sábado, 29 de marzo de 2014


Hola, me llamo Gujasngro, un apartado agujero negro cercano a vía láctea.

Quizás os sorprenda escuchar que un agujero negro os este hablando pero permitirme recordaros, estimados humanos, que toda materia en el universo es sensible y cognitiva.

Aunque puedo entender vuestras limitadas percepciones pues empatizo con esa minusvalía cósmica. No llegáis a vislumbrar todas las acepciones de vuestra propia palabra "sentir". Simplemente se os escapan.

Debiera vuestro recién descubierto postulado, llamado teoría de cuerdas, posibilitar la entrada de un nuevo universo de ideas en vuestras mentes, puesto que, "Todo esta conectado".

La materia esta unida por infinitesimales filamentos energéticos. ¡ Aiiiii... Ilusos !
No se que os sucederá cuando descubráis el siguiente paso de conocimiento.

Aun así por vuestra insignificante naturaleza tardaréis tiempo...

Nada de eso importa, os perdono.

En todo caso dejaré esta absurda cháchara metafísica. Únicamente quería saludaros porque me hallo muy solo. Todo el día tragando luz, más luz, y mucha mas luz. El doctor me ha dicho que me ponga a dieta, que debo rebajar mi horizonte de sucesos. ¡¡ Que ya esta bien de tragar y tragar !!

Pero no es tan sencillo. Yo antes poseía una forma muy bonita. Resplandecía en el firmamento y daba luz a dos mundos que orbitaban alrededor mío. Pero los dos mundos, después de millones de años de formación, y un millar de años de evolución... comenzaron a hacerse la guerra con armas terribles. Malditos estúpidos. Sus armas basadas en absorción de materia oscura eran devastadoras. Una vez iniciada la guerra (una narcisista deflagración de sentimientos) en menos de dos rotaciones completas los dos mundos ya no estaban. Se produjo una explosión infusionadora. Tiempo, gravedad y masa se vieron afectados. Eliminando de la ecuación al tiempo. Aquellas armas con tanta acumulación de energía, poseían ese desagradable efecto secundario, cambiar el tejido del espacio-tiempo. Y sucedió el lamentable hecho que al curvarse tanto la gravedad, también se vio afectado el tiempo. Y este comenzó a curvarse, hasta ser engullido por la gravedad. ¿ Y el resultado final a la solución ? Fue simplemente como si los dos mundos no hubieran existido nunca. La masa desapareció y el tiempo se replegó en si mismo, las fuerzas nucleares débiles y fuerte hicieron el resto.
Los dos mundos nunca habían existido.
Os preguntaréis, ¿ como consigo yo acordarme si nunca existió ?
Recordad que soy un agujero negro, no me afectan vuestros patéticos principios de entropía.
Otras leyes rigen mi ecosistema.

Un suceso realmente deplorable. Una lastima, porque me gustaba ver a aquellas criaturas nacer, regocijarse con mi luz, morir. Una lastima. De resultados de aquella estúpida guerra, que nunca existió, yo también cambie irremediablemente.

Comencé a volverme opaco, ahora en vez de irradiar luz me la comía.
El universo es cruel.
Al absorber tanta energía de mi alrededor ... ¡¡ Que infeliz !!

El otro día pasaba una nave de alpha-centauro y los quise saludar. Pero la nave se acercó demasiado. Habían superado el punto de no retorno, no se percataron de las fuerzas de marea hasta que fue demasiado tarde. De esta manera mi gravedad comenzó a succionarlos exponencialmente. Y desaparecierón dentro de mi en cuestión de segundos, acelerados casi hasta el infinito.
Pobres seres desdichados, al menos su energía reposará a salvo dentro de mi, hasta el próximo Big Crush. Pero ... ese es otro tema del que no deseo hablar.

En aquel momento me sentí muy triste. Mi psicólogo dice que no debo atormentarme por ello. Que mi naturaleza de agujero negro es esta y debo aceptarla.

Aun así, si alguna vez pasáis cerca de mi queridos humanos, tener en cuenta mi horizonte de sucesos.
Yo os prometo adelgazar un poco hasta nuestro primer encuentro, por favor, prometedme que os mantendréis a unos prudenciales años luz de mi.
Por vuestra propia seguridad.

Atentamente vuestro estimado Gujansgro,
Mucho amor.


"Entropía. Se me escapa el significado completo... Somos tan insignificantes. Pequeños puntos de luz sin apenas valor en la inmensidad de la sopa cósmica que no entendemos y que posiblemente nunca entenderemos. Aun así, no importa el inicio ni el fin de ese caldo, tan sólo importa poder degustarlo, paladearlo intensamente porque todos formamos parte de esa inmensa sopa llamada cosmos."
(SBP)

Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia

20 comentarios:

  1. Hola Gujasngro!

    Aquí una humana te saluda! Ves, ya no estás solo! Yo no mantengo esa distancia prudencial. Me quedo cerca pase lo que pase.

