Un tranquilo lugar de aquiescencia

domingo, 25 de marzo de 2018

JCP: La Pasiva (2)

«Juego Con Palabras.
Continuamos con otra figura, sin forma, más bien una voz, que llega hasta nosotros a través de un falso velo de tímidez. 
La pasiva
1. voz. Se conoce como voz gramatical a la categoría que se asocia al verbo y que alude al vínculo semántico que mantiene con el objeto y con el sujeto. La voz pasiva en español se usa con el verbo SER + el Pasado Participio. La voz pasiva se usa menos en el español hablado que en inglés porque es considerada más formal.
¿La Pasiva será jugada por nosotros?»


Habíase un lugar:


... un mundo, donde todos sus seres, habían sido muy activos...

Sucedió que en las camas y en cualquier rincón se quedaban dormidos los lugareños.

—¿Qué misterio es este? ¿Tanto cansancio? ¿Tanto hablar raro? —Los ancianos de la aldea fueron preguntados por el Mago Eoréh acerca de este suceso.

—El mundo es atacado por la Pasiva —A Eoréh le respondieron los ancianos—. La Pasiva debe ser capturada y enterrada en el cementerio de las luciérnagas antes de la medianoche de la festividad de Lanif Nemaxe. La Pasiva será encontrada en las orillas del lago Acitamarg. En ti estaremos confiando.

Esa tarde, muchos pertrechos fueron recogidos por el héroe, y la aldea fue abandonada velozmente por él; en un trote que le llevó por la senda de los antiguos pastos.

La Pasiva fue encontrada por Eoréh al séptimo día de viaje en la proximidad del lago Acitamarg; y una red de Arutircse fue lanzada encima de ella por el mago. Y así, de esta manera, la Pasiva fue capturada.

En el interior de la red de Arutircse se agitaba temblorosa la Pasiva. La extraña forma fue calmada por Eoréh.

—Ya se acaba.

El cementerio de las luciérnagas se encontraba a mucha distancia de donde se encontraban. La montura fue espoleada con ahínco, por que la festividad de Lanif Nemaxe se acercaba inexorable.

Eoréh fue recibido por la noche a la entrada del cementerio. Las tumbas de las luciérnagas fueron observadas por el Mago; luminoso había sido antaño aquél lugar, pero del que, ahora, solo la oscuridad inundaba.

Un agujero muy hondo comenzó a ser cavado por Eoréh en aquella tierra fangosa, de lodo negro y vapores húmedos.

—Compasión debe ser tenida para mí. —La suplica de la Pasiva fue escuchada por el Mago. Aunque aquella voz se amortiguaba por culpa de la red de Arutircse—. Se me necesita. Activa y Pasiva somos extremos de la misma cuerda.

La escurridiza forma de la Pasiva fue observada con detenimiento por Eoréh.

Y no fuimos informados, por las leyendas, si: la Pasiva fue enterrada por Eoréh, o, si bien, la Pasiva fue absuelta por el sabio Mago.


Esto es verdad y no miento,
y tal como me lo contaron
os lo cuento. 


Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia


No hay comentarios :

Publicar un comentario