Un tranquilo lugar de Pruebas

viernes, 3 de enero de 2014

Los cuentos de UTLA. Acto I. La rosa negra.


Érase una vez, hace mucho tiempo, en un bosque lejano y solitario había una cabaña. En ella habitaban un niño y una niña.

Los dos vivían felices en aquel bosque. Hablaban con animales, flores y plantas. El sol les alumbraba el día con su cara sonriente, la luna les regalaba el rocío, y la lluvia mojaba sus tierras.

Pero un día, la niña intrépida por naturaleza, profundizó demasiado en el bosque. Tanto, que halló por casualidad una de las últimas rosas negras del mundo. Alguien, en algún momento de su corta vida le contó algo acerca de esa clase de rosas...pero ella no recordó que era, ensimismada como estaba, mirando aquella flor tan bella y oscura.

Su curiosidad fue tal que acercó demasiado la mano a la rosa negra y sin  querer se pinchó en el dedo corazón. Tres gotas de sangre brotaron de su fina yema.

Se sobrepuso al mareo pero la vorágine de la inconsciencia la engullía lentamente. Por suerte contó con la ayuda de todos los animalitos del bosque que se encontraban a su paso y en un estado lamentable, consiguió regresar a la cabaña.

El niño se asustó mucho ante la palidez cadavérica que mostraba la niña. Ésta sólo tuvo tiempo de abrazarlo y postrarse en la cama.

Pasaron los días y la niña no abría los ojos. El sol quería alumbrarla con sus rayos para intentar sanarla. La luna brillaba fuerte y redonda. Plantas y árboles regalaban sus flores y frutos con la misma intención.

Mas todo era en vano. La niña no abría los ojos.

Un buen día se presentó el anciano y sabio búho Avisis. Respetado animal de aquellos contornos. Su sabiduría le precedía y al enterarse de aquella triste noticia se presentó en cuanto sus obligaciones se lo permitieron.

El búho se postró a los pies de la cama de la niña. Comenzó una serie de preguntas acerca del inicio de su dolencia. Cuando hubo recopilado la suficiente información habló, ante la expectación del niño y de todos los animales que se hallaban congregados alrededor de la cabaña.

- El mal de la rosa negra sólo tiene una cura. Y se encuentra en el largo desierto, al este de tu cabaña. Deberás encontrar en el plazo de doce días la rosa blanca del desierto. No muestres compasión allí, no abandones nunca la senda hacia el este y muestra frialdad ante el mal. Si cumples todo esto quizás halles la rosa blanca del desierto. Una vez en tus manos tráela de vuelta, con ella podremos salvar a la niña de su mal.

La cabeza del niño se movió en un ímpetu aquiescente.

- Toma este pequeño frasco. Contiene luz de la fuente de la verdad. En el momento de más oscuridad rómpelo y te mostrará el camino.

Dichas estas palabras el anciano y sabio búho Avisis partió.

Sin más dilación el niño cargó su mochila con enseres útiles para el viaje, recogió su espada y dejó a cargo de los buenos animales del bosque los cuidados de la niña. Partió inmediatamente.

La primera visión del desierto fue escalofriante. Un lugar yermo hasta donde llegaba la vista. Aparentemente sin vida de ninguna clase.

Se reapretó la mochila en sus hombros. E infundiéndose el valor de la desesperación se internó en aquel infierno de arena y calor.

../..

...sigue leyendo mientras no cierres tus ojos...

27 comentarios :

  1. Me encanta como escribes!! ya estamos deseosos de que nos muestres la segunda parte de la historia para conocer un porquito más que sucede!! bravo UTLA! un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscando un camino,
      Me halagan tus palabras, pero aun he de mejorar más. Mientras no os aburra me doy por satisfecho. ;->
      Lo importante es el camino, ni el principio ni el fin, sigue caminando.

      Eliminar
  2. Tambien me encanta. :) me recuerda a esos cuentos que leia de pequeño. Cuentos antiguos pero con magia. Deseoso de ver la segunda parte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hikari Javier,
      Ojala hasta yo pudiera leer mis propios escritos con esos ojos tan mágicos que posees. :) El próximo viernes más ... y mejor... ja ja ja
      Un abrazo Hikari Javier.

      Eliminar
  3. ¡Quiero saber que pasa! ¡Quiero saber que pasa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola su alteza, Shilmulo,
      Y lo sabrá majestad, asu debido tiempo. El próximo día 10 a su debido tiempo. ^_^
      Un abrazo Shilmulo, rey de los muerciélagos del oeste.

      Eliminar
  4. Una rosa negra? qué curioso... si no existen :P Sr. UTLA, muy buen inicio de historia, esperando a que llegue el viernes que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mia,
      Así es. Una lástima ... las rosas negras no existem a menos que sean tintadas u obtenidas mediante clonación, o técnicas antinatuales.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo mentesueñoactiva.

      Eliminar
  5. Nos has dejado con las ganas de saber qué ocurre. Muy buena idea lo de la rosa negra y las tres gotas de sangre. Me gusta. Un abrazo y feliz 14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos,
      La intriga se irá desvelando poco a poco, el Acto 2 este próximo viernes 10.
      La rosa negra se me ocurrió porque el color negro normalmente se asociá con la maldad y lo perniciosos de este mundo .
      Las gotas de sangre, en muchos cuentos populares tienen que ver con la menstruación femenina, las tres gotas indican que la niña puede dar el paso a mujer, significa un cambio.
      Me alegro mucho que te guste,
      "A mi manera" un abrazo.

