jueves, 31 de enero de 2013



Segunda colaboración UTLAquiana

Esta entrada es fruto de una colaboración UTLAquiana con el Blog "Cine con Alma"

Gracias Javier Ramírez por dedicarme su tiempo



Presiona el siguiente enlace (pero vuelve aquí por favor :->)
Escucha la canción.
Ahora lee plácidamente. 


Pero... Desconocía lo afortunado que era.

Sus padres habían muerto ya hace tiempo.

Su mujer lo abandonó tiempo después.

Su único amigo murió en un accidente terrible.

Nunca tuvo hijos.

No obstante poseía aquello que todos tenemos en nuestro interior.

Pero... Desconocía lo afortunado que era.

Su fingida mirada alegre.

Su falso coraje.

Sus sueños inconclusos e inacabados.

La torpeza en su trato.

Pero... Desconocía lo afortunado que era.

Y sin embargo ,

Un día despertó.

Era un día cualquiera.

Se miró al espejo.

Una lágrima rodó por su mejilla.

Pero... Después lo recordó.

Su sonrisa dejó de ser amarga.

Y volvió a reír como antaño.

Todo lo que había sido estaba condensado en un lugar mágico.

Evocó ese rincón olvidado... y lo abrió.

Las caricias de sus amantísimos padres.

Los tiernos besos de su mujer.

El amable y cálido abrazo de su amigo.

El anhelo de haber soñado con tener un hijo.

Todos esos recuerdos eran su vida.

La ilusión que nadie le podría arrebatar.

Entonces se dió cuenta. Lentamente.

Era afortunado, porque nadie jamas le podría quitar eso...

...nadie le podría quitar jamas la ilusión de recordar.

En cada instante de su maravillosa vida.

Espero que sepaís lo afortunados que sois.


Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia

22 comentarios:

  1. Te pido disculpas pero no se publico la entrada se me olvido presionar automatico. uff ahora me siento fatal!!! uf vaya desastre!! Por suerte tu entrada me animado mucho y la eleccion es muy buena. Te felicito muy buena elección. Bueno me voy a la cama que son los dos de la madrugada. me a gustado mucho tu entrada saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Una fabulosa colaboración bidireccional.
      No hay nada que perdonar, esto es un hobby no un trabajo. Y estamos aquí disfrutar no para agobiarnos. Muchas gracias por tu entrada, me gustó mucho la música de la película Fiebel. Preciosa.
      Un abrazo Hikar Javier.

      Eliminar
  2. ¡pero qué entrada más bonita! me encantó, me ha parecido muy dulce, todo ese cariño recordado es lo que preserva nuestra humanidad, ¡estoy segura!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maslama,
      En un principio me salió una entrada más oscura, pero después yo tambien me puse a recordar y la alegría surgió a flote.
      Muchas gracias por cálidas palabras, me han gustado mucho sobretodo "ese carió es lo que preserva nuestra humanidad".
      Un abrazo y un ronroneo maslama.

      Eliminar
  3. Muy reconfortante. Desde luego, nada ni nadie nos puede quitar los recuerdos. Yo los asocio siempre a la vida pues mi padre se fue consumiendo rápidamente cuando dejó de recordar. Recordar es soñar despierto. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola miquel,
      Creo que te entiendo Miquel. Mi abuela también fue olvidando poco a poco; es la peor enfermedad y castigo que puede sufrir una persona. Siempre la quise mucho. Los recuerdos son parte de nosotros, y nos hacen ser como somos.
      Gracias por tus sinceras palabras, me han emocionado.
      Un abrazo Mr. Borgo.

      Eliminar
  4. Voy a ser sincero, Si llego a saber que ibas a realizar una entrada tan buena, quizas me lo hubiera pensado. Me encanta la parte en la que dices: "-Escucha la canción. Ahora lee plácidamente." Y la canción, muy buena elección. Me a encantado. Simple y directa la entrada. Te felicito por tu gran trabajo. Ha sido un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      ¡ No se que hubieras tenido que pensar ! :-) Tu entrada es preciosa. Permites al lector escoger entre dos canciones preciosas (yo escogí la de Fiebel), y después nos cuentas un pequeño relato autobiográfico con tintes mágicos, muy de ese estilo de anime y animación que a ti tanto te gusta.

      Sobretodo me encantó cuando dijistes, "creo que UTLA me estaba enviando una señal", y escogiste la frase acertada en el momento acertado. It's Great!!

      Gracias a ti por prestarte a esta colaboración, estoy muy contento de ella.

      Un abrazo Hikari Javier.

      Eliminar
  5. Que guai me encanta el poema!!!! Es una pasada, sigue con las contribuciones con blogs amigos, dan mucha creatividad. si no fuera por Javier, no habria musica en tu hermoso poema! Viva la memoria, la unica manera de mantener vivos a nuestros muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sra. Mia,
      Realmente con las colaboraciones estoy descubriendo nuevas facetas de mis compañeros blogueros y de mi mismo. Entradas de un estilo que no hubiera hecho nunca, los blogueros siempre te sorprenden.
      Javier introdujo la música, bien cierto es, y usted fue la primera de la que espero sean muchas más colaboraciones como UTLA de fondo de la melodía.
      ¡ Viva la memoria Sra. Mia !
      Un beso.

