Un tranquilo lugar de aquiescencia

lunes, 15 de octubre de 2012

Fauna ibérica: Porcus Xarnegus.

Antepasado UTLA encontrando fósiles de un Porcus Sapiens

En esta ocasión, el bisabuelo Felix UTLA de la Fuente os hablará de una raza o subespecie en peligro de extinción, se trata del Porcus Xarnegus.

No queda claro en que zona geográfica nace la Clase Porcus; durante la Pangea, momento arcaico en el tiempo cuando los continentes se hallaban aún unidos, se encuentran múltiples restos de huesos de la Familia Porcus Astraulopitecus en el sur de África, en un estrato muy profundo.

Sin embargo, es el Doctor UTLA Jones en el siglo XVIII que descubre en un estrato más moderno, muestras de una Familia más evolucionada, el Porcus Sapiens.

La Familia Porcus Sapiens comienza a crecer, generando nuevos Géneros de Porcus: Romanus, Ibéricus, Asiaticus...

El Género Romanus, taxonómia completa: Porcus Sapiens Romanus, impone su presencia a lo largo del mediterráneo a principios del Siglo I D.P (*Después de Porco).
Es en la península, un siglo después cuando entra y se funde con el otro Género autóctono, el Ibéricus.

Así pues las dos especies de Porcus, Romanus e Ibéricus se fusionan, dando como resultado un estallido de biodiversidad en la zona, permitiendo la aparición de nuevas especies en la zona.

Nacen las siguiente Especies, con el prefijo taxonómico correspondiente: Porcus Sapiens Romanus-Ibéricus, y son estas tales como: Galegus, Vascus, Madilenus, Catalanus, Castelanus y el más prolífico de todos, el Hispanicus, presente en toda la geografía peninsular.

Geografía peninsular de Porcus Sapiens Ibéricus

El gran cerdo negro Hispanicus (denominado taxonómicamente Porcus Sapiens Romanus-Ibéricus Hispanicus) de complexión fuerte, pelo negro, e indomable carácter, empieza a mezclarse con las otras especies existentes en la península.

De la unión del Hispanicus con el Catalanus, se produce el alumbramiento de una raza o subespecie, la denominada Xarnegus.

Taxonomía completa del Porcus Xarnegus

La nueva raza o subespecie de taxonomía completa: Porcus Sapiens Romanus-Ibéricus Hispanicus-Catalanus Xarnegus, comienza su andadura entre dos mundos. Fisiológicamente no hereda la fuerte musculatura del Hispánicus, ni morfológicamente se adapta tan bien al medio como el Catalanus.

Porcus Hispanicus

Porcus Catalanus

Por lo que necesita de la unión de ambas Especies para seguir existiendo.

Sin embargo, desde hace más de una decada, los expertos en Porcus señalan que existe una tendencia de la cual se desconocen los motivos, por los que ambas especies no realizan una capacidad de acarreo necesaria para el alumbramiento de nuevos Porcus Xarnegus.

Algunos expertos hablan de una lucha por los recursos de la península, otros expertos indican imcompatibilidades fisiológicas debido a mutaciones, algunos otros, un tanto más atrevidos señalan una alteración de los campos magnéticos que desorienta a ambas especies impidiendo su acercamiento.

En todo caso no queda claro porque estas dos Especies, generadoras del amable Porcus Xarnegus, tan útil y necesario para preservar la biodiversidad del medio peninsular, no estan generando la cantidad de individuos necesarios en el ecosistema.

En todas las situaciones, los expertos proponen que por el bien de la biodiversidad no permitamos la extinción de esta amable raza de Porcus Xarnegus.



Salva al Porcus Sapiens Romanus-Ibéricus Hispánicus-Catalanus Xarnegus de desaparecer.

Adopta a un Porcus Xarnegus.


Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. 
Buena Suerte.
Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia

6 comentarios :

  1. Yo quiero unoooo que hambre que me ha dado solamente leeyendo este post ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de adoptarlos o de criarlos...
      !! NO DE COMERSELOS !!
      Así va la peninsula, pobres Porcus.

      Deberia darle verguenza Sra. Mia.

      ;-> Un abrazo muy grande oink oink oink

      Eliminar
  2. bueno, pues lo haremos al estilo Porcus Sapiens Romanus-Ibéricus Hispanicus.. reunimos unos cuantos miles de firmas, algunas manifestaciones, mucho ruido en la redes y.. ¿cambiará algo?

    me gustó también tu blog, pretendo frecuentarlo

    besos y maullidos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maslama, encantado de verte por aqui.

      Veo que es un experto en Porcus, quizas no se deba a las perturbaciones geográficas de la tierra, ¿ seran acaso las "manifestaciones" las que impiden la capacidad de acarreo de nuevos Porcus Xarnegus ?

      Los Porcus Xarnegus son muy tranquilos, y no les gustan las manifestaciones de ninguna clase. Solo una buena camita y poder dormir a pata suelta.

      Mucgas gracias por visitarme maslama, nos vamos leyendo.

      Un abrazo.
      SBP

      Eliminar
  3. Perplejo he quedado con los Porcus.
    Uno en cada casa, maldita sea!
    Pero eso sí, que el cuchillo jamonero desaparezca no sea que algún insentato cometa el "porcuidio".

    Muy interesante la entrada. Muy buena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciudadano Noodles,

      Espero que le haya gustado!!

      De vez en cuando no puedo parar mi irrefenable tendencia hacia la locura realista-literaria.

      "Porcus... somos todos"

      Un abrazo Ciudadano Noodles.
      SBP

      Eliminar