domingo, 28 de abril de 2013


En fantasía existen múltiples espacios idílicos. Pero en igual número abundan los lugares oscuros y peligrosos que nadie en su sano juicio querría cruzar.

Mi nombre es UTLA y me encuentro en uno de esos lugares. Uno de los realmente peligrosos. El desierto multicolor. En apariencia es un desierto igual al resto de desiertos, pero recibe su curioso nombre de la particularidad de sus dunas. Arena multicolor en constante cambio. Dunas azules como el lapislázuli, o de un verde tan intenso como un prado de hierba, otroras rojas fuego que dan paso a un apagado grisaceoamarillo. Pequeñas elevaciones arenosas en constante cambio. Fundiéndose las unas con las otras en un abrazo mecido por el viento. No hay dos dunas iguales ni en tamaño ni en color, ni nunca las habrá.

Algo si es igual. La fuerte sensación de asfixia. Da la impresión que no te importaría morir en un lugar como este. Pero debo alejar estos pensamientos negativos de mi mente. Me paro a contemplar el lugar desde una improvisada atalaya.

A lo lejos veo una polvareda multicolor que se acerca hacia mi. Hace mucho tiempo que quería realizar esta liberación. La muerte multicolor se acerca. Es un enorme ser con cuerpo de león. Es el amo y señor de esta tierra. Su pelo y piel, al igual que todo el entorno, muta y cambia constantemente de color. Sin duda es él.

- Se os saluda forastero. Soy Graógraman la muerte multicolor. Este es mi reino. Un lugar del que posiblemente no podréis salir con vida. Mi refugio queda muy lejos. Posiblemente ya estéis condenado a morir aquí puesto que no os podré llevar a la grupa hasta ningún lugar. Debéis saber que ningún ser puede tocarme pues si así fuera dicho ser moriría en el acto. Si acaso retrocedierais ahora mismo quizá aun tendríais una oportunidad de salvar la vida.

Graógraman ... siempre tan hablador. Es un ser poderoso. Guardián y Rey indiscutible de esta vasta extensión. Y aun así es sólo un esclavo.

- Estimado Graógraman. No tengo miedo a tu reino. Eres tu el que me preocupas.

Me acerco lentamente hacia él.

- Desdichado forastero. Pronto la muerte hallarás aquí. Pero..¿ que haces acercándote ? ¿ Acaso no entendistes bien mis palabras ? La muerte te espera si osas tocarme. Ésa maldición solo la anula el amuleto. Es el único elemento que impide el fallecimiento de quien osa tocarme. Haz caso si aprecias tu vida. Pero... ¿ sigues acercándote ?

No me atacara. De eso estoy seguro. Pero tampoco piensa moverse. Es normal... es un rey y los reyes no pueden retroceder.

Entonces acerco mi mano izquierda a su pelaje. Lo acaricio suavemente. Es sedoso. No daba esa impresión. Su cara no muestra sorpresa ni enfado. Más bien una sensación de liberación.

- ¿ Quien eres tu que consigues tocarme sin fallecer ? ¿ Se esta volviendo loca fantasía o es la nada que vuelve a acercarse de manera más sibilina ? ¿ Acaso eres un Dios ? ¿ Una entidad cósmica ? ¿ Has venido a acabar conmigo ?

Río.

- Graógraman he venido a liberarte. Eres libre de la maldición. A partir de ahora cualquier ser podrá tocarte y tu podrás hacer lo mismo.

Me vuelve a mirar con sus enormes ojos leoninos. Su semblante cambia, ya no es tan regio, ni tan fiero. Desprende la alegría de quien se ha quitado un gran problema de encima.

- Pequeño ser, te estaré eternamente agradecido. ¿ Como puedo recompensarte ?

Se cual va a ser mi respuesta. Sonrío.

- Sácame de este infierno multicolor.


Así yo y Graógraman conseguimos escapar de los confines del desierto multicolor. Por desgracia tiempo más tarde, cuando la hija de la luna cambió de nombre, la muerte multicolor tuvo que volver a su desierto...

Pero ésa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.


"Una ex-jefa mía me contó que poseía un hermoso volumen de este libro encuadernado de manera infantil. Sus palabras fueron más o menos así: Es una mágica historia que recuerdo con mucho cariño.
Yo no leí esta obra cuando era pequeño como si lo hizo mi ex-jefa. Así que no puedo compartir con ella ese candor de la lectura inocente de este increible mundo que plasmó Michael Ende. Pero Fantasía no se encuentra sólo al alcance de los niños. Sus fronteras pueden ser atravesadas por adultos que posean el corazón lo suficientemente generoso para realizar el viaje. 

Esta entrada esta dedicada a esa ex-jefa.
Sobre el resto de vosotros, ésa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión."
SBP


CARLOTUS es el ilustrador del dibujo de esta entrada.
Pulsa aquí si quieres ver su tira cómica.


Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia

18 comentarios:

  1. Esos dibujos y esas historias sean o no sean tuyas me encantan. Tendria que aprender mucho de ti a la hora de hacer las entradas, Como siempre muy buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Tus entradas son siempre tan genuinas que dudo que tengas que aprender nada de mi. En todo caso, en este gran mundo bloguero todos nos nutrimos los unos de los otros. Es lo que hace grande a los blogs!!
      Los dibujos son por encargo las historias las intento hacer yo, menos cuando UTLA me asalta y me dice que debo escribir.
      Gracias por tus palabras Hikari Javier.