      Eliminar

  6. Pues yo ahora mismo estoy recordando mis 8 ó 9 años y cómo miraba boquiabierta el vídeo "The Final Countdown". Estaba loquita por los huesos de Joey Tempest y mi padre, que nunca se tomó ese amor mío muy en serio, me decía siempre que esos hombres con pinta de pasar el día en la peluquería no convenían. Qué cosas. Gracias por recordarme al bueno de Joey, pues no pensaba en él desde hace la tira de años. La fugacidad del amor, ya se sabe...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara,
      El Sr. Tempest es un clásico, esta canción me la presentó un verdadero gran amigo mio. Y no me la he podido quitar de la cabeza durante mucho tiempo. Cuando Javier me dijo que incluyera una canción que me transmitiera algo solo se me ocurrió esta.
      Muchas chicas estaban locas por Tempest, aunque después fue Bon Jovi, y depués... ya no me recuerdo...
      Cuanta razón tienen los padres Mara, pero la fugacidad del amor y de la juventud, la tirania del tiempo. Los recuerdos... recuerdos son.
      Gracias por compartir ese detalle de tu vida con nosotros Mara.
      Un abrazo Mrs. Miniver.

      Eliminar
  7. Los recuerdo son efectivamente un tesoro, nos consuelan los buenos y nos hacen superar los malos, es lo que somos y nunca se muere del todo cuando queda un recuerdo en el aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr. Cahiers,
      Que bonito. De lo malo se aprende y lo bueno permanece.
      Un abrazo Pepe.

      Eliminar
  8. bonito poema, triste pero cierto. Y una música ideal para leerlo..
    y un poema ideal para leer mientras escuchas la canción...
    la verdad es que te evoca recuerdos, como alguien ha dicho, a cada cual los suyos, pero a todos seguro que nos recuerdan cosas del pasado. No importa cuales sean, pero todos los recuerdos tienen algo en común son cosas que sabes que no van a volver y que en su día te hicieron sentir algo. Y digo algo porque todos tenemos recuerdos tristes y recuerdos, pero si nos dieran la oportunidad de borrar alguno estoy segura que en el fondo nadie querría borrar ni el peor de nuestros recuerdos, porque hasta el recuerdo que más nos entristece forma parte de lo que somos y perder lo seria como perder parte de nosotros.
    muy bonito, y muy emotivo.
    Y muy buena la colaboración, estoy escuchando la melodía del vídeo de cine con alma ( a mi me ha gustado más en busca del valle encantado, Fiebel siempre me pareció muy triste)y su música también se presta a que me haya salido esta entrada tan emotiva :)
    Enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalasunta Regna,
      Me ha gustado mucho que lo comentara, ninguno de nosotros querría borrar el peor de nuestros recuerdos. ¡ Es hermoso ! Pero sobretodo es hermoso porqué es cierto, estas son la clase de frases que nos recuerdan quienes somos y de donde venimos.
      Javier es un gran Bloguero con mucha Alma, como el nombre de su Blog indica. Es un placer realizar estas colaboraciones.
      Y no sabe como me alegro que se haya emocionado con este pequeño poema-relato, es el mejor halago que se le puede hacer a un escritor amateur; que sus palabras rocen la fibra sensible de su ser, es todo un piropo.
      Un gran abrazo princesa de las hadas de bosquevilla.

      Eliminar
  9. Ohhhhh. Que bonita entrada!! Cuanta sabiduría en tus palabras. grandiosa canción realizada desde lo profundo del corazón. Con un gran mensaje. Grande Joey Tempest y grande Utla!!! Long live the king!! long live the king!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sir Henry,
      El Señor Tempest nos ha demostrado más de una ocasión la magia que supone crear una buena canción. En esta, "Lucky" nos demuestra una vez más que las canciones escritas con el corazón quedan para siempre.
      Long Live the king!!
      Long live the King!!
      Un abrazo muy grande Sir Henry.

      Eliminar
  10. Esta canción es hermosa hermosa y habla de ser afortunado de tener a alguien a nuestro lado, no de cosas tristes.asi lo siento yo.el señor tempest es un genio xq con su voz hace sentir muchas sensaciones, incluso las mas dolorosas como refleja este texto. Siento la experiencia vivida xquien lo escribio no se si recordar sea una suerte en algúnos casos.
    gunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Paqui,
      Así es, la música tiene el poder de tocar nuestros sentimientos más profundos, como si las ondas de las notas musicales consiguiera arrancar de nuestro ser aquello que nos es más querido.
      Recordar siempre es bueno porque se puede extraer una enseñanza. ^^
      Un abrazo muy grande Paqui y gracias por pasarte por aqui.

      Eliminar
  11. Saludos buenas noches.tal vez a veces sea mejor no recordar para no sufrir, o solo poder recordar lo bueno .el cerebro y el corazón son una incógnita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Paqui,
      Pero si no recordaramos, ¿seguiriamos siendo los mismos?
      Los recuerdos por terribles que sean nos permiten evolucionar, aprender de nuestros errores, mejorar o acaso envilecernos. En esa cuestión cada uno aprende lo que desea aprender. Yo prefiero recordar, por terrible que sea la experiencia, porque eso me permitirá afrontar con mejor alegría el futuro.
      Lo que sabe el corazón lo ignora la razón. ^_^
      Solo existe el amor.
      Un abrazo Paqui.

      Eliminar

Leer por email

Histórico entradas

Libros de S. Bonavida Ponce

*Information by Goodreads
Smoking Dead Smoking Dead
reviews: 5
ratings: 6 (avg rating 4.50)

Aquiescencias Aquiescencias (Tomo I)
reviews: 2
ratings: 2 (avg rating 4.00)

Antología letraherida Antología letraherida
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Antología letraherida: Volumen 2 Antología letraherida: Volumen 2
reviews: 1
ratings: 1 (avg rating 5.00)

Mis lecturas