jueves, 26 de enero de 2012

Entrada - Primer concierto After the Storm (2012-01-14)


Comenzaré como comienzan las pequeñas historias. Con aquellos diminutos ecos que nos transmiten las personas. ¿ Que es un eco de humanidad ?

Existen miles de ecos de humanidad. Podría escribir ríos de tinta sobre montañas de papel que fueran a desembocar en estuarios de reposadas librerías. Podría, pero no lo haré...

Tomaré un solo ejemplo, un tierno y sencillo ejemplo. Una mirada sincera y franca.
¿ Que esconde una mirada ? ¿ Que hay detrás de un rostro cuando nos mira ?

Las pupilas de una persona podrían relatarnos más que todas sus palabras juntas. En sus iris esas personas esconden una verdad intrínseca... por desgracia, cuando la humanidad abandonó la tierra de los sueños ya hará miles de millones de años, extraviamos muchos aperos útiles.

Olvidamos aquello que nos podría haber hecho felices.Las personas "que" no sabemos mirar a los ojos somos como ciegos en busca de una apetencia imposible. Mirar de verdad con la mirada cristalina y transparente de una criatura nos esta vedado. Por desgracia la mayoría de personas nunca sabremos descifrar esas indiscreciones que se ocultan en las más escondidas intimidades de las almas de nuestros semejantes que nos observan.


Es una pequeña sala de poco menos de 50 metros cuadrados. Esta situada a 10 metros bajo el suelo. Es oscura. Lúgubre. Y un fuerte olor a humedad impregna toda la estancia. En este recoveco oscuro se apiñan poco menos de un centenar de almas. Pero, ¿ que piensan estas voluntades atrapadas en estos cuerpos humanos ?


La mujer le mira con ojos completamente entregados, su iris es el más reluciente de toda la sala, su esencia podría deslumbrar a todos los presentes si estos pudieran desvelar su misterio. "Que orgullosa estoy de él" piensa, pero a la par contiene una pequeña lágrima, le enseñaron que solo los débiles lloran.

El amigo de la infancia esta apoyado contra la negruzca pared sosteniendo una botella de cerveza en la mano izquierda, le asaltan recuerdos de instituto, bares y salas de conciertos que creía olvidados. La imagen de su amigo tirada en la calle, borracho con apenas sentido común para saber cuando parar. Mira a su amigo no con fingido orgullo. Eleva la botella al aire... y con gesto triunfal brinda por él.

Ella no esperaba venir, pero esta aquí, tenía que verlo actuar, pero el no lo sabe. Quizás nunca lo sepa... se irá pronto, no quiere que él la vea. Pero recuerda aquella lluviosa tarde de abril en una cafetería... por eso esta aquí. Por una tarde de abril.

Un pensamiento surca fugaz por su psique, "el lunes seguro que me echan del curro", entonces levanta sus ojos por vez primera en toda la noche y escucha con franqueza. "Joder que bien tocan". Pero sus sombríos pensamientos vuelven a apoderarse de su mente, ellos son los dueños de su conciencia, no la música, no el momento, no el presente, "el lunes..."

"Hace años me contó su sueño...", rememora en segundos aquella tranquila tarde de agosto paseando por una pequeña población costera. La luz inundaba el paseo, y a lo lejos se apreciaba un castillo. Sonríe tiernamente. "... y ahora lo está cumpliendo. Suerte."


Cinco pensamientos, cinco historias. Todas ellas unidas, entrelazadas tan solo por conjeturas que escapan al entendimiento humano y se adentran en el terreno de lo divino, reflexiones que conforman un mar de sombras llamado vida. Toda historia debe ser contada, dijo Tolkien en una ocasión, pero son las historias más bellas las que no se cuentan.

Pero no importa narrar o no un relato. Solo importa vivirlo, y desandar el camino, para así quizás, poder recordar lo que un día, hace miles de millones de años olvidamos.

La historia que construimos a nuestro alrededor da forma a los sueños.

Después de la tormenta... siempre sale el sol.

Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.

3 comentarios:

  1. Grandioso. Me encanta tu forma de escribir. Transmite mucho y además hace sentirme aun mas afortunado de haber estado allí. Continuare con la tarea de desandar el camino mi querido amigo...nos vemos en la próxima tormenta...

    ResponderEliminar
  2. Que entrada mas chula! El ambiente fue muy especial, no hay nada mas respetable que la creatividad y las mejores canciones fueron las propias. Adelante con la tormenta que lo de luego es lo mejor!

    ResponderEliminar
  3. Manel Menikettirules: Un placer haber coincidido contigo en tan grato evento. muchas gracias por tus palabras. Nos vemos en "the next storm". ^_^

    Anónimo: Como dijo un amigo de mi hermano, "sus temas propios me han gustado más que los covers". Grandes temas y una gran banda. Un abrazo muy grande anónimo.

    ResponderEliminar

Leer por email

Histórico entradas

Libros de S. Bonavida Ponce

*Information by Goodreads
Smoking Dead Smoking Dead
reviews: 5
ratings: 6 (avg rating 4.50)

Aquiescencias Aquiescencias (Tomo I)
reviews: 2
ratings: 2 (avg rating 4.00)

Antología letraherida Antología letraherida
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Antología letraherida: Volumen 2 Antología letraherida: Volumen 2
reviews: 1
ratings: 1 (avg rating 5.00)

Mis lecturas