viernes, 2 de diciembre de 2011

El palacio de hielo (portada y contraportada)


Un libro triste, crudo, realista, emotivo pero sin ser lacrimógeno. Una pequeña radiografía de una pequeña época en los albores de la existencia de una adolescente, de su crecimiento como persona; nos habla de como ciertas situaciones marcan toda una vida, de sentimientos que nos acompañaran en nuestras noches más tristes.

Un autor cargado con penas y pesadumbres, así Tarjei Vesaas nos demuestra que los escritores ponen algo de ellos mismos en sus creaciones.

A punto estuvo Tarjei en tres ocasiones de ganar un nóbel de literatura y en tres ocasiones se quedó a las puertas. Debe ser frustrante, si pudiera escoger casi preferiría ni ser finalista.

El libro no lo destacaría por su prosa, si no en como se sumerge en la mente de una adolescente, en como aborda de manera creíble las situaciones grupales a esas edad.

En el palacio de hielo no encontraremos personajes que sobreactuan, no. Son como deben ser, como las personas de la vida real, con sus miedos y ambigüedades.

En esta ocasión no habrá frases, no habrá citas, no habrá spoilers... deberéis leeros el libro si queréis saber... que se oculta tras la mirada pesarosa de la triste niña vestida de negro con un paraguas negro sostenido en su mano izquierda.


Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Leer por email

Histórico entradas

Libros de S. Bonavida Ponce

*Information by Goodreads
Smoking Dead Smoking Dead
reviews: 5
ratings: 6 (avg rating 4.50)

Aquiescencias Aquiescencias (Tomo I)
reviews: 2
ratings: 2 (avg rating 4.00)

Antología letraherida Antología letraherida
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Antología letraherida: Volumen 2 Antología letraherida: Volumen 2
reviews: 1
ratings: 1 (avg rating 5.00)

Mis lecturas