Un tranquilo lugar de Pruebas

martes, 30 de mayo de 2017

Trapero y tú (3 de 3)

«Este breve libro, en donde la alegría y la pena son gemelas, cual las orejas de Platero, estaba escrito para... ¡qué sé yo para quién!... para quien escribimos los poetas líricos... Ahora que va a los niños, no le quito ni le pongo una coma»


Capítulo 132 - La muerte

El pobre se removió brusco, su mano callosa, balanceándose al abismo del catre... No tenía fuerzas... Le agarré con dulzura, acaricié la vieja mano, expansiva de amor, y entibié el aire con tranquilas palabras. Hice llamar al viejo Serbón, médico de pobres, qué de tanto atenderles se ha vuelto igual. Médico de vocación, pobre hasta el tuétano.
El pobre Trapero mueve confundido los ojos, abre la desdentada boca mordiendo un imaginario alimento en el aire, sus ojos observan detrás de mí, en dirección a los mortecinos faroles.
—¿Nada bueno? No sé qué contestó Serbón. ¡Qué el infeliz se va! Nada... Que un mal viento... Qué no sé qué frío en el corazón... La mala época.
Ya no tiene frío Trapero. Sus enseres, mágicos tesoros, están en el mundo de los escombros eternos. Rodeados con tu mudo silencio, tu pueril sonrisa, tu afectuoso silencio. Ya les digo a los niños que no vengan, pues Trapero está para siempre contigo.
Y esperas tranquilo con la guadaña en la fría calle empedrada, Trapero y , una dualidad inseparable. Trapero te abraza, muestra la pueril sonrisa de siempre. Entonces desaparecéis, por la infinita calle de faroles mortecinos, os alejáis juntos, Trapero y .


Con amor a Platero y Juan Ramón Jiménez



Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia


6 comentarios :

  1. Me leí las tres entradas al hilo. La segunda es casi un poema. Una triste historia, UTLA. Muy enternecedora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Raúl,

      La primera parte es un calco, solo cambiando palabras, para adecuarlas al homenaje.

      Gracias compañero, intenté hacer lo mejor posible, ya qué "platero y yo" me emocionó mucho de pequeño.

      Un abrazo bruto escritor.

      Eliminar
  2. hola queridos amigos! hermoso relatos, repletos de maravillosas palabras y añoranzas, les querriamos sugerir un blog amigo que tiene precioso relatos comos vuestros y tal vez les interese visitar en algun momento, se trata de: detrasdelaestanteria y es muy bello. agradecidas infinitas, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados Buhos Evanescentes,
      ^^ Gracias por las ululantes palabras.
      Me anoto el blog que me indicais... parece paisana mia. ^^
      Una ululante despedida.

      Eliminar
  3. hola queridos amigos! hermoso relatos, repletos de maravillosas palabras y añoranzas, les querriamos sugerir un blog amigo que tiene precioso relatos comos vuestros y tal vez les interese visitar en algun momento, se trata de: detrasdelaestanteria y es muy bello. agradecidas infinitas, saludosbuhos.

    ResponderEliminar