      Eliminar
  2. Suerte que Graógraman se deja tocar por UTLA que si no se acaba el blog! Me encantó la historia y esta la he entendido de pe a pa, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mia,
      No se si creerme todas sus palabras ¿ seguro que lo entendió todo ? :-O
      En todo caso son palabras surgidas del corazón y son siempre de agradecer.
      Gracias pos pasarte por aquí.
      Un abrazo Mia.
      *Nota*: tengo pendiente de leer su entrada... en breve...

      Eliminar
  3. Pues muchos esperamos impacientes esta ocasión, UTLA. Ya tenía ganas de que me contaras una historia desde tu blog ahora que estoy muy liado con la presentación del lunes y así he podido desconectar dejando volar la imaginación con este desierto multicolor de dunas cambiantes. Ah, me encanta el dibujo.
    Estoy leyendo un curioso libro: "Creo en vampiros" (ya te imaginarás de que trata) Hay una parte que me gusta mucho, cuando dicen que en los pueblos de Transilvania se pasaban la noche contando historias pues los vampiros no pueden entrar en medio de un relato. Muy atentos por su parte.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel,

      La presentación me ha gustado mucho. Lo hicisteis muy bien. Tu voz muy relajada y profunda nos animaba a escuchar.

      La propuesta del libro para apoyar a Iker es muy bonita. Espero que tenga éxito.

      Gracias por tus palabras dichas con el corazón, se agradecen mucho.

      Es curioso que los vampiros no puedan entrar enmedio de un relato, y no pueden entrar a una casa sin permiso... Serán unos Gentleman los vampiros.

      Siempre un placer verte por aquí.

      Un abrazo Mr. Borgo.

      Eliminar
  4. no sabia que escribías tan bien y que bonita la historia interminable. Le has hecho justicia al pobre graogaman la muerte multicolor. besos guapo!! Sarah B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no tan Anónimo,
      Gracias por pasarte por aquí y por tus palabras. El pobre Graógraman siempre me dió pena.
      Un abrazo no-Anónimo.

      Eliminar
  5. Siempre me gusta verte a lomos de un animal surcando esos parajes tan bellos o tan terribles.
    Atisbo ver tu relato más complejo, a la par que nos has dejado con el enlace a otra historia.
    Al igual que en los periódicos existe el relato cada día, me has acostumbrado al tuyo, el cual espero impaciente.

    Bonito homenaje a Ende.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciudadano,
      Realmente la historia de UTLA no puede ser contada con simples pinceladas, poco a poco irá viniendo todo lo demás... Lo que se cuenta y lo que no se debería contar.
      Muchas gracias por la comparación de la tira, se hace lo que se puede siempre dentro de mis limitaciones.
      Un abrazo muy grande Ciudadano Noodles.

      Eliminar
  6. me ha dado ternura esta historia, supongo que nunca le habían acariciado antes

    ¡y qué curiosa la idea de un desierto multicolor! una asociación insólita, no asocio el color a la muerte, los espacios más hostiles del planeta suelen ser más bien monocromos (o por lo menos en mi imaginación)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maslama,
      Que se sepa sólo el portador de AURYN podía tocarle, lo que no le dejaba una variedad grande de seres. Debía sentirse muy solo allí en su desierto multicolor.
      Si, es curioso, lo del desierto multicolor, pero cuando leía el libro me parecía fascinante y a la vez peligroso, no se como pudo transmitir eso Ende. Me pasa lo mismo que a ti.
      Un abrazo muy grande y un ronroneo maslama.

      Eliminar
  7. Buen homenaje a un libro al que mucha gente conoce sólo por la película, ignorando que la historia es mucho más amplia y que la adaptación cinematográfica llegó solo a la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maestro Cahiers,
      De hecho, conté las páginas y la cinta poco llega a una tercera parte de lo que es el libro...
      Y cuando llegué a ese punto del libro donde la película acaba me pregunté... "Pero, si me queda todo el libro... ¿ y ahora que ?"
      Y la respuesta fue un mundo que se abria ante mi, totalmente fresco, mágico... fue fabuloso. Un libro especial.
      Un abrazo Pepe.

      Eliminar
  8. Muy bueno, UTLA! Creo que has sabido plasmar estupendamente la ambientación de la historia y recrear el aura entre fantástica y mitológica que caracterizan el mundo de 'La historia interminable'.
    Genial el concepto 'desierto multicolor' ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,
      El merito es completamente de Ende. El homenaje es para recordar esa gran parte olvidada del libro que no se consigió llevar nunca a cinta de cine. Una lastima, una gran historia.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazo Fabricadora de Historias.

      Eliminar
  9. Me encantan este tipo de cuentos que van de más tristes a más alegres para acabar teniendo un final feliz.

    Lo más increible del cuento es que león hubiera podido estar tanto tiempo solo ¿quien puede resistirse a toca un león multicolor por mucho que te amenace?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shilmulo,
      Es el encanto de las cosas peligrosas pero majestuosas y hermosas, sabes que son peligrosas pero algo dentro de ti te incita a tocarlas. Podría tener una doble lectura este cuento basado en la historia interminable, por por eso son sólo cuentos... porque nos ayudan a soñar.
      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí Shilmulo rey de los murcielagos del oeste.

      Eliminar

Leer por email

Histórico entradas

Libros de S. Bonavida Ponce

*Information by Goodreads
Smoking Dead Smoking Dead
reviews: 5
ratings: 6 (avg rating 4.50)

Aquiescencias Aquiescencias (Tomo I)
reviews: 2
ratings: 2 (avg rating 4.00)

Antología letraherida Antología letraherida
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Antología letraherida: Volumen 2 Antología letraherida: Volumen 2
reviews: 1
ratings: 1 (avg rating 5.00)

Mis lecturas