Un tranquilo lugar de Pruebas

miércoles, 4 de mayo de 2011

Romeo y Julieta



Romeo y Julieta - Portada
Romeo y Julieta - Contraportada

Hoy me estoy leyendo uno de los grandes de la literatura...

El señor William Shakespeare, ese ingles de apellido impronunciable y del que no se porque dicen que es grande si creo que las malas lenguas hablan  más bien de una persona de talla pequeña. :-)

Pero dejándonos de graciosos adjetivos, os puedo decir que siempre me es grato descubrir a mentes lúcidas avanzadas a su tiempo. Y es una tremenda suerte que en todas las edades de la humanidad siempre haya personas de esta índole.

Solo por estas trivialidades de la vida merece la pena vivir y leer.

Os contare un pequeño secreto, nunca me habían gustado los clásicos, cuando me leí la Ilíada no me gustó, a partir de ahí he ido leyendo algunos otros, y verdaderamente me fascina ese hablar tan pulcro, tan antiguo, tan elegante...

Con esta pequeña reflexión, solo quiero hacer notar que es cierto lo que comentan, que la mente se adapta a lo que se le da. Por poner una analogía, si al niño le das de comer mucha verdura, de adulto  más probabilidades habrá que coma (aunque... no sea mi caso).

Centrándonos en la obra...

Todos nos sabemos la manida historia de Julieta y Romeo, me permito el pequeño gesto gratuito y galante de poner a la dama delante.

Pero...

En Romeo y Julieta he descubierto un libro mágico, el amor de dos adolescentes que luchando contra sus malvadas familias vencen todos los obstáculos.

Si, habéis leído correctamente, digo "vencen", porque su amor en ningún momento flaquea, su amor nunca se rinde. Su amor triunfa por encima de todos, hasta de ellos mismos. La prueba de esto es que su bella historia aun perdura en nuestros días.

Es bonito abandonarse a estas fantasías, ya que en la realidad del mundo en el que vivimos el amor no lo puede todo. Es una triste realidad. Pero son estas obras las que nos permiten soñar, y porque no... mantener la "fe" en un mañana mejor.

Es la desgracia de ser un romántico incurable... la esperanza es lo último que se pierde "mes amis".

Pero más allá de la trágica historia de amor malograda, las frases que transmite William son increíbles. ¿ Como es posible identificarse tanto con frases que fueron escritas, dichas, narradas, interpretadas hace más de 500 años ?

Os dejo con algunas de ellas que me han impactado.

Desde esta línea en adelante esta entrada contiene avances (spoilers) de la trama.

"Romeo - ¿ Amaba mi corazón hasta ahora ? ¡ Jura que no, vista mía ! Pues nunca he visto verdadera belleza hasta esta noche."

"Romero - No soy navegante, pero si estuvieras  tan lejos como la vasta orilla que baña el más remoto mar, me aventuraría por tal mercancía."

"Julieta - ¡ Buenas noches, mil veces !
Romeo - Mil veces malas, por faltar tu luz."

"Fray Lorenzo - Ama con moderación. Eso es lo que hace el amor duradero. Quien se precipita llega tan tarde como quien va muy lento."


El desdichado Romeo en la trastienda de un boticario que le habrá de dispensar un veneno que acabe con su tormento de amor.

"Boticario - Pon esto en cualquier líquido que quieras, y bébelo; aunque tuvieras la fuerza de veinte hombres, te despacharía en seguida.
Romeo- Aquí tienes tu oro, peor veneno para las almas de los hombres, y que hace más crímenes en este mundo odioso que esos pobres compuestos que no deberías vender: te vendo veneno, tú no me has vendido ninguno."


Te vendo esperanza mundo, pues tú no me has vendido ninguna. 


Eso es un plagio y lo demás son tonterias. 
^_^

Son fascinantes.
Me gustaría poseer  sombrero para poder descubrirme ante este gran hombre.


Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario