Un tranquilo lugar de aquiescencia

domingo, 22 de abril de 2018

JCP: Pequeños mundos y mi amiga Paráfrasis (6)


La contorsiono sobre ella misma, esta plaza, que tantas veces he visitado, adquiere una forma distinta, pues es susceptible de ser moldeada, como una hoja de papel entre mis manos, y, así de simple, adquiere la forma de este pequeño planeta.

El plano se doblega sobre si mismo, la gravedad envuelve los árboles, las ramas se retuercen sobre la masa circular y en un giro imposible se retuercen en ellas mismas -en un retorcimiento imposible-, también la entrada subterránea del metro y los edificios, con su desestructurada composición, se expanden por la superficie del planetoide.

Poso los pies sobre él y desciendo con calmada aquiescencia. En las manecillas del reloj de la plaza observo que marcan las cuatro -16:00h-, un reloj circular, anclado en la lejana punta del campanar de la iglesia, que solo yo veo.

Continúa tú, amiga Paráfrasis.

(sic) «La contorsiono...». Quiero decir que arrastro la imagen de Plaza Ibiza hasta el Photoshop; allí, después de aplicar giros y efectos, consigo crear el efecto Tiny Planet Effect.

(sic) «El plano se doblega...». Quiero decir que lo precioso de este lugar reside en mi interior y lo muestro, de manera abierta, ante el mundo.

(sic) «Poso los pies sobre él...». Quiero decir, que la presentación del libro (lo real) es un hecho, pero que la iglesia (lo imaginario) también está presente conmigo.

(sic) «Continúa tú, amiga paráfrasis». Quiero decir, que la paráfrasis no solo es una figura retórica que consiste en ampliar la explicación de un determinado concepto mediante un resumen de lo dicho; Paráfrasis es mi amiga, en el término más literal.


Gracias, amiga, por explicármelo tan bien.





Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia


No hay comentarios :

Publicar un comentario