por el relato, Utla. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mara,
      Ande lejos de tu mente esa idea, pues esa avaricia, ese odio, esa negatividad es la que acabo con la muchacha. ^^ jajajaja
      Gracias a ti por pasarte por aquí, los chistes de una dama como tu siempre son bienvenidos. ^^
      Un abrazo muy grande Mrs. Miniver.

      Eliminar
  5. Sabía que ese acto cruel era la liberación del sufrimiento del duende. Impresionante final. Parece la historia de una leyenda, y casi es creíble. Así es la historia del endrino.
    Un placer esta historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Raúl,
      El placer es mio. Posees un increible don para ver en lo más oculto, incluso en los recovecos de los propios autores de los relatos. He llegado a pensar en tu Don, poder ver en los escritos de los demás, aquello que ni ellos mismos saben que esta.
      Me halaga que lo compares con una leyenda, en el fondo...pienso que Bosque Oscuro existe, aunque cada quien le ponga otro nombre y lo enmascaré con atuendos distintos.
      Siempre es un placer aprender de ti Raúl.
      Un abrazo muy grande bruto escritor.

      Eliminar
  6. Como siempres nos traes relatos maravillosos, es un gustazo leerte Tienene s pensado escribir un libro con ellos jejejeje un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Hikari Javier,
      Quizás algún día realice un recopilatorio, por eso de una encuesta que realicé hace poco. Pero tiempo al tiempo todo se puede hacer. ^^
      Gracias por pasarte pora quí, y por tus siempre amables palabras.
      Un abrazo muy grande Javier.

      Eliminar
  7. Este es uno de esos cuentos que me dejan un sabor agridulce. Poco castigo recibe la joven para el que merece, el pobre duende nunca tuvo la culpa de lo que le paso a su enamorado.

    Que peligroso es el odio, tenemos que tener cuidado para no odiar nunca.

    Un abrazo Ser Aquiescencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Shilmulo,
      Quizas no sea castigo, sino una maldición. ¿Pues quien era el duende en su anterior encarnación? ¿Que amarga historia guardaría?
      Aunque cierto es que el duende solo cumplia un cometido, nunca obraba mal, al menos según los principios que tenemos aprendidos, pues bien o mal es siempre relativo a la moral de cada ser.
      Siempre, siemnpre hay que cuidarse de él.
      "Solo existe el amor". ^^
      Un abrazo Shilmulo, rey de los murciélagos del oeste..

      Eliminar
  8. El final de la historia me hacepreguntarme quien fue el duende antes de ser duende y que hizo para acabar asi. Cierto lo que dices que a veces acabamos convirtiendonos en aquello que odiamos y para la muchacha fue el castigo que merecia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Amalasunta,

      ¡¡Eso es Amalasunta!! Tan certera como siempre, eres como atenea, precisa con sus saaetas y su arco.
      Yo también me realice la misma pregunta, ¿y entonces? ¿Quien fue el duende?

      Por eso hay que eliminar el odio, y para eliminar el odio hay que amarlo, integralo dentro de nosotros, y solo con amor, se puede eliminar el odio, pues el odio amado deja de ser odio. ^:-O

      "Solo existe el amor".

      Un abrazo Amalasunta Regna, princesa de las hadas de Bosquevilla y Madre del heredero único.

      Eliminar

Leer por email

Histórico entradas

Libros de S. Bonavida Ponce

*Information by Goodreads
Smoking Dead Smoking Dead
reviews: 5
ratings: 6 (avg rating 4.50)

Aquiescencias Aquiescencias (Tomo I)
reviews: 2
ratings: 2 (avg rating 4.00)

Antología letraherida Antología letraherida
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Antología letraherida: Volumen 2 Antología letraherida: Volumen 2
reviews: 1
ratings: 1 (avg rating 5.00)

Mis lecturas