Un tranquilo lugar de aquiescencia

martes, 7 de febrero de 2012

El Monje

El monje (película)

"El mal no tiene más poder que el que le otorgamos"

En esta escuálida cinta, Vincent Cassel refleja los miedos de un hombre piadoso, un ser entregado a dios, un monje. El Sr. Cassel nos regala una espléndida actuación, así como el resto del reparto.

Y nos recuerda que escoger el camino correcto no siempre es sencillo.

Esta cinta se basa en el clásico libro de idéntico nombre de Matthew G. Lewis.

Tuve el honor de leerlo hace siete meses. Os dejo aquí un enlace a la reseña que generé siete meses atrás.

Por desgracia y aunque la cinta esta bien llevada, el guión se haya excesivamente condensado, dejando muchas lagunas e interrogantes, dejando tristemente en el pozo negro del olvido la mitad de la historia.

Realmente no hace justicia a la novela, que posee una rica trama, un vasto elenco de personajes, con más giros inesperados en su argumento, constatemente "in crescendo" hasta el aplastante, avasallador y sorprendente final.


"
Hijos mios: os encomino a leeros el libro y disfrutar de su homónima película.
Sacrílego para algunos, dignificado por otros, vilipendiado y vitoreado por igual entre hombres y mujeres de bien... y también de mal. Porque aquel que este fuera de pecado que tire la primera piedra...
Es por este motivo que la única unión entre diferentes se haya en sus elevados supiros a medianoche, vahos que se elevan asidos al humo desprendido por las sucias cloacas.... Negros abismos de podedumbre que no obstante, palidezco al realizarme la siguiente reflexión...
¿ es más creíble una negra alcantarilla o un cielo estrellado ?
"
SBP


Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario