100 años de cine - seal acquiescence UTLA (c) |
En ocasiones suceden esas mágicas casualidades de la vida que te obligan a pararte a pensar. ¿ Es en ocasiones que desplazamos ciertas energías alrededor nuestro destinadas a ayudarnos ?
En definitiva, a que consigamos lo que queremos.
Me explicaré, hace años vi una divertida película de artes marciales. No se porque, hubiera jurado que salía Brucee Lee. En ella, el protagonista, un estudiante de Kung-Fu aprendía diferentes técnicas de combate, bastante absurdas todo hay que decirlo. La posición del oso, el movimiento afeminado de una geisha, quedarse duro como una piedra... en total, unas prácticas marciales muy poco usuales.
El porqué esta película asalto los recuerdos de mi mente no lo sabría decir, ni tampoco que acontecimiento propició dicho recuerdo.
El caso es que, convencido de la interpretación de Bruce Lee en dicha película, comencé a indagar por internet con el fin de encontrar una sinopsis que se ajustará a mis recuerdos de infancia.
La búsqueda resultó completamente infructuosa, y después de una hora, de leer y releer todas las películas del maestro Lee, desistí. La película existía, yo la recordaba pero seguramente no la había interpretado el maestro Lee.
Decepcionado y frustrado dejé de buscar.
../... pero... una semana después ../..
Intento cada mañana, al despertar, acunar entre mis manos un libro de cine que me regaló mi querido hermano Luar por mi cumpleaños. Es un libro pesado (literalmente): "Cien años de cine" es el nombre que recibe. Alberga unas 800 páginas en su interior, con grandes imágenes en gran formato, geniales descripciones y mejores anécdotas de las películas sobre las que habla.
Así pues, cada mañana, selecciono una página completamente al azar y la leo antes de irme a trabajar.
Cual es mi sorpresa hoy, al hojear la página aleatoria en cuestión. Me fijo en la imagen que aparece en la página derecha. Hay un luchador de artes marciales. ¿ Bruce Lee ? Piensa mi mente recién despertada con el conocido efecto matutino "tengosueñonopuedoniabrilosojos".
El mono borracho en el ojo del tigre |
Me fijo mejor, no, es distinto, la fisonomía, los rasgos... Claro, es Jackie Chan, ¿ como he podido confundirlo ? Leo el título de la película que acompaña a la fotografia, "El mono borracho en el ojo del tigre", no me sugiere nada...
De repente comienzo a leer la sinopsis...
... ¿ y cual es mi sorpresa ? Es la película que estaba buscando la semana pasada.
¿ Casualidad o Energía mental ?
;->
No lo se... el caso es que encontré lo que mi mente quería.
Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia
A mí no me extraña tu confusión porque yo soy una fisonomista pésima...
ResponderEliminarLa película no la he visto, supongo que me acordaría de un nombre tan rimbombante ;)
Qué ilusión hacen esas pequeñas casualidades, Eh?
Un abrazo
Hola Mara Miniver,
EliminarMe encanta el cine, pero tengo que ver muchas películas de un mismo actor para quedarme con su cara. Si , es horrible no tener retentiva facial. ;-O
Realmente, la he vuelto a ver hace poco, y la recordaba mejor, pero aun así valió la pena. Y Jackie Chan sale muy joven.
Y si, efectivamente, el título no tiene desperdicio. Son estas pequeñas tonterias las que nos alegran el día.
Un abrazo Mara y gracias por su comentario.
SBP
Si es que estamos construidos por pequeñas casualidades dificiles de comprender.
ResponderEliminarEl caso que diste con la película. Un peso de encima menos...
Esa película la recuerdo con mucho cariño. La de veces que la pude ver en aquellos maravillosos programas dobles.
Incluso tiene secuelas! Aquí te dejo el enlace de wikipedia por si te animas a ver las otras. http://es.wikipedia.org/wiki/El_maestro_borracho
Una entrada muy curiosa y divertida.
Un abrazo.
Hola Ciudadano Noodles,
EliminarNo puede ser cierto, ¿ existen secuales ? Ha abierto una puerta muy peligrosa Ciudadano Noodles. :->
Gracias por su comentario, y sobretodo por la información.
SBP