Un tranquilo lugar de Pruebas

viernes, 6 de enero de 2012

Aquerón


Aquerón (portada y contraportada)

Un querido amigo mio me regaló este libro por mi cumpleaños...

La tapa me llamó la curiosidad, un circulo concéntrico interior del cual surgen tres rayos, y otro círculo mayor que alberga a este otro, y del cual surgen protuberancias similares a llamas solares.

Al girar la tapa, mis ojos se posaron en la foto de la escritora, una mujer con sonrisa de querubín y mirada tierna. Unas páginas más adelante se podía leer una dedicatoria a su amadisimo esposo y a sus queridos hijos por no hacerle asco a la pizza.

sherrilyn-kenyon.jpg

El del blog - Que bonito, una verdadera Madre-Escritora. (lagrimita de tierna emoción)

Llegados a este punto dejé volar mi enriquecedora imaginación, y me imagine a Sherrilyn Kenyon de la siguiente manera :



Como una amorosa, pura y tierna escritora. La "escritora-monja-rectitud".

Me animo para comenzar a leer. Pero antes hay que leer un poco de sinopsis y acerca de la autora. Para mi desgracia, al final de la última página, me entero que este el quinceavo (15ª) volumen de una saga... ;-( Me fastidia inmiscuirme en medio de una larga historia sin tener los conocimientos previos necesarios acerca de los personajes, situaciones, etc,etc,etc... Sin embargo llegado a este punto ya no existía la opción de "marcha atrás". Como no poseía ningún otro libro y detesto ir en transporte público sin poder leer... tragué saliva y comencé a pasar página tras página.

Sin querer entrar en los detalles de la novela, os anticipo que el comienzo de la narración es estremecedor, con un personaje muy cuidado. Todo el entorno alrededor de él es realmente penoso. La época en la que se centra la historia sirve aun más para recalcar este hecho, sucede en una antigua grecia pre o post helénica, con mezcla de elementos fantásticos, como demonios, vampiros, el mito de la atlántida. :-? Pero...

El del Blog - No siempre hay un "Pero", "Pero" en este caso si hay un "Pero".

... me encuentro con la primera escena de sexo; implícita sin entrar en detalles. Me alegra ver que Sherrilyn no se esconde detrás de la cortina de la "doble moral" americana. La aplaudo por ello. Una o dos escenas de sexo, siempre que la trama se adecue a ello, en mi humilde opinión, ayudan a dar veracidad y madurez a cualquier libro. Al menos eso es lo que a mi me gusta pensar. Así de sorprendido y contento por la experiencia sigo leyendo...

No han pasado ni cincuenta páginas; otra escena de sexo. Esta mucho más explícita. Bueno, pienso, la historia del personaje esta muy relacionada con el sexo, así que es difícil no explicar su historia sin entrar en ciertos detalles.

Sigo leyendo... otras cincuenta páginas más adelante... otra escena se sexo. Más explícita aun y más dura (la escena de sexo me refiero) ¡ Esto no puede ser algo aislado ! Si acabo de comenzar, es el comienzo, ¿¡ me imagino que Mrs. Kenyon querrá dejar muy marcada la personalidad del personaje ?! Pero ya esta bien de tanta escenita de sexo, no me creo que esta vaya a ser la tónica habitual de la novela... una cosa es introducir una o dos escenas de sexo, pero esto comienza a oler a libro de corte eróticos semi-pornográfico...

Le doy un margen de duda razonable... craso error; sigo leyendo... , ¿ que es lo que toca ?

Exacto: lo habéis adivinado. ¡ Escena de sexo explícita sin piedad ! :-D

Y siguiendo una estadística no muy fiable, en mi pequeño haber recuento que cada cincuenta páginas aproximadamente existe: escena de sexo.

(Fría gota perlada de sudor bajando por la sien izquierda en pleno mes de agosto)
El del Blog - Upppsss... que estamos en verano y estoy en el metro.
(correremos un tupido velo a esta triste historia)

Llegados a este punto mi percepción sobre esta magnífica escritora dió un giro de 180 grados.

Se había destapado como la "escritora-monja-lasciva".



A gustos los colores, sin embargo no tenía ni la más remota idea de que mi amigo me había regalado un libro de fantasía erótica. Así que una vez superado el primer desconcierto inicial... seguí leyendo el libro con mi habitual sonrisa eterna en los labios.

A todos y a todas que os guste la literatura erótica con tintes fantásticos, estáis de enhorabuena.

Aquerón no os defraudará en absoluto... ¿ o quizás si ? ;->

"Cachonda" lectura amig@s mi@s.

Desde esta línea en adelante esta entrada contiene avances (spoilers) de la trama.

A partir de aquí entraremos en más materia, os aviso que si no queréis descubrir anécdotas importantes de la trama ... no sigáis leyendo. Quien avisa no es traidor damas y caballeros.

Y llegados a este punto, me pregunto, ¿ se puede mezclar con éxito vampiros y sexualidad explícita ? ¿ Y tener una obra de éxito ? Pues al parecer se ve que si...

A tenor de los números me justifico, 15 entregas. Según me informan fuentes fidedignas, todos los libros de la saga siguen esta premisa: Muchos vampiros y sexo... guauuu.... que libro más interesante que me regaló mi amigo.

"Cada gesto era elegante. Preciso.
Y pensado para seducir.
¡ Se movía como un puto!
"

Pues esa es la descripción del personaje principal... y es invariable a lo largo de todo el libro.

La historia se puede dividir en dos épocas totalmente diferentes, la antigua grecia y el presente.
  • Antigua grecia: La historia posee un melodrama digno de las telenovelas sudamericanas más fogosas, la trama soporta el peso de muchos párrafos de sexo, y resulta entretenido, y si intentamos analizar la credibilidad que no puede evaluarse en una historia tratándose de un mundo imaginario... entonces la historia sale bastante bien parada, ya que no presenta "huecos" carentes de sentido.

  • El presente: Llegados a pleno siglo XX, realmente leer que un Dios-Vampiro con 10.000 años a sus espaldas, juega a la videoconsola como un niño, juega al basket y conduce una harley... no tiene precio. Pero no solo es esto, se nos presentan ciertas situaciones poco veraces e insostenibles, algunas incluso risibles y un tanto estúpidas. Eso si, ya os anticipo que es "Happy End".

Después de leer el libro os podéis imaginar a un Dios-Vampiro más cachondo que Bill Clinton en sus mejores tiempos.

Aquerón - Vota Bill Clinton y tendrás "Monicas" como esta.

Pero no nos paremos aquí, sigamos...

"Lo miró a los ojos y el deseo la abrasó cuando vio la lujuria reflejada en ellos. Lo acercó a la cama, se tumbó en el colchón y tiró de su mano hasta tenerlo sobre ella. En cuanto comenzó a besarle el cuello, las llamas de la pasión la abrasaron. Él le quitó la túnica con lentitud exasperante hasta dejarla expuesta. Le dió un fuerte lametón en la cara interna del muslo. Le lanzó una mirada tórrida antes de separarle los muslos y tocarla allí donde más lo deseaba."

Y es tan solo un pequeño reflejo de lo que tuve que soportar, agosto, calor, leyendo en el metro de camino al trabajo con mujeres a mi alrededor ligeras de ropa... Ahora entiendo porque hay gente que van tan despierta a trabajar.

Una vez leí que el lector promedio americano era una mujer de 40 años que leía una media de una o dos novelas semieróticas al mes. Entonces comprendí después de leerme esta novela porque tiene 15 entregas en su haber... no me extraña nada que esta clase de literatura venda tanto.

(reflexión e ideas para una saga de éxito si alguien se anima)
El del Blog - Sexo + Vampiros + Políticos = ¡ Los vampiros chupopteros de White House !

En fin sigamos en este "duro" camino a la perdición. Arrepentios, porque vuestras almas están condenadas. :-H

"No me gusta sentir el aliento de la gente en el cuello."

