domingo, 9 de diciembre de 2012


Crónica de las fascinantes 24 horas celebradas en la localidad de Sabadell.
El Refugio del Sátiro nos brinda esta jornada llena de buen humor, camadería y como no, repleta de muchos juegos de mesa.

Día 1 - 08:00 - Me levanto con los parpados aun cerrados y pegados a mis ojos. Me pongo la gabardina marrón y el sombrero.

Día 1 - 08:30 - Me recogen en automóvil mis compañeros. Un Ford Mustang del ochenta y tres. No conozco sus nombres reales. Ella se hace llamar Amalasunta, el con mirada fría me comenta que le llame "Escu". Me dirijo a lo desconocido...


Día 1 - 09:50 - El evento esta a punto de empezar. Durante el viaje me han puesto al corriente. Una jornada muy especial nos espera por delante. Es probable que tengamos que estar veintricuatro horas sin dormir. No importa, en la mansión de Lord Watersdown estuvimos treinta y seis horas sin dormir. Bueno, rectifico, no me importará siempre que haya café.

Día 1 - 10:00 - Si existiera en el recinto un "cuenco cantor" ahora lo estarían repiqueteando para hacer sonar su gran "dong". Los organizadores comienzan a repartir los primeros juegos. Sin embargo, los ánimos aun fríos por las bajas temperaturas se comienzan a templar poco a poco.


Día 1 - 10:45 - La cuenta atrás hace rato ha comenzado.


Día 1 - 11:15 - Algunos frikis saludan animadamente con el internacional símbolo de la Victoria, el manido lenguaje utilizado por Churchill en la segunda guerra mundial. Se palpa la euforia en el ambiente. Estan dentro del cómic. Son el cómic. Ellos y ellas son la aventura. Por una vez no leen la historia; son la historia.


Día 1 - 11:18 - "¡ Si, Señor Oscuro !". La imaginación se aleja a un ritmo vertiginoso. ¿ Conseguiré salir de las catacumbas ? Pero y si el volcán de las almas errantes estalla y me deja sepultado dentro de las minas del rey sulfamón. Acaso podré escapar de las garras del señor oscuro.


Día 1 - 13:30 - "Agrícola". Tengo una mujer y un hijo, mi granja crece cada día. Sin embargo, tengo que estar atento a la recogida del trigo. Este año las lluvias no han sido buenas. Y si no espabilo no podremos recoger la siembra tan necesaria para las bocas que tengo que alimentar. ¿ quizás en el mercado pueda cambiar un par de gorrinos por trigo ?


Día 1 - 17:50 - "Juego de Tronos". Altojardín no se rinde. Aunque con tantos mundo paralelos y tantas posibilidades cósmicas a mi alcance; en este infructuoso cruce de caminos, los Lannister son enemigos míos. Que graciosa y caricaturesca es la existencia, depende del pintor que lanza los trazos sobre el lienzo, las formas van en una dirección u otra. Conozco a una araña que reiría mucho con ello.


Día 1 - 21:00 - La cuenta atrás sigue su curso. Nos acercamos al ecuador de la jornada. De momento todo tranquilo. Necesitamos un pequeño ágape. ¡¡Y un cafe!!


Día 1 - 23:30 - Es de noche. Los amos del calabozo comienza el sorteo. ¿ Cuantos de ustedes poseen la papeleta infernal ? ¿ Cuantos desean el honor y la gloria perpetua de llevarse a su castillo uno de los innumerables bienes que esta noche aquí repartiremos ?


Día 1 - 23:32 - El grito es únanime. "Yooo..." chillan enardecidas un centenar de gargantas.


¿ Quien dijo que los Frikis no era fuertes y poderosos ?
¿ Será mi boleto el ganador ?
Día 2 - 01:17 - He venido aquí con una intención, aprender la dinámica de este juego. Aquí va mi segunda partida. En esta ocasión el Norte me representa. Viva Invernalia. Vivan los Stark. Por el Norte!!

Día 2 - 03:00 - Mi sombra chinesca se refleja en el contador de tiempo.


Día 2 - 03:15 - Ganan los Lannister. Sin embargo, en este cruce de realidades los Lannister y Stark han sido aliados. Que derroteros más extraños toman los acontecimientos.


Día 2 - 04:40 - "Puerto Rico". Nos trasladamos a una perdida isla allende los mares. Soy un famoso terrateniente. Comercio con esclavos, tierras y especias. Debo llenar mi barco antes que lo hagan los otros señores. ¿ Donde se ha metido Jaime ? Debo darle un par de ordenes a mi capataz, ¿ donde se habrá metido ese bribón ?


Día 2 - 05:30 - La peor hora. El tiempo parece congelado en la calma de la noche. Las estrellas y el frío nos rodean. La multitud ha desaparecido, solo quedamos una veintena.


Día 2 - 07:34 - "La isla prohibida". Llevo más de veintitres horas despierto. Pero debo rescatar los cuatro objetos de la isla. Esa isla misteriosa que aparece en los mapas cada dos siglos, y que desaparece tan misteriosamente como emergió. Prima hermana de Sandy Island. Pero solo tenemos que rescatar los tesoros y escapar mientras la máldita isla se hunde bajo nuestros pies... ¿ Llegaremos a tiempo al helicóptero ?



Día 2 - 08:59 - Queda menos de una hora. La noche ha sido vencida. Ninguno de nuestros compañeros ha caído. Salgo a despejarme. El sol me saluda, y sus cálidos rayos me calientan la cara. Sin embargo la mañana es fría al igual que ayer. Esa gelidez me reconforta y me ayuda a despertarme. Es hora de disparar la última bala.



Día 2 - 09:17 - "Bang". Aun hay tiempo para enfrentarnos a un duelo en "Ok Corral". Las espuelas repican contra el suelo. Las altas botas de cuero resuenan contra la arena de la calle. El índio Joe y Manny la sangrienta se encuentran al otro lado. El alguacil esta escondido detrás del salón. Espero que todos los cuatreros se situen. ¡ Duelo al amanecer !


Día 2 - 10:00 - La hora cero. Todo llega a su fin. Veinticuatro horas espectaculares. UTLA ya puede regresar a casa, Amalasunta y Escu han cumplido bien su misión. Y el refugio del sátiro nos ha brindado un bello espectáculo.

FIN


*NOTA*: Esta entrada esta dedicada a toda la gente del "Refugio del Sátiro" que nos hizo pasar una  particular jornada de puro entretenimiento.


Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia

15 comentarios:

  1. Muy buen relato de esa jornada, aunque no soy muy amante de los juegos de mesa tal como lo cuentas resulta apasionante. Mi record es una timba de póker de dieciocho horas seguidas con mucho café y bourbon. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel,
      Una timba de póker tambien tiene su intringulis, aunque yo prefiero no apostar dinero. Es realmente adictivo esto de los juegos, de vez en cuando lo necesito.
      Supongo que es algún mecanismo de mi cerebro que necesita oxigenarse...
      Gracias por el comentario, un abrazo Borgo.

      Eliminar
  2. Debio pasarlo genial ¡menudas 24 horas! además con la suerte de empezar con ¡Si, Señor Oscuro! (mi juego favorito) y representar a los Stark en Juego de Tronos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no le voy a engañar Shilmulo, señor de los murcielagos del oeste... lo pase en grande.
      Al principio no sabia si podria agunatar, pero a las 3 de las mañanas se me disiparon todas las dudas, después de 4 a 5 vino el bajon. Y después todo se acabo muy rápido.
      Realmente muchos juegos estupendo que pude disfrutar.
      Un abrazo y gracias por el comentario.
      *NOTA*: Ya me lo hacia de Si Señor Oscuro, aunque no es de los mejores juegos para mi gusto, reconozco que se debe posser una gran imaginación para poder jugar a el.

      Eliminar
  3. Yo no sé si aguantaría 24h...sobre todo si no te gusta el café! Parece que tuvisteis una velada excelente! Congratulations baby ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sra. Mia,
      Ya sabe que es a UTLA a quien le gusta el cafe; yo soy más bien "british" y solo tomo té.

      Realmente fueron unas 24 horas increibles, buena compañia, unas buenas partidas y muchos, muchos juegos... Pensar tanto em desentumece el cerebro.

      Un abrazo y gracias por el comentario.
      "Hasta la vista Baby". ;->

      Eliminar
    2. despues de esto ya debes haber subido a la categoría de Superhipermega friki...sus súbditos le saludan

      Eliminar
  4. Yo es que a nivel de juegos de mesa me quedé con El Cluedo o El Monopoly. Sigo siendo amante de sesudas partidas de ajedrez!!!

    Por cierto juro no conocer al Sr. Richard (Dick para los amigos) L. Grimes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CINEXIM, ¡ Cluedo y monopoly! grandes clásicos, sobretodo el cluedo me encantaba.

      Por supuesto, el rey de reyes en cuanto a juegos de tablero se refiere el ajedrez, hace tiempo que no hecho ninguna partida, pero podia pasarme horas con un par de amigos. El Maestro "Escu", "Yordi" el bellaco y "Henry" el romántico.

      Huum.... ahora que lo menciona.. claro, claro, claro...

      La carcel esta llena de inocentes Sr. CINEXIM, ¿ seguro que se llama usted así ? ¿ seguro que no conoce a un tal Dick ?

      ja ja ja ja

      Un abrazo CINEXIM.

      Eliminar
  5. ¡pero qué envidia! ¡si me hubiera pillado cerca, me hubiera apuntado sin dudarlo! hace tiempo coleccionaba figuras estilo Warhammer (y no sólo de esta marca), las montaba y pintaba, leyéndote me entraron ganas de retomar el hobby

    por cierto que me muero de curiosidad por Juego de Tronos, por el juego digo (valga la redundancia). Si me entero de algo parecido por aquí, seguro que me acerco a enterarme

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maslama,

      Pintar figuras de plomo (de warhammer y de otras) creo que era de las tareas más reconfortantes que realizaba en mi adolescencia, pasarse horas y horas con una figura y ver el resultado final.

      Pero es un pasatiempo costoso en tiempo y lastima que ahora dispongamos de tan escaso bien.

      El juego de tablero de "Juego de Tronos" esta muy bien recreado, sobretodo con la representacion de los poderes de cada casa. Si eres seguidora de la saga te va a encantar.

      Un abrazo y un ronroneo. :-)

      Eliminar
  6. Seguro que disfrutaste en ese día tan completo.
    Yo hace mucho que no juego a aquellos juegos de mesa tan maravillosos.
    A los ya comentados, recuerdo "En busca el imperio cobra" y "misterio". La de horas que me pasaba!!

    Buena crónica, si señor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr. Noodles,

      Disfrute como un niño. ;->

      Ouyeahhh, de estos dos que me nombra solo me suena el "Imperio obra", pero no jugué de pequeño a ninguno.

      Que lastima, porque sobretodo el "Imperio cobra" tiene una buena pinta increible.

      Gracias por sus palabras Ciudadano, nos blogueamos,
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Qué bien lo pasamos, eh? Yo en juegos de mesa estoy pegada, pero creo que no me costaría picarme, sobre todo viendo ese ambientazo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara,
      El ambiente era muy bueno, y la organización siempre tenia a alguien dispuesto a ayudarte con las reglas de los distintos juegos. ¡¡ Fue cansado pero espectacular !!
      Un abrazo.

      Eliminar

Leer por email

Histórico entradas

Libros de S. Bonavida Ponce

*Information by Goodreads
Smoking Dead Smoking Dead
reviews: 5
ratings: 6 (avg rating 4.50)

Aquiescencias Aquiescencias (Tomo I)
reviews: 2
ratings: 2 (avg rating 4.00)

Antología letraherida Antología letraherida
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Antología letraherida: Volumen 2 Antología letraherida: Volumen 2
reviews: 1
ratings: 1 (avg rating 5.00)

Mis lecturas