viernes, 16 de noviembre de 2012

Toda esta entrada contiene avances (spoilers) de la trama.

"Gracias George R.R. Martin por devolvernos la ilusión por el género fantástico."


Tyrion Lannister

  • Se dice que el valor y la locura son primos hermanos. (pag. 62)
  • Si me dejaran rezar con la polla, sería mucho más religioso. (pag. 228)
  • Lord Varys, a veces me da la sensación de que sois el mejor amigo que tengo en Desembarco del Rey, y a veces, de que sois mi peor enemigo. (pag. 231)
  • Cuanto más haga esperar a Cersei, más furiosa se pondrá, y la furia la vuelve idiota. La prefiero furiosa e idiota a serena y astuta. (pag. 295)
  • Venga Lancel, por favor. ¿ Te has parado a pensar lo que hará Joffrey cuando le cuente que mataste a su padre para acostarte con su madre ? (pag. 413)
  • Es real, todo es real... las guerras, las intrigas, este maldito juego...Y yo estoy en el centro de todo. Yo, el enano, el monstruo, aquel del que todos se reían, el blanco de las burlas... pero ahora lo tengo todo: el poder, la ciudad y la chica. Para esto nací, y que los dioses me perdonen, pero lo amo... Y a ella. Y a ella. (pag. 419)
  • No estoy amenazando al rey, ser. Estoy educando a mi sobrino. Bronn, la próxima vez que Ser Boros abra la boca, lo matáis. Eso si que ha sido una amenaza, ¿ captáis la diferencia ? (pag. 450)
  • ¿ Me he vuelto loco, o mi hermana acaba de darme un beso ? Ha sido totalmente...inesperado. Estoy tratando de recordar la última vez que me besó. Tendría yo seis o siete años. Jamie la había retado a que lo hiciera... La señora está incubando algo. Más vale que averigüemos qué es. Ya sabes lo poco que me gustan las sorpresas. (pag. 490)
  • Seguro que se estan burlando de mi. No me quieren. Y no es de extrañar: soy feo y estoy bien alimentado, mientras que ellos pasan hambre. (pag. 539)
  • Cuando la gente se muere de hambre, no ve con buenos ojos a los sacerdotes que están tan gordos que no pueden caminar. (pag. 548)
  • Mis consejeros de mayor confianza son un eunuco y un mercenario, y mi dama es una puta. ¿ Qué soy yo ? (pag. 550)
  • El hombre que mata a los de su sangre está maldito ante los ojos de los dioses y de los hombres. (pag. 584)
  • Los dioses dan con una mano y quitan con la otra. (pag. 648)
  • Que criaturas tan desleales son los hombres. (pag. 654)
  • Nunca me has caído bien, Cersei, pero eras mi hermana, de modo que jamás te hice daño alguno. Tú has puesto fin a eso. Esto me lo vas a pagar. Todavía no sé como, pero dame tiempo; ya se me ocurrirá algo. Llegará un día en el que te sientas segura y feliz, y de repente tu alegría se te convertirá en ceniza en la boca, y ese día sabrás que la deuda ha quedado saldada. (pag. 709)
  • No me oiréis gritar el nombre de Joffrey. Tampoco me oiréis gritar que combato por Roca Casterly. La ciudad que Stannis quiere saquear es la vuestra; vuestra es la puerta que está intentando derribar. De modo que venid conmigo,¡ vamos a matar a ese hijo de puta ! (pag. 766)





18 comentarios:

  1. Tyrion es uno de mis personajes favoritos de Juego de Tronos y casi todas sus frases son como para enmarcarlas, gracias por la recopilación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agalia,
      Tyrion es uno de los mejores personajes creados, George ha realizado un gran trabajo en su obra, pero especialmente con Tyrion.
      No serán las últimas citas de personajes de esta saga. Canción de Fuego y Hielo.
      Un abrazo Aglaia. :-)

      Eliminar
  2. me gustó mucho la serie (las dos temporadas) aunque con los libros ya te digo que no me pienso animar, ¡menudo culebrón para leer! Y sobre Tyrion, sí es listo, pero por lo menos en TV me resultó un poco repelente, suele hablar como si estuviera sentando cátedra, ¡y a veces es que suelta unas paridas!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maslama, la serie esta realmente bien adaptada, y se nota que la mano del autor tiene algo que ver en ella.

      En algunos aspectos, hasta mejoran la trama, sin embargo, los libros son mágicos, dando infinidad de detalles que por desgracia en la serie no pueden plasmar por falta de tiempo e imposibilidades físicas (el pensamiento, sentimientos,etc...)

      Tyrion es uno de mis personajes preferidos... yo creo que es esa "repelencia" junto con otras cualidades lo que le hace tan especial, piensa en lisbeth salander (con sus manias), en sherlock holmes (con ese aire de suficiencia)...

      Son esa clase de personajes que no puedes dejar de alabar pero que tienen un "algo" que los diferencias del resto.

      De Tyrion lo que ma me gusta, es que no se toma nada en serio, cosa que no quiere decir que las cosas no le importen. Pero sabe distanciarse y ver todo en cu conjunto.

      En fin... es que es hablar de juego de tronos y toda esta saga y me emociono como un niño.

      Un abrazo maslama, y gracias por tus comentarios.
      SBP

      Eliminar
  3. Me encanta Tyrion, sus frases son verdades como puños y cuando habla sentencia. Hay también que hacer mención a la maravillosa interpretación que hace el actor Peter Dinklage de Tyrion.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shilmulo, correcto en todo. El personaje esta muy bien recreado gracias a Peter dinklage, la simbiosis es tan perfecta que en ocasiones no recuerdas quien creó a quien.
      Nos vamos blogueando,
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy muy muy bueno, me encanta el personaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio,
      Encantando de verte por aquí. Si, Tyrion se convertirá en un personaje clásico. Es simplemente genial.
      Un abrazo y pasate por aquí cuando quieras.

      Eliminar
  5. No he leído las novelas, pero si que he visto la serie.
    Como seguidor de ellas que opinas de la adaptación?

    A mi me gusta bastante. Desconozco si es fiel a la obra de Martin, pero el caso es que es en muchas ocasiones apasionante.

    Las citas que mencionas son estupendas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciudadano, un placer verle.
      En la 1º temporada la adaptación es casi idéntica.
      En la 2º temporada me indigné un poco, ya que hay algunos cambios (no importantes para la trama) pero que si que marcan la diferencia en la idea que nos hacemos de los personajes.

      En todo caso, la serie es brutal, y esta muy bien que la hayan adaptado, para mi novela y serie son complementarios, la magia de los libros es dificilmente superable , pero por otro lado la parte audiovisual tiene mucha fuerza y se te queda más faciomente en el cerebro.

      Yo veo la serie y después leo los libros así no me saturo, veo las diferencias y me nutro con más detalles.

      Si te gusta leer épico-fantástico Ciudadano, entonces esta saga de los libros son una joya.

      Un abrazo Ciudadano.

      Eliminar
  6. Me encanta la serie aunque Tyron no es mi favorito...prefiero a Arya o a cualquiera de los Stark...a ver si vienen ya sus citas :) a la espera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arya es otro gran personaje, así como John Nueve, Daenerys... de algún modo Theon Greyjoy, Jamie Lannister a su manera.
      Realemente, todos los personajes aportan algo a la historia.
      Un abrazo Sra. Mia y gracias por sus comentario.