Vemos que aunque el protagonista hace las mil y una guarrerías, el personaje tiene ciertos escrúpulos maniáticos.

Esto es bastante común en personajes que han cruzado la linea, parecido al "Lo hago todo menos besar en la boca. Besar es algo íntimo." frase que esgrime "Vivian Ward" (Julia Roberts) en Pretty Woman.

"- Es tan injusto...
- La vida no tiene por qué ser justa. La vida y la justicia van por caminos separados.
"

En eso si que tiene razón Mrs. Sherrilyn.

"¿ Como es que sigues siendo virgen a tu edad?"

Ya comenzamos... La heroína de toda buena obra de la antigüedad no tiene que presentar tacha alguna... aiisss... ella era la que estaba predestinada a ser la esposa de Aquerón. Final made in "chica" con toques católicos y boda "porsupuesto". Virgen, inmaculada pero sobretodo uno debe casarse al final. Así que un Aquerón con 10.000 años a sus espaldas nos demuestra quien manda realmente en casa. Aquerón : del latín "calzonazus hominus rex".

"No mereces que tu primera vez sea en la habitación de un bar."

No mereces, no mereces... aiiisss...existe una expresión en mi tierra : "sarna con gusto no pica." :->
Quinientas páginas más de este libro y me hubiera convertido en un adorador de Mrs. Kenyon.

"Porque si Aquerón metía la pata, no sería el único que acabaría sufriendo. El mundo entero lo pagaría."

En fin, no se le puede pedir más a una historia. Si el personaje principal falla en la consecución de sus objetivos el mundo entero se va al cubo de la basura. ¿ Donde quedaron aquellas historias intimistas ? Todo a la mierda. Por lo que me han comentado la frase no es así de simplona por la traducción, en el original es igual de patética.

Más frases patéticas... mucho prometer y al final nada de nada.

"Bienvenido al Apocalipsis, tío. Aunque me parece que la peña ha empezado la fiesta sin ti."

¿Tío? ¿ La peña ? ¿ De donde ha sacado esa jerga la escritora ? ¿ Fue a un concierto de rap en el bronx ? Yo creo que ni en ese popular barrio de New York hablan de manera tan infantil. Dioses de miles de años sobre la tierra hablando como "niñatos".

Pero esperad, no estoy indignado por eso. NO. Esto es soportable.

El del blog - ¿ Porque sufro de indignación ?

Padezco indignación cuando los personajes realizan acciones "estúpidas" , situaciones que creerlas supone realizar un gran acto de fe; y que cualquier escritor debería corregir y eliminar. Y si bien el escritor pudiera obstinarse en no mejorar su obra, para eso esta la figura del editor. ¿ A que me refiero ? Pondré varios ejemplos, ya que en la segunda parte del libro alguien apagó el interruptor de la cordura de Sherrilyn y el monstruo de las galletas comenzó a hacer de las suyas en este "corralito" llamado Aquerón y el circo de los cazadores oscuros. En esta segunda parte existen montones de situaciones "estúpidas" que no comprendo como vieron la luz. Por la extensión de las mismas solo me referiré a un par de ellas...

Situación A: Estoy chondi como una perra en celo y me salto las más básicas normas de seguridad.

Los malos malosos, muchos demonios y demás seres malvados, persiguen a Tori (la protagonista de la novela). Si aun no lo has adivinado, esta es la mujer "virgen" de treinta y tantos años que iba a perder la virginidad en la habitación de un bar. En fin...

Aquerón preocupado por la seguridad de Tori; la esconde en la habitación de un bar que es propiedad de un amigo demonio suyo, o algo así, llegados a este punto no importan estos detalles. El sexo es el principal protagonista, ¿ para que cuidar los detalles, la credibilidad y los personajes pudiendo escribir un buen coito ?

Tori y Aquerón se besan en esa habitación. Se acomodan en plan romántico sin llegar a realizar ningún acto sexual digno de mención. (Strike One. Los malvados demonios del averno les pisan los talones, y entre prisa y prisa llega una absurda escena sexual sin sentido).

