jueves, 15 de diciembre de 2011

After the storm (2011-12-08)

Me sumerjo en las entrañas de un barrio periférico de barcelona, la eterna ciudad condal. Mientras ando incansablemente a lo largo de hileras idénticas de calles, me fijo en los edificios.

Moles mastodónticas surgidas del boom inmobiliario de finales de los setenta. Edificios regios, de formas extremadamente cuadradas, con escaleras de seguridad blandiendo a sus lados, tal cual espadas colgando del cinto de un caballero. Dispuestas a atacar a su enemigos. Pero hoy no hay enemigos cerca.
Estas estructuras lo saben, y por eso son las primeras en darme la bienvenida a esta tierra de sueños.

Mientras, sus cristaleras opacas y gastadas por el paso del tiempo, cual ojos atentos, observan con detenimiento mi lento caminar.

Las viejas oficinas, eternas guardianas de esta parte de la ciudad, protegen celosamente el carismático estilo de la zona. Ellas saben de su valor, conocen su misterio. Un secreto que morirá con ellas algún día... pero hoy se muestran clementes... me abren paso.

Un nuevo edificio, más diminuto, me abre las puertas. Dentro, un local pequeño, estrecho, oscuro en luz pero de luminosa quietud. Los aparejos dispuestos... una colosal batería, muchos cables zigzagueando inquietos por el suelo, nerviosas guitarras y bajos, altavoces hoscos y pesados, una zalamera mesa de mezclas apoyada con sosiego contra la pared.

La melodía aun no ha empezado, pero ya se puede intuir en el ambiente... unas notas tocadas al azar, o ¿ acaso no sea el azar quien las dirige ?
Un pequeño estrépito de voces, la expectación del reducido público, la única forma de dar rienda suelta a su ansiedad. Formo parte de él, soy uno más.

Las primeras notas comienzan a oírse, al principio tímidamente; pasados los primeros segundos más estruendosamente, la música comienza a envolvernos. Dura, frenética, ágil, melodiosa, rítmica, pero sobretodo contagiosa, como la vida en este antiguo mundo.
Batería, guitarra, bajo, teclado, voz, todos los elementos unidos, todos los componentes listos, ejecutando la cadencia mil veces repetida bajo estas mismas estrellas que han visto pasar decenas, miles y quizás tal vez millones de sueños.

La música nos eleva, dejamos atrás nuestros cuerpos, ahora solo nuestros sentidos bailan bajo el estricto compás de los sueños...

¡¡ After the storm ... is more than illusions !!
Thanks.










*NOTA*:
He tenido el inmenso placer de poder acudir a vuestro primer ensayo con público.

Desde aquí quiero agradeceros vuestra invitación y animaros para que este pequeño gran grupo que es "After the storm" siga para adelante. Un abrazo muy grande.


Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.

5 comentarios:

  1. Buenas Sergio.
    Me encanta como escribes y como te expresas....
    Tienes talento para la escritura.
    Muchas gracias por el mini reportaje de nuestro grupo y gracias por el video.
    Un fuerte abrazo!!

    Henry.

    ResponderEliminar
  2. Secundo la moción!
    Tienes talento, y si alguna vez decides pasar del blog a la narrativa en una novela, ten por seguro que allí estaré esperando para dar mi opinión y comentarios, correcciones y espero que algun toque... como sé que te gusta hacer a ti... De escritora a escritor :)
    De momento, no quiero quitar el protagonismo a quien lo merece en este articulo! Estoy deseando poder presenciar en directo una actuación de After storm!!
    Parece que este rincón se esta llenando de artistas por momentos... y el nivel es alto...muy alto!
    Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Dos satisfacciones: la primera, ver el video de Henry y su banda haciendo hard rock del bueno. La segunda, haber descubierto este gran blog que, como filólogo y cinéfilo y todo lo filo que se os ocurra, me parece genial.

    Un saludo y felicidades!

    Jonathan.

    ResponderEliminar
  4. Henry: Gracias amigo. Lastima que la videocamara y él cámara no esten a la altura. Por suerte el sonido es decente. Sonais muy bien y sonareis mejor. ^_^

    Amalasunta: Es el alter ego de esa mujer tan dulce. Bienvenida por esta tierra. Muchas gracias por tus palabras. Y gracias por perder tu miedo a la escritura en un blog vacio. :-D

    Neguenechen: Bienvenido tu tambien. Solo dejo escapar en el blog esa parte que vosotros conseguis transmitir con vuestra música. Un abrazo gran teclista.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y cuanta nostalgia divina hay dentro de este relato. Un buen amigo que se inspira en la música de otro buen amigo. Me ha encantado.
    Felicidades por los dos: Sergio y Henry.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Leer por email

Histórico entradas

Libros de S. Bonavida Ponce

*Information by Goodreads
Smoking Dead Smoking Dead
reviews: 5
ratings: 6 (avg rating 4.50)

Aquiescencias Aquiescencias (Tomo I)
reviews: 2
ratings: 2 (avg rating 4.00)

Antología letraherida Antología letraherida
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Antología letraherida: Volumen 2 Antología letraherida: Volumen 2
reviews: 1
ratings: 1 (avg rating 5.00)

Mis lecturas