      Eliminar
  6. Está bien, capta el interés, pero me molesta un poco que estos personajes tan sabios indiquen al protagonista y luego se desentiendan del asunto, como si tuvieran otras cosas más importantes que hacer. Si eres tan bueno ve tú volando y trae la puta rosa, búho cabrón ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doctora,
      Veo que su cometido de salvaguardadora de los derechos de los animales se ve aquí contrapuesto a su rebelde carácter ante la autoridad.
      La figura de un rey o animal sabio en los cuentos de hadas sirve como guía al heroe o heroina como guias de su viaje iniciátio.
      Pero... y de todas maneras..."trae tu la puta rosa" ... es una frase que uizaás incluya algun dia en la versión alternativa de la historia, con mucho rock, sexo y buhos cabrones. ;-> jajajaja
      Un abrazo y hasta la próxima visita.

      Eliminar
  7. Bueno, pues quedamos a la espera de a ver que ocurre con las rosas. Un símbolo muy atrayente, las rosas negras, siempre relacionadas con lo oscuro, la nigromancia, los tatuajes... Creo que voy a esperar tu desenlace tomando un Four Roses.
    Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr. Borgo,
      Vaya, en este caso tu compañero, te explicas mucho mejor que yo. Así es, la rosa negra siempre ligada a todo lo que comentas, y a muchas cosas más.
      Ten cuidado Miquel, que el Four Roses lo destila el diablo en sus almacenes secretos. ;-> ,... aunque puestos, mezclalo con algo. ;->
      Un abrazo Miquel.

      Eliminar
  8. ¿Te has planteado escribir cuentos para niños y publicarlos? No sé si lo habrás hecho ya, pero sin duda triunfarías, la manera que tienes de escribir es preciosa y mágica, no sé, no sé cómo explicar lo que esta entrada me acaba de transmitir. De pequeña nunca me gustaron los cuentos, ni Blancanieves ni la Bella Durmiente, nada, pero si los cuentos de mi infancia hubiesen sido así, hubiese sido una niña mucho más feliz <3

    En fin, esperaré para conocer el desenlace,
    Un besote y un abrazo enorme,
    Tu loca entre cuerdos favorita :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edith,
      ¿ Publicar ? Pues no sabria por donde empezar, aunque me imagino que para ello necesitaria un editor que quisiera hacerlo, y yo tiempo para escribir un montón de bonitos cuentos (tiempo del que dispongo poco).

      No tiene merito para escribir para un publico pagado con cariño como vosotros. Cuando digo que me falta mucho por mejorar es cierto. El resultado final de este cuento me gusta, pero releyendolo una y otra vez me doy cuenta en las cosas que podrian mejorarse, y son excesivas.

      Siempre es un halago, un honor, y unplacer ver a una Bloguera y escritora tan buena como tu por aquí.

      Un abrazo muy grande, mi única (de momento) cuerda entre locos favorita. (título largo Edith T. Stone ^_^).

      Eliminar
    2. ... y perdón... otro Besote para ti.

      Eliminar
  9. ¡vaya, qué intriga! ¿logrará el niño encontrar la rosa blanca del desierto, y salvar a su hermana? ¿cuántas aventuras le esperan en su camino?

    besos, me encantó, quedo pendiente de la segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maslama,
      Un placer ver a la gran sacerdotisa maslama por estas tierras.
      ¿ Hermana? En el relato no se dice explicitamente que sean hermanos en ningún momento... ;-> jejejejeje
      Espero que le gusten las aventuras que le quedan por vivir al niño.
      Besos Malama, un abrazo y un ronroneo muy grande.

      (Viernes 10 Acto 2) ;-.>

      Eliminar
  10. Feliz Año nuevo y que todo se cumpla en este nuevo año. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      Que ilusión verte por aquí. Precisamente pensaba que necesitaré un nuevo encargo, cuando tenga tiempo. ^_^
      Igualmente Silvia, en mi caso con que se cumpla la mitad me doy por satisfecho, eso si, nada malo, sólo lo bueno.
      Aguja, hilo, paciencia, y un abrazo.

      Eliminar
  11. Magia negra y magia blanca. Nos has quedado con ganas de más, joder que rabia da ;)
    Un estupendo relato UTLA. Tienes que contarnos todo! Que hacían esos niños ahí solitos, sin padres, por Dios! jajaja.
    Bueno a la espera....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciudadano Noodles,
      ¿ Que hacían solos ? En los cuentos no se explica siempre todo. ^_^
      Gracias por las palabras.
      Un abrazo Ciudadano.

      Eliminar
  12. Nos dejas ... esperamos el siguiente capitulo .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo,
      Si, y espero que lo sigas leyendo a ver que te parece. Lo escribí hace un año.
      Los dibujos que encargue son preciosos.
      Un abrazo Chelo.

      Eliminar
  13. Un precioso inicio, se lo estaba leyendo a mi pequeño heredero de bosquevilla y también creo que son cuentos aptos para niños, al menos de momento..seguro que luego le das un giro y me tengo que inventar un final alternativo para no traumatizar a mi retoño... eso si, en la versión para adultos puedes añadir al búho cabrón.. puedes hacer la versión ... "cuentos inversos para niños perversos" sin duda un ávido lector como tu conocerá esa edición de cuentos "infantiles"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalasunta Regna,

      Nada de eso. Descuida hermosa Reina. Los cuentos nunca son lo suficientemente explícitos, aunque por supuesto un buen cuento deberia ser atroz en aquellas cosas que deben serlo.

      El Buho cabrón tengdrá su venganza. Como dice el refrán: "La venganza es un plato que se toma frio."

      "¿Cuentos inversos para niños perversos ?" Eso si es imaginación.

      Un abrazo muy grande Amalasunta Regna, princesa de bosquevilla y Madre del heredero único.

      Eliminar