En medio de la nada, un tranquilo pueblo de interior.
Gentes amables y despreocupadas del estrƩs metropolitano pasean dulcemente por su villa.
Ocupadas en sus quehaceres diarios.
10:00... una fatĆdica hora que marcarĆ” el despertar de nuevos horrores.
Todos yacen, la mayorĆa en el suelo sea asfalto o en su propia casa, algunos otros encima de sus vehĆculos, los mĆ”s afortunados en un sofĆ”. Pero todos inconscientes permanecen...
En 1960, se realizĆ³ una gran pelĆcula basada en una novela de Ć©xito. Como podemos observar, ya por aquellas Ć©pocas el nada sutil efecto dominĆ³: novela de Ć©xito pantalla grande, tambiĆ©n daba sus frutos.
Y que pelĆcula damas y caballeros, en un crudo blanco y negro, destilando tensiĆ³n por todos los lados, desde principio a fin.
No es hasta 35 aƱos despuƩs, en 1995, que llevada por la mano de John Carpenter, por algunos considerados el mejor director de terror, que no se vuelve a hablar de esta curiosa cinta. Carpenter realiza un elogiable remake.
¿ Consigue el temido remake igualar a su predecesora ?
No solo es asĆ, sino que desde un tranquilo lugar de aquiescencia, os animamos a que veĆ”is ambas, en este estricto orden cronolĆ³gico para que podĆ”is disfrutar sin ambages de ambas cintas.
Si acaso la de mĆ”s antigĆ¼edad posee la frescura de la originalidad, la mĆ”s contemporĆ”nea no os defraudarĆ” en absoluto, ahondando mĆ”s en los personajes y proporcionando pequeƱos y exquisitos giros a la historia.
Desde esta lĆnea en adelante esta entrada contiene avances (spoilers) de la trama.
Solo he puesto aquellas imagenes que son claros guiƱos, de la nueva ediciĆ³n hacia la versiĆ³n anterior.
Un mini resumen de dos pelĆculas que espero disfruteis viendolas una detras de la otra.
|
10:00 ... |
|
|
... la fatĆdica hora. |
|
|
Todos a dormir. |
|
|
Ahora con mƔs despliegue de medios. |
|
|
Es un pequeƱo pueblo enmedio de la nada: |
|
|
Se llama Midwich. |
|
|
Curioso juego. |
|
|
Que 35 aƱos despuƩs aun utilizamos. |
|
|
Los malditos caminan... |
|
|
...y siguen haciendolo en tƩtrico color. |
|
|
El poder desde los ojos. |
|
|
Rojos, Naranjas o verdes. Es indiferente. |
|
|
El escƩptico antiguo (un soldado) |
|
|
El escƩptico moderno (un cura) |
|
|
El amigo del hƩroe (otro soldado) |
|
|
La colega profesional del hƩroe (una doctora) |
|
|
La amante y protectora madre... |
|
|
...esta no varia de Ć©poca en Ć©poca. |
|
|
Al igual que el ... |
|
|
... hƩroe. |
|
|
Todos en clase. Dan miedo. |
|
|
Riete tu del Bulling entre alumnos. |
|
|
Cuando las cosas se ponen feas... |
|
|
... al fuego con ellas. |
|
|
Al final siempre nos toparemos... |
|
|
... con un maldito muro. |
|
Como datos anƩcdoticos antes de dar por finalizada esta entrada:
¿ Os suena la cara del cura de la versiĆ³n moderna ? ¿ No ? Es Mark Hamill... ¿ Ahora si ?
Luke que la fuerza te acompaƱe.
Simplemente genial.
El color de los ojos de los niƱos en la versiĆ³n moderna, pasa por distintas tonalidades a lo largo de todo el metraje.
Y finalmente, la nueva cinta ahonda en mƔs profundidad el tema de los malditos, ya que ellos son...
¡¡ Silent please !!
Hay que verlas ambas, y juzgar por uno mismo, si realmente la nueva cinta iguala, defrauda o supera a la predecesora, eso es algo que solo otr
@s maldit
@s como vosotr
@s pueden decidir.
Recordar, ¿ remake o no remake ? He aquĆ la cuestiĆ³n.
Cierra tus ojos, encuƩntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
Hola,
ResponderEliminares uno de los remakes destacables que incluĆ sobre este tema.
A mi me gustan las dos. Son estupendas.
Muy buenas las comparativas que has hecho.
Un saludo
He intentado buscar su reseƱa sobre este tema Ciudadano Noodles, pero no la he conseguido encontrar. Posteemela por aquĆ y prometo leerla.
ResponderEliminarRealmente es un remake memorable, ambas cintas excelentes.
Gracias por sus amables palabras, son muy tenidas en cuenta de un maestro como usted que realiza entradas sobre cine tan grandes y maravillosas.
Un abrazo.
Era un post sobre los remakes en el cual incluĆa estas 2 pelĆculas. Pero el anĆ”lisis no es tan extenso como el suyo, realmente excelente.
EliminarUn abrazo.