Un tranquilo lugar de Pruebas

domingo, 19 de agosto de 2012

Cabeza rapada : Demi Moore vs Natalie Portman

Demi Moore (La teniente O'neil - 1997)

Natalie Portman (V de Vendetta - 2005)

  • La teniente O'neil (1997) : Una valiente y arriesgada Demi Moore rapandose al cero sus lindos cabellos. Su particular lucha contra : el intolerable machismo, el falso feminismo y como no contra la política. La película no tuvo mucho éxito. Una lastima porque junto con Viggo Mortensen realizaban un papel muy loable.
  • V de Vendetta (2005) : La fantástica Natalie , en este caso el necesario rapado por convenciones del guión le gustó y lo lució durante un tiempo. Curiosamente, en la película Evey lucha contra un gobierno tiránico y despótico que cada vez recorta más libertades al pueblo. Un éxito de taquilla, y a la larga película de culto. Aunque el comic (he de reconocerlo) me gusto más.

Dos mujeres con básicamente el mismo ideal : poder decidir.


Como dijo un viejo amigo mio, lo dijo el no yo, la que es guapa es guapa aun con la cabeza rapada; y a gustos los colores.

Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.

10 comentarios :

  1. Soy más un incondicional de "V de Vendetta" que de "La teniente O´neal" y, aunque puede ser cierto eso de que "la que es guapa es guapa, aun con la cabeza rapada", ¿que hubiera sido de nuestra vidas sin la melena de Rita Hayworth en "Gilda" o Eleanor Parker en "Cuando ruge la marabunta"?.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh... "Cuando ruge la marabunta" espectácular la actriz, los diálogos, la acción.

    La de Gilda siempre me parecio un poco aburrida, pero la escena de "tiropelopaarriba" de Rita es irrepetible, pero solo por eso. :->

    En honor a usted Sr. Cahiers, le recomiendo ver esta pagina, los efectos que hace este señor sobre las personas no tiene precio. :->

    http://www.worth1000.com/contests/22901/bald-celebrities-ps-adv-5

    ResponderEliminar
  3. La expresión de Portman es más bodadosa, por tanto se me hace más atractiva. Viva V de Vendetta! Y por favor, no meterse con Gilda, todo un clásico!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, me lo han comentado. Me fue difícil encontrar un gesto parecido y amigable en la teniente O'neal. Soy un fan de V de Vendetta, pero me sorprendio La teniente O'neal, Demi Moore es un "peazo" de actriz, y encima actuaba conjuntamente con Viggo Mortensen que tambien me encanta.

    Ambos excelentes trabajos, pero V de Vendetta, es V de Vendetta y la señora Portman es indesbancable. :->

    Gracias por su comentario Srta. Mia.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy fan de V de Vendetta, pero reconozco que he visto unas cuantas veces la teniente o'Neil y su "fuerza" es innegable.
    La diferencia es que la teniente se presento voluntaria y Evey se vio obligada. ( que le hubiese gustado ser más valiente y se viera beneficiada del experimento no la convierte en voluntaria)
    En todo caso, muy buena comparación!

    Por cierto he visto la pagina que comentas y no tiene desperdicio, algunas están cogidas por lo pelos pero hay otras que son impresionantes, incluso algunas siguen siendo guapas incluso sin pelo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sra. Amalasunta, ha dado en el clavo.

      Mientras una da un paso voluntariamente al frente, a la otra practicamente la tienen que arrojar al abismo para que despierte.

      Todo ello sin comparar entre una película y otra, ¿ ya sabemos a todos cual nos gusta más, verdad ?

      ¿ La URL e gusto ? ¿ Estan cogidas por los pelos ... ? ¿ O quizas no ? :->

      Me parecio interesante la URL, señora Amalasunta usted reune el valor de la teniente O'neal con la ternura de Evey.

      Siga así, un abrazo.
      SBP

      Eliminar
    2. Gracias por su amable comparación con estas indómitas actrices, aun así me gustaría recalcar que no deseo pasar por la situación de ninguna de ellas. A todos nos gustaría ser más valientes de lo que somos, pero yo creo que optaré por una transformación más sutil.
      Un abrazo sr SBP

      Eliminar
    3. Mientras no me tenga que rapar mi cabello... ya sabemos lo que le paso a Sansón. :->

      Una felicitación muy grande por su excelente Avatar, Sra. Amalasunta Regia reina de las fronteras del maravilloso mundo de Olemrac y de más alla.

      Ahora ya no tendre miedo.

      Un abrazo muy grande.
      SBP

      Eliminar
    4. Gracias nuevamente. El avatar ya lo tenia, es la reina amalasunta de algun sitio... pero hasta ahora no sabia ponerlo, y de hecho sin saber como lo conseguí :-)
      Un abrazo

      Eliminar
    5. Amalasunta no puedo dejarle vivir en la inopia.

      Aquí tengo la información, nos la brinda la wikipedia.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Amalasunta

      La felicito por su avatar, regio a la par que original; e indudablemente original como solo usted puede serlo.

      Un abrazo Amalasunta.
      SBP

      Eliminar