Aquerón recobra la cordura y se marcha de la habitación con la promesa de volver y rematar la tarea.

"Notó que se mojaba en cuanto lo olió." (Sin comentarios)

Situación B: Estamos huyendo de los malvados , ¿ que mejor que interpretar un poco de música ? :-? ein...

¿ Sabéis porque Ash se marcha tan precipitadamente de la habitación ? Porque había prometido al demonio-camarero propietario del local, que a cambio de la protección de su amada Tori... debía interpretar un solo de guitarra en su local como solo él sabía interpretar... ???? (Strike Two. Perseguidos por demonios y se pone a tocar la guitarra. ¡ No me lo puedo creer !)

Eso si, antes de abandonar el recinto, deja a Tori custodiada por un par de mujeres amazonas del S. XX para que bajo ningún pretexto. Repito: bajo ningún pretexto, abandone la "fortaleza" improvisada y de esa manera nadie pueda poner en peligro la vida de Tori.

¿ Y que sucede entonces ?

Situación C: ¿ Puede suceder algo todavía más absurdo relacionado con el sexo si es posible por favor ?

"Vamos a escaparnos un rato y a volver antes de que termine la siguiente parte de la actuación."

Estas misteriosas palabras las comenta en voz alta Tori a sus guardianas-amazonas. Estas en vez de poner impedimento alguno se unen a la gran fiesta que supone la segunda parte de este libro. "Esto es mejor que la fiesta Axe del fin del mundo". Pero... esto no es lo increíble, ¿ sabéis a donde se dirigen Tori y sus guardianas ?

¡¡ A un Sex-Shop !! Si, si, si... como lo oís, la protagonista se va a un Sex-Shop, ya que como esta más cachonda que Santa Claus cuando llega Navidad, y su estado es similar a "Traci Lords" rodeada de cinco hombres musculosos... Pues eso, convence a sus guardianas para que en medio de lo que debería ser un retiro total para salvaguardar su persona, la protagonista principal se marcha a un Sex-Shop para comprar artículos sexuales con los que satisfacer a Aquerón.... esto ya no raya lo increíble... lo supera de buen grado.

"- ¿Fabrican crema para pezones de sabores?
- Ya te digo. Es genial. Lo más importante es que se te pongan bien duros. Los hombres es ver unos pezones bien duros y se les va la olla.
"

(Strike Three. Eliminaaaado.)

Supondréis que me decepcionó el hecho de que la novela contuviera pasajes eróticos-pornográficos. "Au contraire" mis amig@s , es de hecho lo único que la hace soportable, ya que realmente la calidad de la escritura en algunos momentos es bastante pésima e indigna de ser leída.

¿ Entonces que no me gustó ? No me gusta que tomen el pelo, que existan escenas sin sentido como las que he descrito que se escriban sin más. En un libro que leí hace muy poco llamado, "Salva al gato" y el cual va sobre la planificación y ejecución de guiones, el autor realizaba una sugerencia bastante acertada. Un guionista-escritor-creador, solo debe crear una situación "increíble" por historia, más de una es como pedir que alguien crea en Jesús y en Buda a la vez. No es posible.

Por suerte los adoradores de Sherrilyn Kenyon realizamos actos de fe de continuado.

Larga vida a Sherrylyn Kenyon y a su saga de los "Folladores Oscuros", perdón, quise decir "Cazadores Oscuros". ¿ En que estaría pensando ?

Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.

2 comentarios :

  1. Pobre Aqueron, con lo mal que lo tratan en la antigua Grecia lo mejor que le podia pasar en el presente es encontrarse a una chondiwoman que se vaya a comprar ropa interior para el, yo lo encuentro logico!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mia por tu sarcástico comentario.

    Que paciencia. >.<

    "El lector promedio es una mujer de 40 años que lee 1 o 2 novelas eróticas al mes".

    I can't fight to "average lector".

    No, no, no puedo luchar contra el lector promedio. :->

    Viva "Sherrilyn Kenyon" !!

    Un abrazo Mia y gracias por dejar tus comentarios.

    ResponderEliminar