miércoles, 27 de noviembre de 2013

Era una tarde fabulosa. Me encontraba bebiendo cómodamente una cerveza con mi contertuliano Mr. Borgo en el interior de un bar de estilo inglés. De manera casual comenzamos a repasar las circunstancias personales que nos llevaron a cada uno de nosotros a convertirnos en Bloguers (o Blogueros). Rememorando casi por casualidad surgió el nombre de otro Bloguero que de manera desinteresada nos animó a ambos, de manera inconexa, a continuar. Su nombre es Pepe Cahiers y su Blog La Guarida del Eremita.

Me he olvidado de cuales fueron las circunstancias de Mr. Borgo (Miquel Zueras) para iniciarse en estas malas artes Blogueras pero si recuerdo cuales fueron las mias...

Corría el año 2010. Una mala época azotaba mi vida real (si, lo se, no soy muy original, pero así es como pasó) entonces un rayo de luz entró en mi cabeza. Decidí reconvertirme, por enésima vez, y hacer algo de provecho con mis escasas habilidades...

Pensé, pensé, pensé... seguí pensando... volví a pensar, mi cabeza roja como un tomate, y como nunca se me ha dado bien esa tarea en particular fuí a la opción fácil.... Abrí el navegador y busqué en Google:

"Lista altas aspiraciones después de una mala época"

Presioné en el exitoso botón que nos brinda Google "voy a tener suerte"...

Y el primer resultado que me surgió fue "Cómo crear su propio Blog en 1000 sencillos pasos. Hágase rico y famoso, las mujeres le adorarán y los hombres le envidiaran".

Increible, que alta aspiración tan buena. ¿ Cómo no se me había ocurrido a mi sólo ?
La locución latina, Cogito ergo sum, totalmente desaprovechada hizó un triple basket mortal directa a la bolsa de la basura. Pobre intelecto.

Durante 2 meses no me hice más rico, ni los hombres me envidiaron. Por suerte las mujeres seguían la misma tendencia estadística que en la vida real (donde x= tiende a ignorarme, sustituir x por mujer). Un alivio pensé, al menos algo sigue igual en mi cosmogonía particular. Por desgracia los sencillos 1000 pasos se convirtieron en un millar más...

Aun así, inquebrantable mi espíritu, seguí para adelante. Ya llevaba 10 publicaciones y 0 visitas, cuando un buen duende, llamado Pepe apareció por mi alejado recinto. E increiblemente pusó un comentario halagüeño. Me sorprendí. Había vida fuera de mi blog, y yo que pensaba que el universo giraba alrededor de mi Blog.

Y como un faro en la oscuridad, y hasta hoy en día conservo a este pequeño Gran Duende entre mis páginas favoritas.

Mr. Borgo estaba hoy lesionado y no pudo publicar la entrada conjunta que teniamos pensado. Pero me entregó por mediación de un cuervo el dibujo que os he mostrado en la cabecera.

Un pequeño tributo para el Maesto Cahiers, el Bloguer que nos animó en su día, y gracias al cual seguimos hoy día por aquí, para desgracia vuestra.

Mi pequeña aportación, será una tarta virtual para celebrar su 4º cumpleaños en Blogger...



Y cualquier parecido en esta historia con la realidad posiblemente sea cierto, pero lo negaré rotundamente. ^_^

Cerrad vuestros ojos más fuerte que nunca.

¡ Muchas Felicidades Pepe Cahiers por tu 4º cumpleaños Bloguero !


Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia

18 comentarios:

  1. Disculpas a todos mis blogueros habituales si ultimamente no os puedo comentar con asiduidad, debo arreglar unos asuntillos y en breve volveré por aquí, con más fuerzas que nunca.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras nos dejes estas entradas tan buenas estas perodonado :)

      Eliminar
  2. Me uno a las felicitaciones para el señor Cahiers. Desde luego, como un día coincidamos en un Café todos los bloggers que mantenemos, más o menos, esta amistad cibernética, va a ser escandaloso. Habrá que pensar en ello. Abrazos UTLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos,
      Pues no es nada mala idea. Eso seria un festejo muy importante y bonito. Lastima que estemos tan dispersos geograficamente hablando.
      Thinking about!!!
      "A mi manera" un abrazo Marcos.

      Eliminar
  3. Emocionado estoy, abrumado y al borde de la lágrima. Si hay alguna razón para seguir con esto, acaban de dármela ustedes. Ahora mismo les robo ambos dibujos, la genialidad de Miquel y esa tarjeta, que encima me ha dibujado mucho mejor de lo que lo hago yo mismo.
    Un abrazo descomunal a ambos y también al amigo Marcos, otro genio de la blogosfera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Muchas felicidades!!!! Pepe y que cumplas muchos mas. Saludos y un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias Javier, por su amabilidad y comentario.

