viernes, 1 de marzo de 2013


Tercera colaboración UTLAquiana

Esta entrada es fruto de una colaboración UTLAquiana con el Blog

Gracias Andrea por dedicarme tu tiempo

Por favor, antes de comenzar a ojear este relato, leer el relato de Andrea.


El sistema tiránico de uno de los mundos del multiverso era inaceptable. UTLA, el ser sin rostro, convocó un consejo en UTLAND, la universidad que había erigido ya hace tiempo en un rincón separado del espaciotiempo.

El consejo asistió a la deliberación. UTLA insistió en encabezar la rebelión contra aquel sistema tiránico contra la libertad. Hubo algunas quejas por lo peligroso de la decisión, pero finalmente todo el consejo accedió a que fuera.

Se llevo encima su llave espaciotemporal para poder regresar por el portal.

UTLA partió. Llevaba semanas inspeccionando aquel mundo. Las ciudades principales y sus bibliotecas que tristemente carecían de mucho volúmenes  considerados peligrosos y subversivos por el gobierno. 1984, Mein Kampf, Un mundo feliz, Don quijote de la mancha, la lista seria muy larga.
No hay libro nefasto, sino personas nefastas. Solo se es realmente libre cuando uno puede escoger lo que lee, decía para sus adentros.

Desde UTLAND le enviaban a unas coordenadas preestablecidas montones de libros que ellos mismos confeccionaban en sus imprentas. UTLA comenzó a abandonar libros en espacios públicos.
Desde lejos observaba las diferentes reacciones de las personas respecto a aquellos libros abandonados. Algunos los denunciaban a los oficiales del Departamento de Cultura y Seguridad Intelectual, otros pasaban distraídamente como sin querer mirarlos, algunos pocos, con mal disimulado interés los cogían subrepticiamente y se los guardaban. Con el tiempo montó una pequeña red de distribución, promovida por ciudadanos anónimos. Todos ellos conocían de sobra  los peligros a los que se exponían.

En alguna de sus interminables rondas vio carteles con el rótulo “Personan Non Grata” y una vaga descripción sobre el. Sus esfuerzos no estaban pasando desapercibidos. El maquiavélico gobierno había puesto precio a su cabeza.

Pese a sus esfuerzos, UTLA seguía sin tener un claro conocimiento de las estructuras gubernamentales ni de los subterfugios que podría realizar para abonar la semilla que había plantado. Era realista, su simple presencia o distribuir un centenar o miles de libros no arreglaría el problema de la libertad.

El objetivo de UTLA era únicamente iniciar el movimiento. Pero en su plan faltaba el elemento clave. Un líder local. Alguien que conociera los entresijos legales de ese mundo. No tenía que ser una persona famosa o notoria. Tampoco debía ser un maleante aunque estuviera en disposición de saber tratar con ellos. Además, debería poseer ciertas nociones de compasión, aquiescencia y compromiso social... ¿ donde podría conseguir a un sujeto semejante ?

Un día, mientras caminaba por los barrios bajos de la capital presenció un altercado. Tres hombres discutían acaloradamente con un adolescente. Mantenían que el chico estaba leyendo un libro prohibido. Este se defendía argumentando que el libro se encontraba perfectamente registrado en las listas oficiales. UTLA detectó que los tres hombres adultos querían pelea. El motivo era indiferente. Uno de ellos profirió un fuerte manotazo al libro y este cayo de las manos del muchacho. UTLA no quería intervenir. No podía exponerse de esa manera. Pero no hizo falta. De las sombras del callejón salió un hombre. Robusto. De mirada decidida. Tumbó a los tres hombres, uno detrás de otro en una serie de fintas y golpes que solo UTLA pudo seguir. Al final, recogió el libro, lo ojeó fugazmente y se lo devolvió a su dueño. El muchacho le dio las gracias. Mientras marchaba, el desconocido susurró el inconveniente de disfrazar torpemente libros prohibidos como si fueran de curso legal. Dicho esto volvió a las sombras del callejón.

Después de muchas pesquisas UTLA poseía mucha información sobre aquel hombre . Era un cazarrecompensas. No de estilo vocacional sino mas bien empujado por  la necesidad. Le aseguraron que era un buen profesional,  exhaustivo y arduo en el cometido de su tarea. Sobre el resto de su personalidad ya podía el mismo hacerse una idea.

Lo había encontrado.

Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia

16 comentarios:

  1. Me reitero, UTLA. ¡Un relato estupendo y una colaboración genial! Ha sido un placer :-)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,
      El placer ha sido mio. Cuando me dijiste que siguiera tu historia me asuste mucho. Tu estilo es muy particular y desde que te sigo siempre lo he admirado mucho. Espero haber estado a la altura.
      Lo bueno, como siempre que hago estas colaboraciones, es que cada cual me sorprende con algo, ¿ que será lo siguiente ?
      Has engrandecido la particular cosmogonia de UTLA, y eso me alegra muchísimo. Muchas gracias.
      Un gran abrazo Fabricadora de historias.

      Eliminar
  2. Parece que la colaboración Utlaquiana esta dando buenos frutos. Ya vas por la tercera jejeje. Muy bueno el relato voy a ver ahora la entrada de la colaboradora. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Si, realmente esta dando muchos frutos. Es un placer nutrirme de vosotros y de vuestras ideas, y que a cambio de algo de mi mismo. Creo que es bueno para ambas partes.
      Y a lpar, algo friki y divertido. :-)
      Un gran abrazo Hikari Javier.

      Eliminar
  3. Bueno UTLA, esto es una realidad palpable. Los relatos son estupendos y nos tienes enganchados a ellos. Además te rodeas de grandes colaboradores.

    Espero el próximo. La gabardina marrón ya es un clásico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciudadano Noodles,
      Viniendo estos halagos de un maestro del séptimo arte como tu aun me hacen sentir más verguenza.
      Andrea es una gran bloguera que tiene una manera increible de escribir, en este caso ella escribió el primer relato y yo realice la continuación a modo de "precuela". Me era imposible continuar su inmejorable relato.
      Nos seguimos blogueando ciudadano y muchas gracias como siempre por sus cálidas palabras.
      Un abrazo Ciudadano.

      Eliminar
  4. Si, la gabardina es ya un clásico y si sigues así vas a crear escuela! Buenínimo blog, mi favorito xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sra. Mia,
      ¡ Que cosas tan bonitas sabe usted decir de vez en cuando !
      Viniendo de una hermosa mujer y fantástica escritora esto tiene aun más mérito.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Me alegra mucho ver que prosiguen las aventuras fantásticas de UTLA. Yo también participé en unos relatos entrelazados en el blog Chez Morera de natsnoC. Fue una experiencia muy divertida. Me ha gustado mucho esta historia con reminiscencias de Bradbury. Saludos y que continúen las historias. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel,
      ¿ Así que usted tambien es dado a los intercambio ? Pues no llame al mal tiempo sr. zueras, o este vendrá a usted más rápido de lo que piensa querido compañero bloguero. ;->
      A fe mia que continuaran durante el tiempo que pueda sostenerlas.
      Un abrazo muy grande Mr. Borgo.

      Eliminar
    2. Por cierto, UTLA, la aventura que menciona Miquel consiste en una serie de relatos que fuimos enlazando entre 15 blogs durante algo más de un mes (un relato cada 3 días).

      Fue divertidísimo y alguna vez he pensado en repetir pero requiere taanto tiempo...

      Si tienes curiosidad, pásate por aquí: http://chezmorera.blogspot.com.es/2011/08/relatos-enlazados-fin.html

      Eliminar
    3. Huuum.... he estado revisando la lista, realmente todo un elenco de blogueros. Algunos conocidos por mi y otros no.
      Veo que hace tiempo que acabo, a ver si un tiempo de estos tengo tiempo de leerme todos los relatos, aunque no puedo prometer nada. Esto de llegar tan tarde a casa, no deja tiempo para mucho más.
      Un abrazo natsnoC.

      Eliminar
  6. Un gran relato, ¡pero no podeis hacernos esto! ¿Escapa UTLA? ¿Cómo?

    Enhorabuena por el relato, veo que no soy el único al que le recuerda a Bradbury. Miquel, un día de estos lo repetimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola natsnoC,
      Eso se verá ... algún dia.
      Un abrazo nastnoC.

      Eliminar
  7. Me ha encantado este relato, que grande es UTLA. Siento mucha curiosidad por El Cazarrecompensas, me gustaría saber más de él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shilmulo,
      ¿ Quien sabe ? Quizas el cazarrecompensas solo este aguardando en una esquina, para atrapar nuevamente a UTLA, o quizás a Shilumulo, o quizas a...
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo, rey de los murcielagos del oeste.

      Eliminar

Leer por email

Histórico entradas

Libros de S. Bonavida Ponce

*Information by Goodreads
Smoking Dead Smoking Dead
reviews: 5
ratings: 6 (avg rating 4.50)

Aquiescencias Aquiescencias (Tomo I)
reviews: 2
ratings: 2 (avg rating 4.00)

Antología letraherida Antología letraherida
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Antología letraherida: Volumen 2 Antología letraherida: Volumen 2
reviews: 1
ratings: 1 (avg rating 5.00)

Mis lecturas