miércoles, 24 de octubre de 2012

Formula UTLA cálculo de comentarios

Visito a menudo páginas web. Es maravillosa la diversidad y el ingenio humano.

Leo sus contenidos, me alegro, me divierto, me inspiran. Es fabulosa esa sana intoxicación informativa de la imaginación de tantos y tantas bloguer@s. Así pues en muchas ocasiones quiero trasmitir mi alegría por lo leído y me animo a dejar un comentario al autor/a de tan excelente artículo.

Pero aparece el primer obstáculo.... aparece un captcha.
¡¡ Oh, el demonio rojo, el demonio rojo !!

El malvado captcha aparece sin aviso, incordiante, al acecho, sin distinguir entre lo humano y lo no humano.
Esos malditos captcha.
*- Demuestra que no eres un robot. -*
¿ Un humano idiota que no distingue captchas no sirve ?
En filosofia nos enseñaron un principio básico que debían seguir las premisas y es que estas se deben demostrar , nunca NO demostrar.

¡ Demuestra que NO eres un robot !

¡ Demuestra que NO existen los dragones !

Por lo tanto lo más lógico seria demostrar tu humanidad, no en su defecto demostrar tu no inhumanidad.
Además, ¿ y si eres un robot cachondo con ganas de escribir un mensajito ? Eso será el racismo y la exclusión social del futuro. Ya se vió en "Inteligencia Artificial" de Steven Spielberg el despliegue de intransigencia humana hacia esas pequeñas maquinas.

Dejándonos de bromas : ¿ Es todo esto muy lioso ? ¿ quizás me este y os este confundiendo un poco ? No, tranquilos, solo estamos hablando de captchas.

Y... ¿ que és un captcha según wikipedia ?
Según UTLA es 'un algo' que inventaron hace muchos muchos años, los aburridos chamanes informáticos para poder medir la capacidad de paciencia de los usuarios que quisieran acceder a una web y dejar un comentario.

Además de la absurdidad de logonarse (introducir un usuario y password), algunas páginas se aderezan con un invulnerable sistema antispammers, denominado: CAPTCHA.

Su solo nombre produce pavor, es la locura informática elevada a la enésima potencia, el aquelarre softwariakano para invocar al belzebú informático que todos nuestros ordenadores llevan incorporado, el sistema crípticotontoencordiantesoftwaredantesco más avanzado de todo los tiempos, el camino más fácil para caer en la locura.

Es la maldición de los captcha; y su resultado es invariable, un sitio web totalmente libre y vacío de comentarios... y a la larga ... también libre de usuarios.

*NOTA*: Esta entrada esta dedicada a todos los blogueros que consciente o inconscientemente atribulan a sus viajeros lectores con estos molestos iconos sacados del aquelare del infortunio informático.


Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia.

20 comentarios:

  1. La verdad es que son un coñazo. Yo ni siquiera era consciente de que albergaba a estos incómodos seres hasta que un amable lector me lo dijo. Creo que ya los he erradicado. Yo soy tela de torpe –además de miope– y nunca los clavo a la primera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara,

      Pues ahora que lo dice en su blog... :->

      Pero además, yo los he desactivado en varias ocasiones, pero vuelve a activarse solos como por arte de magia. Lo que yo digo, los captchas los creo el demonio... eso o un informatico que para el caso es casi lo mismo.

      Un abrazo Mara, y gracias por su comentario... y por eliminar los captcha de su Blog. ;_>

      Eliminar
  2. Buena reflexión. Yo tengo que tener algo de robot, porque algunas veces soy incapaz de interpretar esos números borrosos, sacados de un portal de barrio con una cámara de todo a 100, y esas palabras amontonadas. Un blog es como un tiburón, siempre tiene que estar en movimiento, visitando otros blog, relacionándose, porque de lo contrario se va al fondo y se muere de aburrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe,
      Y espero que tambien le haya gustado mi formula.
      Realmente los captchas me sacan de quicio, pero tranquilo Sr. Cahiers porque su "Guarida del eremita" tiene calidad ISO anti captchas.. ja ja ja
      Y le doy toda la razon, un blog es como un tiburón, un depredador, un león hambriento.
      Un abrazo Pepe y gracias por su comentario.

      Eliminar
  3. Que no nos gusta, leñe!
    Pero tiene que tener una explicación razonable.
    Si no, no se entiende que con el poco tiempo que disponemos, encima tenemos que descifrar un código que en muchas, muchas ocasiones no se entiende. Encima ahora han metido imágenes, con números que parecen sacados de portales de cualquier barriada. Lamentable.

    Buen comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciudadano,
      Si tanto buen bloguero se queja por algo será. Por suerte es muy fácil desactivarlos, pero como ya he comentado antes. De vez en cuando se activan solos.
      Su página tambien cumple con la normativa ISO anti captchas. ;->
      Es todo un pacer verle por aquí, gracias por su comentario Ciudadano Noodles.