      Eliminar
  7. Tyron es todo un personaje, sin él la serie no sería la misma. Me encanta la cita de la página 550, es muy estilo Boris Vian. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  8. Hola miquel, todo un placer verle por aquí.
    Pues la verdad es que no me sonaba de nada el señor que menciona, Boris Vian, pero después de leerme un rato su biografía en la wikipedia, realmente es tambien todo un personaje.
    Gracias por dejar esta pequeña gran comparación, :->
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Uff cuantos comentarios, no sé ni por donde empezar!!!
    Bueno, lo primero, también me encanta Tyrion, y ese de aire de prepotencia que tiene en el libro se ve más compensado, ya que al leer también lo que el piensa comprendes más sus comentarios y lo que esconden. La mayoría de veces su sarcasmo es solo la manera de sobrellevar la impotencia de que todos invariablemente le odien y lo infravaloren. Para el que aun lo dude, leer el libro, vale la pena.
    Y tambien me encantan otros personajes, pero no estoy de acuerdo con Mia respecto a adorar a todos los Stark. Arya me encanta, por supuesto, pero no todos me gustan igual. A Sansa al principio le daría dos tortas para que espabilase (aunque luego la pobre recibe 4 para compensar) y Rob se vuelve muy prepotente con la corona. John Nieve y Danearys me encantan, ambos a su modo y en su particular mundo "triunfan" sobre la adversidad y se levantan de nuevo cuando los tumban. En eso Daenarys merece mi respeto, puede que si merezca ser reina de los siete reinos, aunque no sé si le gustaría. Todavía no he llegado al final, así que no tengo ni idea de que pasará, pero de momento lo que he leído me gusta.
    Me gustaría acabar, ya que esto va de frases de Tyrion, con una mía a modo de valoración sobre él:
    Los Lanisters cagarán Oro, pero las frases de Tyrion valen su peso en Oro ( si es que ese talento se puede pesar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Amalasunta Regna,

      Increible, este comentario es digno de una entrada.

      Tyrion es el mejor personaje, y es justo por las cualidades que usted comenta, el personaje más infravalorado es el que mejor aptitudes y actitudes representa, como no juzgar a alguien por su físico... pués "el Sr. Tyrion refleja esa frase."

      Samsa tambien la levo del odio al extremo de la pena... aunque al final me esta dando lastima, todos tenemos derecho a equivocarnos, y no deberiamos ser juzgados por los tiempos de los tiempos.

      Los Stark son buenos o malos, es algo muy relativo, en el libro te dan más detalles, y pasar por la piedra a los hermanos de Geryjoy... pues como que no los hace muy amables... Pero en fin, la guerra es la guerra.

      Daenerys,es brutal, es el personaje que mejor evoluciona.

      Y en fin, Sra. Amalasunta, muchas gracias por no reventar con ningún spoiler.

      Pues ya me han dicho que se ha leido el 6º libro, porqué conoce personalmente al señor G.R.R. Martin, ¿ no? ;-> ja ja ja

      Un abrazo Amalsunta.

      Eliminar
  10. Me encanta, La serie sobretodo por sus dialogos. y tambien leyendo tu comentario anterior creo que la hija de los stark Arya esta evolucionando fantasticamente. y creo que le falta un empujoncito a su personaje para ver como evoluciona Jhon Nieve todavia no a madurado pero si recuerdo bien el libro ahora es cuando empezara a madurar. Gracias por hacerte seguidor Nº 100 del blog yo soy el numero 40 del tuyo un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      Es dificil de superar esta serie, sobretodo porque contiene un rico trasfondo gracias a los libros.

      Me encantó tu entrada de Looper, queria hacer una, pero siempre me falta tiempo.

      Un abrazo Javier, y gracias seguidor Nº 40. ;-> , nos vamos blogueando.

      Eliminar

Leer por email

Histórico entradas

Libros de S. Bonavida Ponce

*Information by Goodreads
Smoking Dead Smoking Dead
reviews: 5
ratings: 6 (avg rating 4.50)

Aquiescencias Aquiescencias (Tomo I)
reviews: 2
ratings: 2 (avg rating 4.00)

Antología letraherida Antología letraherida
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Antología letraherida: Volumen 2 Antología letraherida: Volumen 2
reviews: 1
ratings: 1 (avg rating 5.00)

Mis lecturas