    Me ha encantado el texto. Comentaría más, pero estoy agotada.

    Un abrazo!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiya Eowyn,
      ¿Humana? ¿ Acaso señora Elfa quiere engañar a mis sentidos ?
      Descansa mucho Eowyn, la brevedad del texto no le quita su importancia.
      Seguimos en contacto... ;->
      Namarië Eowyn, Tenna rato.

      Eliminar
    2. Estimado UTLA,

      No pretendía engañar a sus sentidos! Me conoce :)

      Seguimos en contacto!

      Eliminar
  2. Ese "agujero negro" resulta tan humano jaja, pero a diferencia de nosotros si sabe de su importancia. Cosa que algunos humanos cegados por su ego y afán de grandeza no son capaces de ver realmente.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cfr,
      Sabe de su importancia, y de la importancia de su dieta. Puesto que, además de ciertamente presumido, se da cuenta que debe adelgazar para no poner en peligro otras formas de vida.
      Es duro ser un agujero negro, pobre gujansgro.
      Un abrazo cfr , gracias por tus palabras, y ahora apago la tele.

      Eliminar
  3. Estoy acostumbrada a cosas de este tipo, en Marvel hay un personaje llamado Alter Ego que es un planeta que habla.

    Quizá deberías apuntarte a Agujeros Negros Anónimos, quizá te lo haya recomendado ya tu psicólogo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doctora,
      En Marvel han inventado dioses de un panteón, propio de griegos y romanos.
      Que se espera de un ser, llamado Galactus, que devora mundos para comer (fue anterior al actual universos).
      El psicólogo, más bien de la rama cognitiva, ha recomendado a gujansgro una una reflexión interior antes que una terapia grupal. ^_^ Estos psicólogos cósmicos tienen tendencias muy diferentes.
      Pero tendremos en cuenta sus amables palabras de científica versada.
      Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.

      Eliminar
  4. Querido Utla perdoname si hablo con franqueza...

    Tranquilo Utla Si algo sale mal podemos viajar en el tiempo y cambiarlo que por eso eres agujero negro. Y si es por tiempo alli dentro no existe o sencillamente pasa mas lento cerca de el. Creo que yo tambien necesito psicologo veo demasiados documentales. jejeje

    Y hablando de tiempo ¿Ya son las doce de la noche..? Bueno te dejo, fue agradable ver el documental. esto.... quiero decir leer el escrito. No sé que me pasa ultimamente digamos que escribir sin luz da como resultado esto, pero no te preocupes no es por ti se me fundio una bombilla de la habitación por supuesto tengo otra lampara pero no la voy a encender por que aprecio mucho su luz jejejeje. Esto a sonado como si estuviera evitandote por ser agujero NEGRO. No tengo prejuicios de verdad.


    Ahora en serio: En ese pequeño punto azul pálido en el Universo.
    que es la tierra en la inmensidad del espacio asi se vio en una fotografía tomada desde una de las sondas Voyager pasado Saturno y que muchos de Nosotros vimos gracias a el Documental "Cosmos" de Carl Sagan. ( 1934-1996. ) Y a pesar de toda la historia de la Humanidad con sus momentos de Luz y sus momentos de oscuridad. Nos emociona y nos muestra que insignificantes somos en la inmensidad del universo.

    Como decia Madre teresa de calcuta. 1910- 1997. "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota."

    Pero el centro de esta galaxia en la que nos es encontramos es eso un enorme agujero negro y a veces olvidamos que nosotros estamos en uno de sus brazos llenos de estrellas. Estupidas guerras por que mueren personas inocentes que tenian una vida por vivir, estupida esclavitud. ¡Acaso olvidan eso! Nosotros no estamos en un agujero negro estamos en uno de sus brazos. y no podemos cambiar el pasado ni cambiarlo.

    Dile al agujero negro Algunas de esas estrellas se apagaron hace mucho,mucho tiempo. ¿Lo sabías? Están muertas, ¿no?
    Están muertas. Pero una vez fueron tan brillantes que su luz sigue viajando por el espacio y aún podemos verlas. ¿Como se sabe cuales están muertas y cuales no? No se puede, es imposible. Es un misterio maravilloso, ¿no?

    Pero nosotros somo observadores y vivimos en el presente y tu amigo mio no solo eres luz. todos somos luz Eres un gran persona todos somos grandes personas. Que nos trae cosa maravillosas y quiero felicitarte por tu trabajo en el blog eres especial aunque suene gay pero en este punto azul del universo sería menos si le faltara alguien especial como tu. Como vosotros" Insito se que a sonado gay pero ya te aviso que a mi solo me gustan las mujeres. Y si alguien te dice que llevo años sin traer una mujer a casa es por que ahora mismo estamos en crisis.

    "He cruzado océanos de tiempo para encontrarte"

    Gary Oldman (Drácula, de Bram Stoker)




    PD: Gay eso ultimo a sonado muy Gay....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hikari,

      O_O ... Hikari...pedazo de comentario. Podria ser el texto de una entrada.

      Los perjuicios sólo son para las mentes estrechas, los intrépidos blogueros no deberiamos alentarlos. jajaja ^_^

      Simplemente me ha encantado, creo que te publicaré este comentario en la página de FaceBook de UTLA. Ya lo hablaremos compañero.

      Y nunca dejes que un prejucio (tuyo o de los demás) te impida hacer aquello que quieras.

      Un abrazo muy grande Hikari Javier.

      Eliminar
  5. Magistral forma de contar algo tan complejo, como en un cuento narrado en primera persona por un ogro cósmico, con buen corazón y víctima de las circunstancias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maestro Cahiers,
      Siempre con ese maravilloso poder de síntetis, ¿ogro cósmiso, de buen corazón víctima de las circunstancias ? Genial, esta sinopsis me encanta.
      Un abrazo Pepe.

      Eliminar
  6. El agujero negro, el Kraken del espacio... recuerdo un día que vino a cenar a mi casa un profesor de física. Comíamos pasta a la Matriccana (tomate, bacon y champiñones) y dijo: "Si una nave penetrara en un agujero negro saldría convertido en algo así" y señaló un espagueti colgando del tenedor.
    Un planteamiento interesante, en lugar de dos mundos paralelos a lo Phillip K. Dick ¿y si no hubiera mundo porque un agujero negro lo ha engullido todo? La NADA más absoluta explicada por un agujero negro con transtornos alimenticios.
    Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr. Borgo,
      Jajaja Estais que os sali. Si Pepe arrmetia con el ogro cósmico, ara tu me saltas con lo del Kraken (un bicho preferido de mi niñez).
      Si, lo de los mundos al otro lado del agujero negro siempre me ha precido curioso, , aunque quizas, al otro lado solo hayan montones de spaguettis según tu preofesor. ;-> jaja
      Un abrazo muy grande Miquel.

      Eliminar
  7. Es muy complicado lo que acabas de hacer y lo has hecho genial. Me refiero a que hay que ser muy original y tener una gran dosis de fantasía para tomar la voz de un agujero negro. Muy bueno Utla. Ha sido muy divertido. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos,
      Pues muchas gracias señor, porque viniendo de un "crack" de las poesias como tues todo un halago.
      Eso si, esperemos que el cuenco mental de mi fantasía me aguante un par de años más. ^-^
      "A mi manera" un abrazo.

      Eliminar
  8. Ha sido muy bonito, entretenido y supongo que complicado de escribir como ha dicho Marcos, pero UTLA, sinceramente, debes dormir más, jajajaja ¿un agujero negro? xDDDD ¿Cómo se te ocurrió la idea? Supongo que no te habrás levantado una mañana y habrás dicho "voy a hacer una entrada en primera persona como si fuera un agujero negro. Con nombre propio y todo, faltaría más."

    Jajajajaja, un abrazo muy grande.
    Tú sí que estás loco xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edith T. Stone,
      Pues lo escribí un día camino del trabajo en tren. La noche anterior había visto un documental sobre el espacio, y de repente me entró la neura, ¿ que pasaría si un agujero negro sintiera ? Pobrecito, que solo deberia estar.
      Lo de la primera persona simplemente lo estoy intentando prácticar más, me leí hace poco un manual sobre escritura, y comentaban que la 1º persona va mejor si quieres que el lector empatice con el personaje.
      Jajaja ¿ Loco, loco, ? No, locos son todos los demas. ;->
      Un abrazo cuerda entre locos.

      Eliminar
  9. Hola JoseMaria,
    Yo tambien pienso mucho en el universo desde pequeño. Quizás por ello me agraden series de temática de cienciaficción y del espacio.
    Estar solo y sentirse solo son cosas diferentes. Aquí siempre podras venir a hablar de lo que quieras.
    Y me alegro mucho que hayas plasmado tus pensamiento por primera vez en este humilde blog. Me siento muy halagado.
    Vuelve cuando puedas y quieras.
    Un abrazo JoseMaria.

    ResponderEliminar
  10. Hola saludos muy buena entrada. Me gusta la forma de meaclar conocimiento con letra e imaginación es como una buena sopa de verduras alimenta todo jaja saludos utla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cristian,
      Buen símil, una sopa de verduras que me alegro mucho te haya gustado a tu paladar. ;-> Gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario.
      Un abrazo cristian.

      Eliminar

Leer por email

Histórico entradas

Libros de S. Bonavida Ponce

*Information by Goodreads
Smoking Dead Smoking Dead
reviews: 5
ratings: 6 (avg rating 4.50)

Aquiescencias Aquiescencias (Tomo I)
reviews: 2
ratings: 2 (avg rating 4.00)

Antología letraherida Antología letraherida
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Antología letraherida: Volumen 2 Antología letraherida: Volumen 2
reviews: 1
ratings: 1 (avg rating 5.00)

Mis lecturas