Al otro dÃa una marcha fúnebre con todos los buenos animales acompañó el cuerpo sin vida de la niña por todo el bosque. El sol estaba tan triste aquel dÃa que se ocultó entre un montón de nubes para que nadie le viera llorar. A la cabeza de la comitiva iban el viejo y sabio búho Avisis y el niño. - Sabio búho Avisis no quiero recriminarte nada, pero no seguà tus consejos. En parte me beneficiaron y en parte me han llevado a este triste final. El sabio y viejo búho Avisis escuchaba atentamente. - Me dijiste que no mostrara compasión en el desierto. Pero ayudé a una lagartija que estaba en un pozo. Eso me hizo desperdiciar un tiempo precioso, sin embargo también me proporcionó una información vital. Saber dónde podÃa conseguir la rosa blanca. El sabio y viejo búho Avisis seguÃa escuchando atentamente. - Después me dijiste que no abandonara la senda del este, pero nuevamente una serpiente me imploró ayuda para sus pequeños retoños atrapados. Esto me apartó nuevamente de mi senda, pero afortunadamente asà fue, puesto que me puso de nuevo en el buen camino. El sabio y viejo búho Avisis inclinó aquiescentemente su cabeza. - Y finalmente me dijiste que me mostrará frÃo ante el mal. Pero cuando me disponÃa a matar al que yo creÃa el basilisco un presentimiento interior me hizo recular. No podÃa matarlo a sangre frÃa. Gracias a ello acabé con el verdadero monstruo. No lo comprendo sabio Avisis, ¿qué es lo que hice bien y que es lo que hice mal? - Joven niño, ¿obraste siempre siendo fiel a tu corazón y pensamientos? - SÃ. Asà fue. - Entonces siempre obraste bien. Los consejos que te den los demás están para ayudarte y aconsejarte. Pero ni el ser más sabio puede predecir qué acciones o decisiones serán las correctas llegado el momento. - Entonces, ¿por qué mi compañera murió? ¿Por qué me siento tan vacÃo? El búho miró fijamente a los ojos encharcados del niño. La comitiva paró en aquel claro del bosque. El sol se asomó entre las nubes para despedirse de la niña. Estaba muy triste aquel dÃa. - Joven niño hemos llegado al lugar. Acércate a la niña y despÃdete. El niño que aún guardaba la rosa blanca se acercó a la niña. Miró su rostro y depositó amorosamente la blanca flor en los labios de la niña. Apretó delicadamente las manos de aquel cuerpo sin vida y se inclinó para besar su frente. Sus lágrimas se mezclaron con el perfume de aquellos delicados pétalos blancos. Y aquel tibio, salado y perfumado llanto fue a parar a los labios de la niña... por última vez... |
...sigue leyendo mientras no cierres tus ojos...
¿por última vez? ¿cómo que por última vez? ¿la revive o no? ¡por dios, qué intriga! (y el búho, un poco tocapelotas, ¿no? mucho consejito pero la niña ahà sigue, más tiesa que un carámbano)
ResponderEliminarbesos,
Hola maslama,
EliminarEn principio el cuento sólo cuenta con 5 actos, como ya dije en su dÃa. ^_^
Ya veo que la figura del Buho sabio no gusta a los rebeldes.
¡¿¡¿ Más tiesa que un carámbano ?!?1 Los vecinos deben pensar que estoy loco, me estoy riendo solo hace un rato. Genial expresión que hacia tiempo que no leia.
Un abrazo muy grande maslama.
Vamos, que el búho se lava las manos, qué cabrón.
ResponderEliminarSi un dÃa me detiene el seprona por apedrear a un búho les voy a decir que se lean este relato, seguro que me dejan libre.
jajaja.
Eliminarjajajaja
EliminarHola Doctora,
Otra rebelde. Recuerda que si alguna vez escribo una historia sobre un Buho viejo y cabrón, habrá una Doctora que muera. ;->
Yo no veo la tele y las noticias, prefiero vivir mi realidad... asà tengo tiempo para inventar Buhos viejos y cabrones. jajajaja Se esta gestando, se esta gestando... ;->
Eres incorregible Doctora, pero algún dÃa escribiras una buena crÃtica sobre "machete", yo lo se.
Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.
Esta genial la historia, Pero yo se que resucitaras a la chica. ¿Porque la resucitaras verdad? ¿La resucitaras? aaaaaahh que intriga por dios. Un saludo.
ResponderEliminarHola Hikari Javier,
EliminarHuuum... Dais muchas cosas por sentado. Pero tu luz Hikari, tienes tanta luz...
Pero... ¿ y la vida ? ¿ Tiene la misma luz la vida ?
¿ Y los cuentos ? Como dijo Mr. Borgo... en un cuento
El heroe siempre debe ser valiente.
La princesa nunca muere
Y siempre hay final feliz.
¿ Se pueden romper las normas ?
El cuento sólo son 5 actos....
Un abrazo muy grande Hikari Javier.
Ahà ahÃ!!! Me uno al linchamiento del búho jajaja.
ResponderEliminarYa no recuerdo si habÃa más partes o era la final. Joder, si es asÃ, nada de final made in USA. Al más puro Haneke. Bien.
Ha salvado varias vidas para perder a la que amaba, cruel y triste, pero es lo que hay¿?
Un abrazo UTLA !
Hola Ciudadano Noodles,
EliminarQue mania le habeis cogido al viejo Buho y sabio Avisis. Si es que no hay nada tan desagradable como pintar a un personaje de viejo y sabio... Todos van en contra de el.
Ups, ¿ Haneke ? ¿ Me esta comparando con Haneke ? Arrgggg... Urgandus Populus. Jajajaja Como conoces mis debilidades. Haneke es mi Kriptonica.
El cuentoúnicamente son 5 actos.
Gracias por tu amable crÃtica, pero eso de Haneke lo pagaras caro compañero. ;->
Un abrazo muy grande Ciudadano Noodles.
No puedo decir que me haya desagradado simplemente porque la niña muera, ha estado genial UTLA, como siempre... pero vaya palo para el chico!!
ResponderEliminarUn abrazo! ^^
Hola Edith T. Stone,
EliminarEs un palo para el chico.
Pero una desgracia en vida únicamente debe servir para fortalecerte.
Pero esto no es vida, es tan sólo un cuento...
Un abrazo muy grande cuerda entre locos.
Estimados,
ResponderEliminarLa perdida como vehÃculo conductor del vacio existencial.
Lastima que el niño no se suicide. Eso si hubiera sido un final digno de mención.
La Negatividad os hará libres.
Estimado hermano,
EliminarDeberias confiar más en los cuentos.
El niño vivirá muchos años y será muy feliz.
Un abrazo hermano.
Aunque llego muy tarde al relato, me ha gustado ese aire a "Blancanieves", con lo que espero que la chica vuelva a la vida, a pesar de esas lágrimas del Sol, ocultas entre las nubes.
ResponderEliminarHola estimado Pepe,
EliminarNunca es tarde si la dicha es buena. Como me conoceis... un cuento no puede acabar mal.
Un abrazo Maestro
Bueno, eso está bien. . Los cuentos están en su derecho de tener un final no "Happy End". De nuevo la rosa, creo que las blancas simbolizan la virginidad. Me está gustando mucho este cuento que parece ser más adulto, que no rehuye temas como la ausencia y la muerte. Viene a ser como "Black Fox" un cuento para adultos que estoy ilustrando con este diálogo impagable:
ResponderEliminar"Cuando el cazador vio aparecer al gigantesco zorro negro le suplicó:
-¡Por favor, no me comas!
El lobo respondió:
-Lo siento. Es de mala educación hablar con la comida."
Abrazos. Borgo.
Hola Mr. Borgo,
EliminarQue grande que eres. Efectivamente, la Rosa Blanca simboliza, entre otras muchas cosas, la virginidad. Aunque tambien la bondad.
¿"Black Fox" el zorro negro ? Suena interesante !
Y el diálogo me recuerda a otra historia sobre un misionero y un león...
Un abrazo muy grande Miquel.
Triste, triste, muy triste... Hasta el sol está triste. Pero el final es muy romántico.
ResponderEliminarHola Marcos,
Eliminar¿ final ? ¿ triste ? Eso es que no habéis seguido las pistas. ^_^ jajajaja
"A mi manera" un abrazo.
grrrrr y el niño la besa y la niña despierta y el rey huerfano les paga la boda .. eso es lo que tendré que contarle a mi hijo...¿o no? ¿que nos tienes preparado Utla? no dejes que Nutla se apropie del cuento...
ResponderEliminarHola Amalasunta Regna,
EliminarÉrase una vez, en otro tiempo muy lejano, cuando los Reyes y Reinas eran bondadosos y cuidaban de su pueblo....
Quizás podrÃa empezar asà y serÃa más de su agrado Reina sabia y bondadosa un nuevo cuento...
NUTLA nunca se apropiará de los cuentos de UTLA, pero quien sabe, la vida siempre pone trampas en el camino. Y no siempre tenemos la suficiente previsión para sortearlas. De momento luchan enconadamente....
Quien sabe....
Un abrazo Amalasunta Regna, princesa de las hadas de Bosquevilla y Madre del heredero único.