      Eliminar
    3. La emoción es mutua, llevaba tiempo pensandolo, y Mr. Borgo accedió tambien a este sentido homenaje. Las buenas acciones contienen buenas semillas.
      Me alegro mucho que te gustara compañero. (el dibujo de Mr. Borgo es suyo made in Borgo), pero el mio fue contratado a un profesional para tal efecto (eso si, yo puse las letras;->)
      un abrazo muy grande Maestro Cahiers, un faro enmedio de la oscuridad.

      Eliminar
  4. Bueno pues Felicidades y muy justificadas.
    UTLA las casualidades existen hasta en Google. Una manera de nacer muy original.

    Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciudadano Noodles,
      Realmente una manera muy poco original según creo, pero lo importante no es el comienzo, sino seguir aqui dia a dia, mejorando y disfrutando, y compartiendo vuestras lecturas y vuestras anecdotas.
      gracias Ciudadano
      Un fuer abrazo.

      Eliminar
  5. jeje tú, Miquel y Pepe, ¡vaya reunión estupenda! ya le di la enhorabuena a Pepe en su blog y lo repito aquí, que cuatro años suponen mucha dedicación y esfuerzo. Las ilustraciones geniales, me han encantado, la tuya y la de Borgo, las dos por igual

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maslama,
      Pues como decia el bueno de Marcos, Cahiers, Borgo, Marcos, Maslama, Ciudadano Noddles, UTLA... etc.etc... en una comida reunión de Bloguers seria algo realmente interesante.
      Un abrazo muy grande maslama y un fuerte ronroneo.

      Eliminar
  6. ¡Qué bueno, UTLA! Ahora sólo faltaría una reunión entre tú, yo y Cahiers. Ya te había contado que si estoy aún en activo es gracias a Pepe Cahiers. También pido disculpas por mi escasas visitas, me cuesta teclear, se entiende. En todo caso, ha sido un placer celebrar con vosotros este acontecimiento.
    Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr. Borgo,
      No hay nada que disculpar. Puse tu dibujo en primer plano. Una genialidad, me encantó. Y a pepe le ha gustado mas por lo que dice. Algun día alguien tendrá que organizar algo serio en algún lugar un poco mas o menos justo, y nos tendriamos que ver todos las caras.
      Gran idea!!!
      un abrazo Miquel.

      Eliminar
  7. UTLA, basta ya de bromas! A escribir ya o le denuncio a las autoridades internáuticas! No puede ser que esté más ocupado que Mia!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mia,
      Gracias por la oportuna aimación, pero mi pequeña vida se ha visto un poco desquiciada en las ultimas semanas. Aun así, espero recobrar poco a poco el tiempo, las ganas y las ilusiones (que por mucho que se esfuerza esta perra vida un no consigue quitarmelas). jajajaja Vida 1 - Yo 2
      (aunque todo es cuestion de tiempo).
      Un abrazo mentesueñoactiva.

      Eliminar
  8. Primero de todo, aunque no soy muy asidua a otros blogs,,, felicidades al Sr Cashiers por esos 4 años!!!!
    Y siguiendo con la entrada, tengo que decir que no importa realmente como empezó esta aventura sino como acaba, o mejor como no acaba y que cuando seas tu quien celebre sus 4 años alguien en su blogg haga algún comentario parecido acerca de ti y de que gracias a tus fabulosas historias se animó a escribir... podría darte más ejemplos pero al igual que tus historias esta también tiene un final abierto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalasunta Regna,

      De parte del Sr. Cahier le devuelvo las felicitaciones.
      En mi caso, las acciones las realizo porque me surgen así espontaneamete. El que harán o no haran ya no forma parte de la acción en si misma.

      No se si habrá alguien a quien pude animar en su momento, en todo caso, siempre intento mejorar y aprender de todos mi fallos.

      Mchas gracias por tus tiernas palabras magnánima reina.

      Un abrazo Amalasunta Regna, princesa de las hadas de bosquevilla y Madre del heredero único.

      Eliminar

Leer por email

Histórico entradas

Libros de S. Bonavida Ponce

*Information by Goodreads
Smoking Dead Smoking Dead
reviews: 5
ratings: 6 (avg rating 4.50)

Aquiescencias Aquiescencias (Tomo I)
reviews: 2
ratings: 2 (avg rating 4.00)

Antología letraherida Antología letraherida
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Antología letraherida: Volumen 2 Antología letraherida: Volumen 2
reviews: 1
ratings: 1 (avg rating 5.00)

Mis lecturas