      Eliminar
  4. en mi blog está activado el capcha, y te explico el motivo. Al principio, durante bastante tiempo no fue necesario. Pero llegó un momento en que los dichosos robots indexaron las gatas, y entonces los comentarios (no sólo de post recientes, de todo el blog) se llenaron de publicidad en inglés. Esto me irritó, que llenaran by the face un lugar que considero privado de largos mensajes en inglés, y por eso lo tuve que activar, aunque sé que no resulta cómodo, a mi también me irrita, pero como mal menor

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maslama,
      Efectivamente, ese es el único cometido de los temibles captchas, por la maldad de unos pocos, muchos se ven comprometidos.
      Por suerte, mi sitio aun es pequeño y recibo poco tráfico por lo que puedo librarme de esos pequeños demonios capchiatkos... ¿será por mucho tiempo?
      Muchas gracias Maslama por tu comentario y tu vivencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. En realidad los captchas se inventaron para generar expectación.
    Entiéndase, cuanto más cuesta entrar en un sitio, más interesante parece... al menos esa es la teoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nevermore,
      Ohh!! Curioso planteamiento, no habia planteado esa posibilidad. Aunque realmente, el otro dia navegaba por una página, intente dejar un comentario., puse el capctha, y cuando fallé por segunda vez... le dije adiós a la página. No se si este será el comportamiento habitual o la gente insistirá más. En todo caso es un buen razonamiento alternativo, aparte del conocido tema de seguridad.
      Un abrazo nevermore, espero verle más por aqui.

      Eliminar
    2. Nadie esperaba que la revolución de las máquinas empezaría con unos captchas amotinados... da qué pensar.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. ¿ Captchas amotinados ? :-0
      Y yo que pensaba que tenia imaginación.
      ...captchas amotinados... captchas amotinados... Si tuviera más tiempo.

      :->

      Un abrazo Nervmore y gracias por sus "fantásticos comentarios".

      Eliminar
  6. Yo también debo ser algo robot, porque nunca se descifrar los captchas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hace falta muy buena vista, como la de Ojo de Halcón Sra. Mia .

      Un abrazo y gracias por su comentario.

      Eliminar
  7. Muy bueno. Como diría Bradbury es clara discriminación robótica, además tengo que ponerme a veces colirio en los ojos y no distingo un pijo de esas letras. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir más alto pero no más claro.
      Si hubiera vivido más, Ray Bradbury hubierase convertido en un defensor de los derechos de los robots y su derecho a dejar comentarios. en los blogs.
      Un abrazo Borgo.

      Eliminar
  8. jajaj los usé una temporada en que se me colaron algunos spam, pero luego dejé de usarlos de nuevo.

    En filosofia nos enseñaron un principio básico que debían seguir las premisas y es que estas se deben demostrar , nunca NO demostrar. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!

    Así que viste Un Hombre Lobo Americano en París? yo no, no me daba buena espina. Sin embargo sí vi Aullidos y cuando veo a veces la transformación del licántrpo no sé si estoy en la peli de John Landis o en la de Joe Dante.

    la portada es un fake, casi mejor que un cartel original.

    Por cierto, gracias por tu fidelidad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CINEXIM,

      Tienen cosas buenas y cosas malas, pero yo mientras pueda no los dejaré. Apenas recibo comentarios como para tener que poner más escollos. ;->

      Realmente la del Hombre Lobo en Paris-.-- pufff... flojilla, espero ver la otra en breve. Aullidos ni frio ni calor. Pero tambien hayq eu situarse en la época.

      Pues me encantó ese fake, muy logrado.

      Gracias a ti CINEXIM, "quid pro quo". :-)
      Saludos,
      SBP

      Eliminar
  9. Que decir que no hayan dicho ya todos los demás, a los captchas habría que quemarlos por brujos! A la hoguera con ellos!!!!
    algo tan indescifrable tiene que ser maligno, como el asereje de las ketchup! seguro que si escribes un captcha 3 veces te aperece el demonio en el espejo. Que suerte tuvo señor SBP de probarlo solo dos veces, no hay que hacer enfadar a las fuerzas malignas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ HA ESCRITO UN CAPTCHA 3 VECES ?

      No se le ocurra Magnánima Regana Amalasunta, puede aparecer el demonio que lleva su computadora.

      No, no, ...efectivamente... no tentemos a las fuerzas demoninformáticas sobrenaturales escondidas en el lugar más oscuro de nuestros ordenadores.

      Un abrazo Sabia Reina Amalasunta.

      Eliminar

Leer por email

Histórico entradas

Libros de S. Bonavida Ponce

*Information by Goodreads
Smoking Dead Smoking Dead
reviews: 5
ratings: 6 (avg rating 4.50)

Aquiescencias Aquiescencias (Tomo I)
reviews: 2
ratings: 2 (avg rating 4.00)

Antología letraherida Antología letraherida
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Antología letraherida: Volumen 2 Antología letraherida: Volumen 2
reviews: 1
ratings: 1 (avg rating 5.00)

Mis lecturas